;

Autor Tema: ayuda porfavor  (Leído 1602 veces)

Desconectado jlmmunoz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/05/10
ayuda porfavor
« en: 30 de Octubre de 2010, 09:56:27 am »
Hola a todos:

He abierto este mensaje por que estoy un poco perdido, bueno, os comento mi caso. El año pasado me matriculé en el curso de acceso y en septiembre saqué alguanas asignaturas que me quedaron pero resulta que la nota final fue de un 4.95, con lo cual yo llamé para revisar algunos examenes y ver si podía sacar esas décimas que me faltaban para aprobar, pero no hubo manera, ni comnetandole mi caso al profesor  cuando llamé al negociado de alumnos me digeron que no se podia hacer nada,  ante esta cituacion decidí matricularme de nuevo en el curso de acceso y terminarlo de una vez por todas. Despues de todo esto cual es mi sorpresa que hace un día me llama un señor de la UNED diciendo que han mirado mi caso y el de otros compañeros en mi situación y han decidido aprobarme, que por consigiente llame a un numero de telefono que me dió para cambiar la matrícula al grado que desee.

Mi problema es que he perdido un tiempo valioso para hablar con la orientadora de mi centro asociado. Aunque he leido las guias de las asignaturas del primer curso estoy hecho un lio asi que voy a poner unas preguntas que tengo haber si alguen me la puede resolver dado que necesito aclararme rapido porque el martes tengo que cambiar mi matricula y empezar a recuperar el tiempo.

1 ¿Me podiras decir las asignaturas de mayor a menor dificultad? (se que esto es un poco subjetivo pero es para ortientarme no quiero abarcar mas de lo que puedo puesto que es el primer año y no me quiero desilucinar por el estress)

2 ¿Me tengo que matricular en todas las asignaturas del primer curso?

3  ¿Son obligatorios los libros? lo pregunto porque economicamente no estoy muy bien (el año del acceso me valio mas los apuntes del foro que los libros) como lo pueduedo hacer para no gastarme mucho dinero

4 ¿ Como funciona "INTECA" y "CEMAV" y sus perstacinoes? aqui esque me pierdo totalmente :)

Muchas gracias a todos/as que me habeis prestado un poco de vuestro tiempo.

PD: Un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: ayuda porfavor
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 10:09:03 am »
Hola, primero enhorabuena por el apto... no sé si te puedo resolver a algunas de tus dudas.

1. Las asignaturas de menor dificicultad son Teoría del Estado Constitucional, Civil I que es anual y bueno a mí Procesal me está gustando, pero eso para gustos, eso sí no Teoría del Derecho es un poco complicada con tanto concepto, aunque algunos compañeros aconsejan esta para una base, aunque yo si no tienes tiempo no te la aconsejaría. Todo depende del número de asignaturas que quieras matricularte. Optaría por Teoría del Estado Civil I Procesal estas del 1 cuatrimestre(aunque Procesal ya no la ves más hasta 3º del grado) del segundo cuatrimestre pues Romano dicen que es amena y entretenida, Constitucional I  y si quieres alguna más, menos Administrativo.

2. No, no te tienes que matricular de todas las asignaturas, de las que quieras siempre cumpliendo el mínimo de créditos, creo que son 9 pero no estoy muy seguro, así que si te matriculas de 2 en todo el curso no hay problema.

3. Se ha discutido mucho sobre los libros, yo he optado por comprarme algunos, e ir mirándolos con los apuntes que hay en esta página,  aunque corresponden a la licenciatura muchos son validos para el grado.

4. No conozco.

Lo que puedes hacer es mirar los post oficiales de las asignaturas en este foro que compañeros ya han colgado los apuntes, por ejemplo de Teoría del Derecho ya están los apuntes por el foro.

Saludos y ánimo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 16:33:47 pm »
Como bien te ha dicho Raúl, sólo te exigen matricularte de 9 créditos.

El primer curso de Grado en Derecho se compone de un total de 60 ECTS (European Credit Transfer System)

42 créditos de Formación básica: que comprenden 7 asignaturas de 6 ECTS c/u, a saber:
- Historia del Derecho Español (1er. cuatrimestre)
- Teoría del Derecho (1er. cuatrimestre)                           
- Teoría del Estado Constitucional (1er. cuatrimestre)
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración (1er. cuatrimestre)
- Cultura Europea en España (2º cuatrimestre)
- Derecho Romano (2º cuatrimestre)
- Derecho Administrativo I (2º cuatrimestre)

18 créditos de asignaturas Obligatorias, repartidos de la siguiente manera:                                         
- Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia (9 ECTS) (anual, es decir, hay un examen en cada cuatrimestre)
- Introducción al Derecho Procesal (4 ECTS) (1er. cuatrimestre)
- Derecho Constitucional I (5 ECTS) (2º cuatrimestre)

Si sólo quieres coger los 9 créditos obligatorios, asegúrate de que las asignaturas estén equitativamente distribuidas entre ambos cuatrimestres. Por ejemplo, si sólo coges Civil, harás un examen en el 1er. cuatrimestre y otro en el segundo. Si quieres añadir algo más, bien pudiera ser Teoría del Estado Constitucional (te examinarías en el 1er. cuatrimestre) y Constitucional I (lo harías en el 2º cuatrimestre). Con esta elección tendrías que enfrentantarte a dos exámenes por cuatrimestre, que no está mal para empezar (y harían un total de 20 créditos).

Los libros son importantes y si eliges pocas asignaturas el gasto será menor.

Lo de INTECA no me suena.

Lo de CEMAV, sí. Es el Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales de la UNED. En esta página se te facilita, por ejemplo, la parrilla de programación radiofónica:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero lo suyo es que entres en Canal Uned:

y ahí escuches los programas de radio sobre las diferentes asignaturas, sólo tienes que utilizar su buscador (arriba a la derecha). Lo mejor es que puedes bajártelos y escucharlos en diferido.

Tampoco olvides echar un vistazo, una vez matriculado, a tus cursos virtuales, donde te aparecerán las asignaturas a las que hayas decidido matricularte. En ellos podrás plantearle al Tutor de Apoyo en Red las dudas que te surjan y también podrán ayudarte tus compañeros. Recuerda que, al ser de Grado, deberás entrar por la Plataforma Alf, una vez en la página principal de la UNED, cuando hayas escrito tu usuario y contraseña, verás el acceso a la derecha de la página en color verde.

Tómatelo con calma y pregunta lo que no entiendas.
Un saludo y mucho ánimo. :)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 22:23:46 pm »
Buenas noches.
Para mí todas las asignaturas son fáciles, depende del tiempo que le dediques. No tienes que matricularte de todas las asignaturas del curso, sólamente debes tener un mínimo de créditos. Los libros son siempre recomendados, hay libertad de cátedra y por ello valen unos u otros; ahora bien, se recomienda usar los temarios que vienen en las guías de las asignaturas porque en ellos se basan...
Te recomiendo, si optas por la evaluación continua..., que leas lo que escribes antes de enviarlo, porque la ortografía....
Saludos,  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2010, 22:29:33 pm »
Buenas noches.
Para mí todas las asignaturas son fáciles, depende del tiempo que le dediques. No tienes que matricularte de todas las asignaturas del curso, sólamente debes tener un mínimo de créditos. Los libros son siempre recomendados, hay libertad de cátedra y por ello valen unos u otros; ahora bien, se recomienda usar los temarios que vienen en las guías de las asignaturas porque en ellos se basan...
Te recomiendo, si optas por la evaluación continua..., que leas lo que escribes antes de enviarlo, porque la ortografía....
Saludos,  :)

Para ti pueden ser todas fáciles, qué alegría!! pero es cierto que hay un grado de mayor dificultad comparando unas y otras, no podemos hablar de Civil I y Teoría del Derecho, aún contando con tiempo para estudiar esta última es bastante más complicada por su abstracción...

Así que si es su primer año debería tener presente el grado de dificultad de unas y otras-

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 22:37:07 pm »
Raúl, tienes razón, quizá no me expliqué bien.
Cierto es que Teoría del Derecho es difícil por su "abstracción", totalmente de acuerdo; Yo hablé desde mi experiencia, y estudiando lo que me gusta, como es el Derecho, me parece sencillo. Este es también mi primer año, en Derecho, aunque estudié Relaciones Laborales, por eso quizá sea sencillo para mí. No debí ser tan "alegre".
Aceptad mis disculpas, por favor.
jlmmunoz , obvia mi comentario anterior, por favor, y ÁNIMO, COLEGA  ;)

Desconectado jlmmunoz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/05/10
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 23:10:51 pm »
Gracias a todos/as por vuestros mensajes y apoyo ahora lo tengo mas claro.