;

Autor Tema: dudas alumno nuevo Uned  (Leído 1559 veces)

Desconectado msangon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/10
dudas alumno nuevo Uned
« en: 01 de Noviembre de 2010, 19:10:33 pm »
Hola,  soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como va esto de estudiar en la uned, me he matriculado en 6 asignaturas de 1º de Derecho, y no se como van las presenciales ni nada de nada, no se como mirar las fechas de los examenes, no se que libros comprarme, si alguno de vosotros podría quedar para tomar un café o al menos explicarme por aquí alguna duda sería muy amable, muchísimas gracias, un saludo de un vecino ; )

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
Re: dudas alumno nuevo Uned
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:16:27 pm »
Lo primero que te aconsejo es que mires los programas de las asignaturas que te has matriculado aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que te habrás matriculado de grado no? Te digo también que hay asignaturas como los constitucionales que dependiendo de tu centro asociado te tocará un catedrático u otro y así un libro u otro pero en el programa viene a que centros corresponde cada uno.
En cuanto a las los exámenes también vienen en el programa los temas que entran y durante el curso a veces pueden avisar de materia que excluyen para el examen. Ten en cuenta que hay dos semanas para presentarte  en una o en otra de cada asignatura.
Te doy la bienvenida y encantada de conocerte vecino.

Desconectado msangon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:45:54 pm »
Lo primero que te aconsejo es que mires los programas de las asignaturas que te has matriculado aquí:
Supongo que te habrás matriculado de grado no? Te digo también que hay asignaturas como los constitucionales que dependiendo de tu centro asociado te tocará un catedrático u otro y así un libro u otro pero en el programa viene a que centros corresponde cada uno.
En cuanto a las los exámenes también vienen en el programa los temas que entran y durante el curso a veces pueden avisar de materia que excluyen para el examen. Ten en cuenta que hay dos semanas para presentarte  en una o en otra de cada asignatura.
Te doy la bienvenida y encantada de conocerte vecino.

Vecinaaaa, ¿¿ pero los programas estos no son de otros años  ??
Si me he matriculado en Grado, y mi centro asociado es el de Cartagena. Pero los programas esos no son de otros años ¿donde encuentro los de este año?
Eso de las dos semanas no me ha quedado muy claro...
Could you explain me, please ? xDDD
Graciasssssssssssssssssssssss

Desconectado msangon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:47:36 pm »
vale vale es del año 2010 o 2011 jis jis jisj graciasssssssss

pero explicamen lo de las dos semanas plis

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:04:59 pm »
Pues lo de las dos semanas quiere decir que hay dos semanas para los exámenes, tienes posibilidad de presentarte en la primera o en la segunda, pero si vas a una asignatura la primera semana, ya no puedes ir en la segunda semana, una excluye a la otra, pero como la misma asignatura si la primera semana es por la mañana, la segunda semana es por la tarde, te puedes organizar como mejor te cuadren las fechas.

En fin, no sé si me he explicado bien.

Desconectado msangon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:08:15 pm »
Pues lo de las dos semanas quiere decir que hay dos semanas para los exámenes, tienes posibilidad de presentarte en la primera o en la segunda, pero si vas a una asignatura la primera semana, ya no puedes ir en la segunda semana, una excluye a la otra, pero como la misma asignatura si la primera semana es por la mañana, la segunda semana es por la tarde, te puedes organizar como mejor te cuadren las fechas.

En fin, no sé si me he explicado bien.

Perfectamente... muchas gracias...

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:25:23 pm »
Hola a todos, yo también soy nuevo en esto del grado, me matriculo el lunes por que estuve enfermo y no pude hacerlo en plazo. ¿ Todas las asignaturas de  1ª son obligatorias? ¿ Cuantos créditos son cecesarios en total para que te den el título?

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:13:10 pm »
Hola Miguelan.
Para que te den el título debes sacar TODOS LOS CRÉDITOS.
Para matricularte, creo que con 9 créditos es suficiente. Ahora bien, ¿puedes matricularte el lunes?
Saludos,  :)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:21:53 am »
Hola Polin.. me matriculo el lunes de forma extraordinaria por que estuve enfermo y hay un periodo de matricula del 8 al 12 de Noviembre para estos casos.
        Gracias por tu información ¿Que curso haces?

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:33:57 am »
Primero de Grado en Derecho. Me he matriculado de todas las asignaturas, pero espero que me convaliden 14 entre primero y otros cursos. Seguro que no lo consigo, pero por probar que no queden...
Animo y suerte,  :)