;

Autor Tema: ELEGIR LIBRO DE PENAL II  (Leído 2828 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
ELEGIR LIBRO DE PENAL II
« en: 02 de Noviembre de 2010, 01:20:56 am »
A mi cuota docente le corresponde
SERRANO GÓMEZ, SERRANO MAILLO: Derecho Penal. Parte Especial, 15.a ed. (2010), Dykinson, Madrid
1278 pág y 91,00 €

mientras que a la otra
LAMARCA PÉREZ, C.; ALONSO ESCAMILLA, A.; MESTRE DELGADO, E.; GORDILLO ÁLVAREZ-VALDÉS, I.; RODRÍGUEZ
NÚÑEZ, A.: Derecho Penal. Parte Especial, 4.a ed. Colex - UNED, Madrid, 2008
800 pág y 64,00 €

PREGUNTA DEL MILLÓN: Si se puede preparar la asignatura por cualquiera de las dos porque el examen es único, ¿por qué comprar el que vale 27 € más y tiene 478 páginas más?

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: ELEGIR LIBRO DE PENAL II
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:35:40 am »
Hola Dental,

No sé si oficialmente se podrá hacer o no, pero yo lo hice en su día cuando estudié esta asignatura. En mi caso era al revés: me correspondía la cuota de Alicia Rodríguez (libro de Carmen Lamarca y compañía) y me la preparé con apuntes sacados del libro de Serrano.
Qué quieres que te diga, será cosa mía pero yo tenía el libro de Lamarca y cuando empecé con él no me gustó nada. Así que me pasé al otro bando de inmediato. El libro de Serrano (también lo tengo) es un tochazo de aupa, estilo diccionario enciclopédico, pero tiene muuuuchos pies de página con aclaraciones que no entran en la materia de examen.

En fin, supongo que depende de gustos. Yo veía más esquematizado y claro el de Serrano, pero es sólo una percepción mía. Por cierto, aprobé con buena nota pese a haber cambiado el libro que correspondía a mí cuota docente, luego... yo diría que puedes estudiar por cualquiera de ellos.

Un abrazo!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:38:05 am »
Este año la decisión es más fácil., el de Carmen Lamarca no está actualizado a los cambios del código penal, que además entran para el examen, asi, que creo que con eso facilita la decisión.
Por cierto yo compré el de Carmen Lamarca, era mi cuota y el libro que me recomendaban, ya hora no me sirve para nada, esto es la UNED.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:04:06 pm »
yo soy de la cuota de Lamarca y me encuentro con que el libro esta desactualizado... así es que sin duda el otro

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:33:04 pm »
Bueno compañeros deciros que yo no he empezado y soy de la cuota de Lamarca que no está actualizado y pensé que lo mejor era irme al otro libro y ya está pero una compañera me dijo lo que le pasó el año pasado:la misma profesora en la tutoría le dijo que a pesar de que le correspondía la cuota de Lamarca  que estudiara por Serrano ya además de que era menos farragoso el programa ponía que se podía preparar por cualquier manual, su sorpresa fue que en el segundo parcial suspende y una de las profesoras que le corrige además era autora del libro y despues de exponer la alumna sus explicaciones etc va y le suelta la profesora:además no estudiaste por mi libro que es el que te correspondía.....qué me decís? yo ya no sé lo que hacer pone algo el curso virtual de esto?, es tanto la materia que cambia?????'''ayuda

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:52:14 pm »
Sin duda el de Alfonso Serrano, es un libro bastante claro y con muy buena letra para estudiar y un montón de notas a pie de página que son aclaraciones pero que no entran en examen. La estructura de las explicaciones es bastante contundente y clara bajo mi punto de vista.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:05:30 pm »
CONCLUSIÓN: EL DE SERRANO

Según la opinión general, está mejor estructurado y, sobre todo, está ACTUALIZADO CON LA ÚLTIMA REFORMA DEL CODIGO PENAL
Además, es la que le pertenece a mi cuota docente (Andalucía)

Por cierto, ¿ESTÁIS SEGUROS DE QUE EL OTRO, EN SU 5ª EDICIÓN, NO ESTÁ ACTUALIZADO?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:37:28 pm »
Hola, te recomiendo el de Serrano Maillo.
Un saludo.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:50:04 pm »
Yo tengo el 'pequeño' libro de Serrano y a pesar de su grosos su contenido me agrada por que parece muy simple, legible, y se entiende bastante bien.

Bien estructurado, te explica el artículo, la pena y algunos casos peculiares según la acción contenga unas cosas u otras.

Lo malo: que el libro está muy bien estructurado pero no se corresponde esa estructura con el programa del la asignatura, en la que aparecen temas, cosa que en el libro no. Menos mal que dediqué una tarde a apuntar en lápiz en el índice del libro, los apartados que corresponden a cada tema del programa, por que si no...