;

Autor Tema: ¿SOMOS UNIVERSITARIOS O SOLO PEDIMOS AYUDA PARA APROBAR?  (Leído 4354 veces)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
¿SOMOS UNIVERSITARIOS O SOLO PEDIMOS AYUDA PARA APROBAR?
« en: 02 de Noviembre de 2010, 22:54:40 pm »
Bonito título para un mensaje, lo sé... ???
Me he dado cuenta de que hay infinidad de compañeras/os que no dejamos de entrar en el foro para consultar, para responder, para ayudar, para pedir ayuda...
Pero he visto mensajes que me dan qué pensar..., mensajes de personas que no paran de pedir y pedir y pedir y pedir.
Comprendedme, no me quejo de que alguien esté perdido y pida ayuda, me quejo de perder mi tiempo en leer algunos posts, de ver que mucha gente solo quiere exámenes y apuntes sin aportar nada de nada...
Quizá esté más tiempo del adecuado leyendo por acá, en vez de estar estudiando; pero pensé que éste era un sitio para no solo pedir, sino también para aportar.
Perdonadme, quizá hoy esté un poco agobiado, seguro.
Como todas/os tengo poco tiempo para el estudio, poco para el foro, y cuando veo algunos mensajes..., será que no es mi día.
Bueno, lo dije.
Y lo siento.
Saludos,
 :)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿SOMOS UNIVERSITARIOS O SOLO PEDIMOS AYUDA PARA APROBAR?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:51:42 pm »
Bueno, no te agobies, de todo hay en la viña del Señor y tienes toda la razón. Verás, hay gente que pregunta cuando ya ha buscado por todos los lugares posibles y verdaderamente no encuentra aquello que necesita; pero también hay otros que no se molestan en leer ni media línea y digo "ni media" porque es así, tan real como la vida misma, es decir, les resulta más cómodo preguntar sin molestarse en averiguar y que alguien pierda su tiempo en contestarle y así ellos se lo ahorran (a eso se le llama flojera egoísta o no doy palo al agua que me canso y me tengo que cuidar el estrés y su máxima: no hagas nada que los demás puedan hacer por ti).

¿Que no aportan nada? ya lo harán, tiempo al tiempo.
¿Que se repiten mucho? porque no leen el resto de foros donde igual ya está su respuesta (pero no la han visto)
¿Que hoy estás agobiadillo? no te lo tengas en cuenta, todos tenemos días y días, ya verás como mañana lo ves de otro color y ni sabes por qué dijiste esto aquí  :)
¿Que tienes poco tiempo para estudiar? como todos. Deja un poco los foros de lado y aparece sólo unos días antes de los exámenes cuando se palpa la tensión en cada palabra y vuelve a entrar después para quejarte de que no salen las notas (es una manera de entretenerse y hacer una especie de "recreo" antes de meterse de lleno con el 2º cuatrimestre. Luego salen las notas y a estudiar otra vez (adiós foro) y vuelves a entrar cuando hayas realizado los exámenes del 2º cuatrimestre y como ya los habrás hecho, te puede permitir el lujo de leer todo lo que te hayas dejado atrás. Además si quieres aportar algo, por ejemplo, es el momento de colgar apuntes que hayas realizado durante el curso y que podrán venirle "de perlas" a los que hayan proyectado presentarse a alguna asignatura en septiembre.

Ya ves, todo tiene remedio, menos "la pelona" que viene sin avisar.

Un saludo y ¡ánimo!  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 08:43:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bonito título para un mensaje, lo sé... ???
Me he dado cuenta de que hay infinidad de compañeras/os que no dejamos de entrar en el foro para consultar, para responder, para ayudar, para pedir ayuda...
Pero he visto mensajes que me dan qué pensar..., mensajes de personas que no paran de pedir y pedir y pedir y pedir.
Comprendedme, no me quejo de que alguien esté perdido y pida ayuda, me quejo de perder mi tiempo en leer algunos posts, de ver que mucha gente solo quiere exámenes y apuntes sin aportar nada de nada...
Quizá esté más tiempo del adecuado leyendo por acá, en vez de estar estudiando; pero pensé que éste era un sitio para no solo pedir, sino también para aportar.
Perdonadme, quizá hoy esté un poco agobiado, seguro.
Como todas/os tengo poco tiempo para el estudio, poco para el foro, y cuando veo algunos mensajes..., será que no es mi día.
Bueno, lo dije.
Y lo siento.
Saludos,
 :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se pueden repetir las preguntas por enésima vez cuando ya se ha dicho y redicho en el foro, se debería buscar un poquito antes y después preguntar, no se puede ser tan cómodo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:16:28 am »
Bueno, de todo tiene que haber!!!

Tampoco creo que la mayoría lo haga con la mala fe de no perder el tiempo...
Aunque, en ocasiones, solo deben levantar un pelín su vista para ver contestada la pregunta que tanto les agobia.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:21:14 am »
Estoy de acuerdo con vosotros, yo creo que algunos de ellos , me refiere a los que los buscan la "solucion"  aquí y hora que lo de buscar para ellos es eso "que me lo den todo preparado"  , pronto se cansaran y lo dejaran, el resto aguantaran como todos y algunos aportaran ayuda muy valiosa....Gracias a todos por vuestros esfuerzos.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:46:35 am »
Estoy de acuerdo con vosotros, yo creo que algunos de ellos , me refiere a los que los buscan la "solucion"  aquí y hora que lo de buscar para ellos es eso "que me lo den todo preparado"  , pronto se cansaran y lo dejaran, el resto aguantaran como todos y algunos aportaran ayuda muy valiosa....Gracias a todos por vuestros esfuerzos.

Es tal como dicen los compañeros, en la Uned tienes que demostrar lo que vales, y lo tienes que hacer tu solit@, nadie hará los examenes para ti. Y esto se demuestra sobre la marcha, se irán quedando en el camino aquellos que no saben o no quieren esforzarse, es un aprendizaje, y si en principio hay muchas dudas, buscando las soluciones tambien aprendes. Además de eso va la profesión de abogado, solucionar los problemas de los demás, no tienes porque saberlo todo y dar respuestas en el acto, pero si tienes que saber buscar esas soluciones y ofrecerselos a tus clientes.

Y si, muchas veces veo en el foro preguntas que han salido decenas de veces y con un poquito de esfuerzo se encuentran, y sí, es un poco cansino. Creo que la busqueda de las respuestas a tus dudas es parte de ese aprendizaje, y un desafio.

Saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:19:14 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Anahid; hay mucha gente que no se molesta en buscar en el foro si ya está contestada la pregunta y repite y repite "ad-infinitum".Vease el ejemplo que la correspondencia entre Civil I y IV del plan 2000 con Civil I y Civil IV del Grado, que se ha contestado un montón de veces  y la gente lo sigue preguntando; pero lo más gracioso es que hay gente que todavía la responde mal ;D ;D ;D (con toda su buena voluntad por supuesto)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:48:13 pm »
A mí lo que más me quema es que vengamos a pedir apuntes. Eso sí, cuando se propone que se forme un grupito de seis para que cada uno haga los apuntes de una asignatura nadie se presta a ello. Ya lo hice a principio de curso y no tuve éxito. Ahorraríamos tiempo y dinero y además tendríamos apuntes de calidad.

Un saludo.

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:52:27 pm »
CHICO@S que pasa? a veces no pasa demasiado los que somos hermanos mayores estamos para echar una mano aunque buscar a veces seria bueno sí. :D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:57:05 pm »
Jimmy, quizá no tuviste éxito porque ya existen mecanismos para los grupos de trabajo. ADELUR. Precisamente, hoy me ha llegado el e-mail del moderador de la asignatura a la que voy a aportar mis apuntes, Historia del Derecho.
Saludos,  :)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:32:09 pm »
Yo también miré lo de adelur, pero me refiero a hacerlo entre los que estamos en este foro para colgarlos en la sección de apuntes como se han hecho en años anteriores.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:00:31 am »
Bueno, quizá tengas razón, Jimmy, no lo sé. A mí ADELUR me da confianza, y éste foro también, cómo no. Lo que no veo claro es pertenecer a varias plataformas para hacer lo mismo de diferentes formas. No obstante, entiendo a las personas que están perdidas, mientras busquen el camino. Lo que me niego a entender, aunque una parte de mí esté acostumbrada a ello, por la maldita experiencia, es que haya gente que sólo quiere sacar partido de éste y otros foros o plataformas sin aportar.
Bueno, hoy estoy contento porque he aprobado el curso de Perito Judicial, así que ánimo y suerte, como siempre.
Saludos,  :)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2010, 07:53:23 am »
A mí es que lo de Adelur no me gusta mucho, porque excluye a todos los que estamos en este foro. En años anteriores gente de este foro ha colgado aquí sus apuntes para compartirlos con todos los foreros: ¿Por qué ahora no?

Por eso, a mí no me importa colgar los míos de Fundamentos si hay gente que se está currando los de otra asignatura y los va a colgar aquí. Pero parece que no es así, xD. :o

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:21:03 am »
Jimmy, si ADELUR excluyese a los que estamos en el foro, yo no estaría en ADELUR, y estoy en un grupo de trabajo.
 :D

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2010, 12:41:50 pm »
Me refería a que adelur simplemente crea un grupo y los apuntes os los pasáis entre los que estáis en ese grupo y no lo colgáis aquí en la web para que todos podamos bajarlos. Ojo, que lo entiendo, pero yo creo que todos deberíamos colaborar y beneficiarnos. Yo, cuando termine de hacer los apuntes los colgaré aquí para que todo el mundo que quiera se lo pueda bajar.

Un saludo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2010, 13:32:01 pm »
Aquí se colabora sin esperar nada a cambio, yo lo hago al menos por todas aquellas personas que no tienen demasiado tiempo, casados con cargas familiares y además trabajo, Yo por ellos MATO(Belén Esteban), jajjaja  ;D

Los de Adelur que se queden con Adelur, yo no los dejaría entrar en este foro jijiji sin ánimo de ofender a nadie, o sea, ellos tienen sus apuntes de esa página que no cuelgan en esta y sí se benefician de los apuntes de este foro, o sea, NO a las sectas universitarias... :D

Esto de estudiar Derecho me afecta, no me lo tengáis en cuenta.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2010, 13:39:38 pm »
Estoy contigo Raúl. Debemos colaborar entre todos y colgarlos aquí para que todo el mundo se pueda beneficiar. Yo los colgaré y lo único que pido a cambio es que cuando yo tenga problemas vosotros ayudéis también. En el segundo cuatrimestre sobre todo, porque tengo cuatro asignaturas y no sé si tendré apuntes o si los que ya están colgados servirán de algo.

Un saludo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2010, 13:06:09 pm »
Vaya, Raul, estás muy afectado... jeje.
En serio, yo me apunté a ADELUR pero no sabía que los apuntes fueran solo para los que fuesemos de ADELUR. Pasaré lo que tenga y lo que pueda, faltaría más... Y por ayudar, aunque soy neófito en la materia..., pues en lo que haga falta.
Ala, ahora estoy con democracia de partidos, de Torres del Moral. ¿Será bueno para la moral, y siendo domingo?
Hasta luego, amigos,  :)

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2010, 14:54:17 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo con el tema de ADELUR, lo respeto pero no lo comparto. Se supone que los apuntes los realizamos para nosotros mismos, es decir el tiempo lo invertimos en nuestro propio bien, no es un trabajo extra que requiera del esfuerzo unicamente para terceras personas (en ese supuesto sería diferente tema), ¿qué problema hay en que aquellos que quieran puedan compartir con los demás?. Internet es un mundo creado en gran parte por información de aportaciones individuales de las cuales todos nos vemos beneficiados de una manera o de otra y que sin ellas nada sería lo mismo. Si a mi me han servido ciertos apuntes o una información que he encontrado por la red pues la comparto y así se ve igualmente beneficiada la mayoría de gente posible. ¡No estamos compitiendo entre nosotros ni esto se trata de unas oposiciones en las que luchamos por unas plazas!.

¡Ojo! también digo que esto es como todo, tiene que ser interpretado en su justa medida, tampoco me gustaría que existiese la típica persona que hay que dárselo todo hecho y no mueve un dedo; Pero como en todas partes hay de todo....tampoco me voy a hacer "mala sangre" (salvo momentos de indignación que todos podemos tener ;)), que como digo no me va la vida en ello y bastante tengo con preocuparme de lo mio jajaja. Yo ayudo en lo que puedo y agradezco la ayuda que me brindan.

Saludos a todos

Vaya, Raul, estás muy afectado... jeje.
En serio, yo me apunté a ADELUR pero no sabía que los apuntes fueran solo para los que fuesemos de ADELUR. Pasaré lo que tenga y lo que pueda, faltaría más... Y por ayudar, aunque soy neófito en la materia..., pues en lo que haga falta.
Ala, ahora estoy con democracia de partidos, de Torres del Moral. ¿Será bueno para la moral, y siendo domingo?
Hasta luego, amigos,  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:31:16 pm »
Muy afectado no hombre, a mí lo que hagas con los apuntes queda en tu conciencia, hablo de ti generalizando no por nada en especial, lo que no es justo que la gente entre aquí a saco a pedir apuntes y que se le resuelvan las miles de dudas y está en otra página realizando apuntes que no puede compartir, no me parece justo.

Pero bueno cada uno que haga lo que mejor le parezca. Yo personalmente PASO de Adelur.