;

Autor Tema: Necesito consejo.  (Leído 1116 veces)

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
Necesito consejo.
« en: 03 de Noviembre de 2010, 21:10:17 pm »
Hola buenas noches, este año he cogido las siguientes asignaturas, derecho civil III, derecho procesal I, derecho del trabajo, derecho mercantil I, derecho financiero y tributario I, además de instituciones de la union europea y derecho civil del consumo. Financiero y tributario la dejo entera para verano, me preparo para el primer parcial civil, procesal, derecho del trabajo, mercantil. Creeis que me dará tiempo de prepararme estas cuatro para febrero, he comenzado a estudiar hoy y es mucha materia. Vosotros como lo haceis asignatura por dia, o cogeis varias asignaturas en un dia, me refiero para estudiarlas claro. Vuestro metodo como es todo totalmente estudiado y un repaso final, o vuelta y vuelta hasta memorizar. Gracias este año me encuentro un poco perdido con tanta materia. :)

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
Re: Necesito consejo.
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:09:22 am »
CREO que te has tirado a la piscina pero no te agobies a ver Civil es llevadera Tributario I memoriza los apuntes de fini y eo  de la pag de apuntes de aquí, del procesal mira dejala para septiembre que te va a llevar mucho tiempo  y haz asignatura por asignatura que va a ser mejor en lo que necesites ayuda avisa a ver en que podemos echarte un cable.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:29:18 pm »
Haber el tema es que intento coger dos asignaturas por día pero a veces no me da tiempo ni con una, y el reloj corre que no veas, en fin, eso de ver la tele ya paso a la historia, además de otra serie de cosas, creo que una media de cuatro horas por asignatura es una buena opción que me decis, el tema es que me de tiempo de llegar a febrero con garantias de secar cuatro o tres. Gracias

Desconectado madre-solo-hay-una

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:53:37 pm »
estoy parecida a ti y tampoco puedo sacar mas de 4 horas al dia...esperemos que sean suficientes (yo este curso voy con todos los temarios a la vez y me lio un poco, los cursos anteriores cuando finalizaba uno, comenzaba por otro, no se, no se el cambio)
suerte

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:03:14 pm »
El tema compañera es que nos de tiempo de llegar a febrero con todo estudiado y un minimo repaso eso es lo minimo para estudiar, lo que necesites antonioangel06@hotmail.com :)

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:14:02 pm »
Vosotros como lo haceis con el temario, terminais un tema de una asignatura y empezais con el de otra hasta terminar este o intercalais asignaturas, en fin estoy un poco liado. :)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2010, 12:20:24 pm »
Hola, no existe un método mágico que se pueda aplicar a todo el mundo. Eso depende de cada cual.
En mi caso me dedico una semana o diez días a cada asignatura en exclusiva y el mes antes de los examenes repaso dos días por asignatura de forma rotativa.

En los primeros parciales de primero lo hice llevando todas a la vez y me fue de pena. Con el método que sigo ahora me va razonablemente bien.

De todas formas, lo importante es conocerse a si mismo para concentrar en el poco tiempo que tenemos de estudio, el mayor aprendizaje posible. Para ello lo primerito es saber si nuestra vía principal de aprendizaje es visual, auditiva o kinética (de movimiento de las manos). Los visuales deben leer y hacer esquemas de contenido visual (colorines), los auditivos buscarse un mp3 y apuntes en voz y por último los kinéticos necesitan hacer esquemas y resumenes con el fin de mover las manos.
Ojo, las vías  de aprendizaje no son incompatibles entre si ni el hecho de tener una mas desarrollada hace superior a nadie. Ejemplo, un músico es audiokinético, un mecánico será kinético...

En mi caso, este verano me puse apuntes en mp3 y fue una perdida de tiempo. ¡envidio a los auditivos!
normalmente necesito leer y pintar libros y apuntes con marcadores de colores. Y si puedo y tengo tiempo me hago esquemas muy visuales. En mi caso creo que la vía principal de aprendizaje es visual y la secundaria es la kinética y por desgracia la auditiva la debo tener atrofiada.

El número de asignaturas a llevar es una cuestión de cada uno y de su tiempo y capacidad intelectual y de sacrificio. 10 asignaturas pueden ser poco y 2 un mundo.

Por último, recuerdo una frase del rector que decía algo así como que "septiembre tambien existe", con lo que quiere decir que es mejor repartirse el tiempo a lo largo del curso.

Saludos y ánimo...