;

Autor Tema: Derecho Eclesiástico del Estado  (Leído 1572 veces)

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
Derecho Eclesiástico del Estado
« en: 04 de Noviembre de 2010, 13:19:57 pm »
Hola,

Este curso tengo Derecho Eclesiástico del Estado, y he sacado el libro de la biblioteca de mi CA, pero es de 1999  :-\  Así que había pensado completar con algunos apuntes del foro. ¿Alguien me recomienda algunos? He estado viendo los de IUSUNED y están bastante bien, pero si alguien ha estudiado por otros, agradecería su opinión

¡Saludos!

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re: Derecho Eclesiástico del Estado
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:04:37 am »
Hola, el año pasado aprobé la asignatura con los apuntes de JBR pero los complementé con los de Scotlan que están con la esencia de la asignatura. No se como son los de IUS-UNED, pero ten en cuenta que si contienen el temario del año pasado, será mas sencillo completarlos con las modificaciones (si las hay) de este curso.

Los apuntes que publican los compañeros son todos bastante buenos, a mi me suelen gustar mucho los de Anahid o Scotland y menos los de JBR (aunque reconozco el trabajo que tienen). Es una cuestión de carácter, a mi normalmente me gustan mas esquemáticos, que si hay que extenderse en el examen y echar rollo, ya me apaño yo.

Así como chascarrillo, siempre suelen caer los "Edictos" en el examen (alguno de ellos), eso puedes verlo en la recopilación de exámenes de la página web de Calatayud.

Saludos

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:04:47 pm »
yo estoy estudiando con los de ahinoa,que os parecen? yo los veo bastante bien

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:47:26 pm »
Yo estoy con los de Ius Uned...

Recopilando exámenes de otros años me he dado cuenta de que son preguntas bastante cortas, que se pueden responder algunas con menos de una cara, según los apuntes de los que dispongo... alguien que la ha aprobado me lo puede confirmar o es que los apuntes son escuetos y hay que complementar con algo más???

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:25:56 am »
Hola, yo la aprobé con un 6,5 sin echar mucho rollo. Normalmente echo rollo cuando no estoy muy seguro de lo que tengo que responder, por eso de haber si suena la flauta con temas conexos. En condiciones normales prefiero ayudar al profesor que corrige escribiendo lo justo con algún adorno (creo que lo agradecen). Pero eso es algo que debe decidir cada uno. Por lo que he visto en todas las asignaturas, con apuntes no se aspira mas que al 7. A mí como me sobra con un 5 me van bien. Lo que siempre hago es comprobar que el temario y los apuntes encajan y no hay modificaciones. Además, tener el manual cerca es una gran ayuda para las dudas que pueden surgir.

Saludos y ánimo que es una asignatura asequible...

Desconectado alopez526

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/09
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:01:59 pm »
hola, me gustaria (si alguien lo sabe) saber  que pasa con el tema del aborto en el programa de eclesiastico, supongo que con la nueva ley habra habido algun cambio alguien me puede ayudar, gracias