;

Autor Tema: DECLARACION RESPONSABLE , DE ADMINISTRATIVO II  (Leído 15325 veces)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
Re: DECLARACION RESPONSABLE , DE ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2010, 14:20:12 pm »
pues yo pondria a modo de resumen:

"se entiende por declaración responsable el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos establecidos en la norma vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad para su ejercicio, que dispone de la documentación que asi lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a su reconocimiento o ejercicio.Los requisitos deberan estar recogidos de manera expresa y clara en la Declaración responsable.
Se entenderá por comunicación previa aquel documento mediante los interesados ponen en conocimiento a la Administración pública sus datos identificativos y demas requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho, o el inicio de una actividad.
Las declaraciones responsables y las comunicaciones previas permitiran el inicio de una actividad, desde el dia de su presentación.
La inexactitud falsedad u omisión determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que tuviera lugar, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un periodo de tiempo determinado."

creo que a modo de resumen es mas o menos lo que yo pondría.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:07:57 pm »
mami5 has utilizado mas espacio que el que te dejan en el examen. Debes de resmir mas la pregunta.
ej: Una declaracion por la cual lo que el sujeto manifiesta por escrito y solicitado por la administracion obedece a la verdad de los hechos.
ten en cuenta que la presuncion de los actos administrativo solo es aplicable en procesos penal-administrativo, lo que te esta pidiendo aqui es que si unos hechos que existen son tal y como se expresan en la supuesta declaracion jurada.
pasemos a un ej: Yo estoy colgado como una papa y la administracion me quiere dar un dinero por esta circustancia. Pues Yo pokndria, mis datos personales y a continuacion diria: Que de acuerdo con los datos que obran en la uinidad de salud mental y mi actual estado de salud, esto corresponde a la realidad de la exigencia... en caso de que no se lo crean , pues quemaria las dependencia y seguro que asi se lo creerian...... lo ultimo es una broma, estoy colgado y no para tanto

un saludo y difruta del fin de semana

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:15:11 pm »
Manuel ?? como la harías tú en espacio tasado ?? lo digo porque eres el crack en derecho de veras. Haznos tú un resumen según tú lo harías porfaaa.... gracias, sin desperdicio por supuesto de lo escrito por mami5.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado mmoreno347

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:22:53 pm »
consejo pasaros por la pagina web de administraciones publicas, hay formatos estandar par eso, sino en la pagina web de cualquier ministerio esta, o en la de vuesta comunidad autonoma, por ejemplo hay formatos para recursos administrativos, reclamaciones economico administrativa e incluso quejas por el mal servicio, un saludote.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:25:31 pm »
Ya me imagino que pongan esta pregunta en el examen y TODOS contestemos la respuesta de mami5, el profe vá a pensar que nos hemos copiado todos a través de un mensaje vía móvil a multiusuarios........ jjeeje, ójala y la pongan que va a ser un cachondeo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:31:15 pm »
Pero el catedratico parada ya no se habia jubilado?. Busca en Enterria es mas escuento :)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:39:14 pm »
haber Manuel yo el polo norte y tú el polo sur, yo hablo vulgarmente y tú filosóficamente lo cual indica que a mi no me entiende nadie y a tí tampoco, vamos quiero decir que ni tanto ni tan calvo, que no te pillo, ni entiendo la mitad de las cosas que escribes, te acabo de leer en el post de este foro que no cambie, y te acabo de leer en este y no te entiendo . Vamos que no te pillo ni una de veras. UN SALUDO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:03:38 pm »
lEstimados amigos-as compañeros-as: Tiene razon "este foro ya no es lo que era". , Esta afirmacion tambien la podriamos trasnportar a muchos aspectos de la vida cotidiana. somos personas cuyo origen en el estudio del derecho es tan diverso como un campo de flores, Yo personalmente en parte tambien me siento culpable de hacer que este foro no sea lo que deberia ser, pues si miramos la ration del mismo apreciaremos que  gran parte se lo lleva el foto de politica y siempre imperando los mismo temas: La iglesia, Zp, La corrupcion ect en el subforo juridico se escribe poco cuando tendria que estar repleto de debates candente del ambito del derecho, no del derecho en una posicion politica si no en el derecho que estudiamos cada dia y que vemos que tambien ser reduce a unos cuantos temas que se repiten constantemente. Es necesario vitalizar el foro y mas aun cuando el derecho es el instrumento que hace posible la convivencia de las diferentes comunidades incluso en periodos turbulentos como el que vivimos. tienes razon que este foro a cambiado un poco su trayectoria y la razon que le vio nacer, pero estimada amiga el derecho no puede ser ajeno tambien a los acontesimientos diarios que apreciamos en una sociedad en constante crispacion. Ayer vi una peli "Veredicto final" y sus planteamientos del derecho a la defensa y a la verdad que al final se confluye en una sola unidad que es el abhelo de la justicia, ell abogado en su alegato final exponia: Que la perdida de la fe en el dereho y en los tribnales nos debe de hacer reflexionar, pues necesitamos de este instrumento : El constante debate juridico y politico para hacer ver a quienes por suerte o desgracias les hemos dejado  la postestad de llevar los destinos de esta gran nacional multicultural y pluripolitica. Es necesario porque somos fuertes y maduros hacer de estos foros un luegar de intercambio y de disputa y entronconazos  sobre las diferentes opciones y opiniones del quehacer juridico, es necesariosentir que mas alla del portatil o del ordenador hay en la tarde o noche personas que en la soledad de susu casas pues su familia duermen para comenzar un uevo dia , de que esta estudiante  que a media luz con el fin de no despetar a su familia se esta empapamdo un libro sobre el derecho , y que a veces esa soledad, que se expres en una esquina con cuatros paredes, cuando sabe que en la web hay un foro, una pagina, un espacio en donde encontrara muchas personas en igual circustancia y eso es lo que hace que la soledad se desvanezca para dar paso a una fuerza moral en la cual hace que plantee que vale la pena seguir. Debemos cambiar el cuerpo del foro pero nunca SU ESPIRITU. Pues este esta constituido en la base de la necesidad que le vio nacer.....

No olviden que el derecho es una carrera y que la vida  es un vivir de constante emociones y a veces de alguna tristeza pero que en familia y con los amigos , esta se desvanece.... sean felices aprueben todas las que puedan y demuestren aquellas voces contrario a nuestra forma de estudio de que somos los mejores, pues es UN DERECHO TROPEZAR PERO UNA OBLIGACIONN INELUDIBLE EL LEVANTARSE NUEVAMENTE

Lo iva a poner en el post que tu iniciasete pero ya que me haces la pregunta aqui , pues lo expongo aqui aunque no sea el stio al cual estaba destinado

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2010, 07:50:07 am »
Gracias Manuel, a veces tus palabras son tan profundas y a la vez emotivas, que nos hace al menos a mí reflexionar sobre la buena y mala fé que algunas personas muestran en este foro, pero como bien dices el espíritu de este foro continúa es lo que no cambia, quien sí cambiamos somos las personas que lo integramos unas personas para bien y otras para mal. SALUDOS Y MUCHA SUERTE AMIGO MANUEL.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:01:18 pm »
Jamgo y mami5 me habeis salvado el culete... Ya me habia comprado dos ediciones distintas de administrativo, y comprarme otra mas pues me dolia en el alma. Me he imprimido el apartado del libro y el resumen a ver si me entero bien. Gracias!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:01:43 pm »
Por mi parte ,gracias de nada con todo el gusto del mundo, y como siempre he proclamado a los cuatro vientos en lo que pueda ayudar yo me presto, a pesar de que se escuchan voces lejanas acerca de un complot o algo del estilo acerca de un posible aislamiento, jejejej, cuan no será el ignorante que quiere y no puede. SALUDOS-
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:25:51 pm »
Una declaracion responsable es aquella que lo que escribe sea en papel del Estado o en un folio en blanco se cilñe a la verdad.
el resto solo son palabrejas y mariconadas para poder rellenar los huecos de los libros.
Pasemos a un ej: Solicito una ayuda en materia de libros y no tengo el documento que me piden porque se ha perdido o lo que sea. Hago una declaracion sobre el objeto que me pide la solicitud de la ayuda y se acabo. Es decir que si se me pide los ingresos anuales o si tengo ayuda por parte de otra administracion, la especifico en el papel y ya esta. Eso si en caso de que mientas, pues no solo quedara nulo el acto administrativo completo si no la peticion y en el caso de que lo hayas recibido estas obligado a devolverle....... :D

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2011, 12:19:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
supongo que viene en el ultimo libro que es la edición nº 18 , que ha salido este año, ya que este apartado sale publicado el 22 de diciembr de 2009 en el articulo 2 de la ley 25/ 2009
por eso no lo tenemos en libros anteriores y hay que tener encuenta que el programa lo hacen con el libro nuevo, y puesto que es algo nuevo y que no sale en ninguno de los apuntes que estan colgados, y que la mayoria estamos acostumbrados a estudiar por apuntes, me da a mi que esto CAE EN EL EXAMEN FIJO, y sino al tiempo, ya vereis que si.
y como no lo estudiemos vamos a caer como conejos, que los profesores son muy cucos y saben que los libros los miramos poco y nos fiamos de los apuntes.

Eres pitonisa, ahora tienes que decirnos qué va a caer en el de la segunda semana  ;)
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2011, 12:21:29 pm »
Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. (sacado del BOE, 24 noviembre de 2009)
   El sector servicios por sus características está sometido a una regulación compleja y puede resultar obsoleta o inadecuada y dar lugar a distorsiones en el funcionamiento de los mercados de servicios (falta de competencia, ineficiencias en la asignación de recursos o la estrechez de los mercados).
    En España, dada la importancia del sector servicios, estas distorsiones generan efectos negativos en el conjunto de la economía, contribuyendo al diferencial de inflación con los países de nuestro entorno, limitando el avance de la productividad, el crecimiento, la creación de empleo y, en definitiva, la mejora del bienestar económico.
   Esta Ley incorpora al ordenamiento jurídico la Directiva, el fin es impulsar la mejora reduciendo las trabas injustificadas o desproporcionadas (si bien establece expresamente que los servicios no económicos de interés general quedan excluidos de su ámbito de aplicación),  proporcionando un entorno más favorable y transparente a los agentes económicos que incentive la creación de empresas y genere ganancias en eficiencia, productividad y empleo en las actividades de servicios, además del incremento de la variedad y calidad de los servicios disponible.
    La Ley establece como régimen general el de la libertad de acceso a las actividades de servicios y su libre ejercicio en todo el territorio español y regula como excepcionales los supuestos que permiten imponer restricciones a estas actividades.
Los regímenes de autorización son uno de los trámites más comúnmente aplicados a los prestadores de servicios, constituyendo una restricción a la libertad de establecimiento. Únicamente podrán mantenerse regímenes de autorización previa cuando no sean discriminatorios, estén justificados por una razón imperiosa de interés general y sean proporcionados. En particular, se considerará que no está justificada una autorización cuando sea suficiente una comunicación o una declaración responsable del prestador, para facilitar, si es necesario, el control de la actividad.
   Se aplicará el silencio administrativo positivo a estos procedimientos salvo en los casos en los que esté debidamente justificado por una razón imperiosa de interés general. Se concederán por tiempo indefinido y tendrán efecto en todo el territorio español (posibilidad de revocar las autorizaciones o de suspender la actividad cuando dejen de cumplirse las condiciones)
    Sólo podrá limitarse el número de autorizaciones cuando esté justificado por la escasez de recursos naturales o físicos o por limitaciones de las capacidades técnicas a utilizar en el desarrollo de la actividad. En estos casos habrá que seguir un procedimiento concurrencial que garantice la imparcialidad y transparencia.
   Todos los procedimientos y trámites podrán realizarse a distancia y por medios electrónicos.  Adicionalmente se pone en marcha un sistema de una ventanilla única a través del cual los prestadores podrán llevar a cabo en un único punto todos los procedimientos y trámites.
Gracias...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2011, 12:53:50 pm »
Muchas gracias, Alqui.
Y mami, sí que tiene "vista",  ;D ;D
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2011, 13:03:10 pm »
Una ayuda, yo tengo el libro edición 2007, solo ha cambiado en esta parte de esta pregunta o en mas, deje esta asignatura para septiembre y no se si comprarme el nuevo libro o no????
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JUANSI

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2011, 19:06:55 pm »
NO SE SI ESTOY EN EL FORO ADECUADO, HABER SI ME PODEIS AYUDAR: ESTOY EMPEZANDO DERECHO Y UNA AMIGA LE HAN PEDIDO UN DOCUMENTO DE DECLARACION RESPONSABLE Y OTRO DE COMUNICACIÓN PREVIA PARA PODER ABRIR UN CENTRO DE ESTETICA, LA INFORMACIÓN ESTA EN LA LEY 30/92 ARTICULO 71, PERO NO ENCUENTRO NINGUN MODELO O PLANTILLA PARA PODER RELLENAR ESTOS DOCUMENTOS QUE SE ADECUEN A ESTA ACTIVIDAD, GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN