;

Autor Tema: derecho o ade  (Leído 14727 veces)

Desconectado ryback1978

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/10
derecho o ade
« en: 05 de Noviembre de 2010, 17:07:41 pm »
Hace tiempo que vengo siguiedo el foro y hoy por fin me he decidido ha escribir. Soy canario, de las palmas y estoy pensando en matricularme en la UNED, y mi gran duda es si estudiar derecho o ADE? ¿Cual me recomendais? ¿cual tendria mas salidas profesionales (en el sector privado) en la isla de Gran canaria?
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: derecho o ade
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:30:18 pm »
Yo me licencié en ADE hace bastantes años y este año me he matriculado en el Grado de Derecho. En mi opinión todo depende de lo que quieras "ser de mayor". Esto lo he decidido por un cúmulo de cosas ( la crisis de los 35,  el hecho de que me gane la vida como Asesor, la llamada de la vocación oculta de abogado.....) pero lo que si te puedo decir es que son carreras que se complementan a la perfección si lo que quieres es tener un amplio abanico de salidas profesionales. De hecho ya existe LADE que es una mezcla de los dos. La pega que le veo es que no llegas a ser ABOGADO que para mi es importante, pero si lo que quieres es "saber lo que sabe un abogado" y no piensas ejercer, la verdad es una carrera con un futuro prometedor.
Si te interesa el mundo empresarial, te diré que un ECONOMISTA está tan "cojo" como un ABOGADO.  Lo que voy a decir es una generalización algo vulgar pero la mayoria de estudiantes de derecho odian la fiscalidad, la economía, la contabilidad tanto como los estudiante de ADE como yo odiaron en su dia asignaturas como Derecho Administrativo o Derecho Civil. En definitiva quién domine ambas disciplinas tiene mucho terreno ganado a la hora de "ganarse la vida".

Desconectado ryback1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:40:22 pm »
Muchas gracias, adofo75.
Te lo preguntare de otra manera, si volvieras atras volverias hacer ADE o te decantarias por Derecho?
Por lo que has visto cual crees que es mas sencilla?? un graduado (creo que se llaman asi) de ADE puede trabajar en una asesoria y llevar tambien la parte laboral.

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:26:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, adofo75.
Te lo preguntare de otra manera, si volvieras atras volverias hacer ADE o te decantarias por Derecho?
Por lo que has visto cual crees que es mas sencilla?? un graduado (creo que se llaman asi) de ADE puede trabajar en una asesoria y llevar tambien la parte laboral.

si yo volviera atrás haría Derecho y luego me especializaría mediante Master en Tributación, Fiscalidad.....o alguana de  todas esas cosas terribles de las que nadie quiere saber nada. Según mi propia experiencia ADE se queda demasiado generalista, y no profundizas demasiado en ninguna de las materias que aprendes. En cuanto a la sencillez, esto sería muy relativo pero supongo que ADE te obliga a esforzarte más puesto que sus materias son más heterogeneas que las propias del Derecho. Piensa que en ADE hay asignaturas muy de "números" como Matematicas Financieras, Estadística, Contabilidad....etc.
En cuanto a la pregunta de llevar el tema laboral en una Asesoria, te sirve igual Derecho, que ADE. En ambos casos te tienes que reciclar cuando acabes y profundizar en temas que has visto de pasada como Nóminas, Convenios Laborales, Programas informaticos...etc..

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 19:16:15 pm »
Es una decisión complicada,en las univiersidades presenciales exite un grado,derecho+ade (DADE) que cobina ambos estudios.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 21:55:16 pm »
Sin duda Derecho, para cualquier actividad o decisión en la vida, se necesitan tener unas nociones básicas del mismo, no digamos cuando tu familia, amigos, empresa y tú mismo necesita esos conocimientos.
El Derecho se encuentra en cada cosa que hacemos diariamente, hasta en la compra de una barra de pan, al desplazarte en un autobús. Es inherente a todas las cosas, acciones y personas con las que nos relacionamos día a día.
Un saludo, Carín.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:01:25 pm »
Sin duda Derecho, para cualquier actividad o decisión en la vida, se necesitan tener unas nociones básicas del mismo, no digamos cuando tu familia, amigos, empresa y tú mismo necesita esos conocimientos.
El Derecho se encuentra en cada cosa que hacemos diariamente, hasta en la compra de una barra de pan, al desplazarte en un autobús. Es inherente a todas las cosas, acciones y personas con las que nos relacionamos día a día.
Un saludo, Carín.

Completamente de acuerdo, yo hice Ade y ahora espero terminar Derecho. Las oportunidades laborales mas buenas te las da Ade porque es mas generalista y sirves para todo banca, auditoria, marketing... porque tienes asignaturas de contabilidad, de derecho, de marketing...
Mientras que Derecho en Uned es muy limitado generalmente opositar o subir de grado para funcionarios. El sector privado con la carrera o grado de Uned es mas complicadillo.

Yo si estuviese en tu lugar cogeria Ade... luego ya tendrias tiempo de mirar derecho!

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:30:57 pm »
Seguimos con el viejo mito, la verdad compañero no sé cuales son tus argumentos para decir ésto, y la verdad si así lo piensas, no sé que haces estudiando por aquí:

Mientras que Derecho en Uned es muy limitado generalmente opositar o subir de grado para funcionarios. El sector privado con la carrera o grado de Uned es mas complicadillo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2010, 21:42:02 pm »
Hola,estoy completamente de acuerdo con JoseMarbella27,en primer lugar,yo entiendo que cada uno defienda lo suyo,lo que ha estudiado porque es lo que le ha querido estudiar,lo que le gusta.Pero siendo objetivos y viendo el mercado laboral los economistas o se meten en banca o empresa privada o están de contables en una oficina cobrando el sueldo de un administrativo,no el de un licenciado si es que encuentran estos trabajos o están en el paro.Sin embargo,un licenciado en derecho siempre tiene más posibilidades: la posibilidad de colegiarse como abogado por cuenta propia o ajena,trabajar de procurador,hacer miles de oposiciones y hasta quitarles el puesto a los economistas trabajando de administrativos y por supuesto en banca y empresa privada,así que no sé qué nos estás contando.Saludoss.

Desconectado ryback1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2010, 14:20:38 pm »
Voy a explicar un poco mas mi caso. Soy ing. tec. informatica y estoy planteandome estudiar derecho o ADE para intentar abrir una asesoria / consultoria para abarcar tanto informatica como temas financieros o juridicos. Por eso preguntaba cual era mas recomendable.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:40:33 pm »
Buen debate éste, desde luego que sí. Yo estoy muy orgulloso de estudiar Derecho pero cuando estudias asignaturas como Economía Política o Hacienda Pública te pica el gusanillo de no saber más de temas económicos (por lo menos eso es lo que me sucedió a mí). La verdad, yo veo que ambas carreras, y por supuesto también Economía, congenian muy bien.

Mi conclusión es que cuando termine Derecho, si tengo ganas ,haré Economía o Ade. Pero no creo que llegué nunca el día que diga que hubiese estudiado antes Ade o Economía que Derecho.

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:34:48 pm »
Buen debate éste, desde luego que sí. Yo estoy muy orgulloso de estudiar Derecho pero cuando estudias asignaturas como Economía Política o Hacienda Pública te pica el gusanillo de no saber más de temas económicos (por lo menos eso es lo que me sucedió a mí). La verdad, yo veo que ambas carreras, y por supuesto también Economía, congenian muy bien.

Mi conclusión es que cuando termine Derecho, si tengo ganas ,haré Economía o Ade. Pero no creo que llegué nunca el día que diga que hubiese estudiado antes Ade o Economía que Derecho.

A mi me sucedió lo contrario, varios años despues de estudiar ADE y trabajar en temas fiscales, contables y demás,  me empezó a despertar una vocación oculta de abogado que no paró de torturarme hasta que este año me he matriculado en el grado de Derecho. Y ahora mismo tengo una ilusión tremenda de SER Y EJERCER algún dia como ABOGADO. Las vueltas que da la vida.....