;

Autor Tema: CONTRADICCION CON DERECHO DEL TRABAJO  (Leído 914 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
CONTRADICCION CON DERECHO DEL TRABAJO
« en: 06 de Noviembre de 2010, 22:00:12 pm »
Hola,desde luego este departamento para dar muchas explicaciones no vale mucho porque vamos a ver con la contradicción,en la nota informativa del curso dejan claro que para este año la bibliografía recomendada sirve tanto la última edición como las dos anteriores,sin embargo en el curso virtual contestan a algún compañero que las preguntas de examen versarán sobre la última edición de los libros,te recomiendan pues la última edición y renglón seguido para acabar de complicarlo comentan que por supuesto no pueden pedir que los alumnos revisen sus manuales porque continuamente hay reformas es esta asignatura,con lo que si alguien entiende algo por favor que me lo explique...saludoss.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
Re: CONTRADICCION CON DERECHO DEL TRABAJO
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 07:56:39 am »
No llamé al Departamento muchas veces pero, las tres o cuatro que llamé, me atendieron muy bien.

Mi experiencia es: que tengas el manual que tengas, Estatuto de los Trabajadores, LOLS, LISOS, y Ley Procesal Laboral actualizados y no tendrás problemas. A veces evitamos las leyes, pero generalmente son más fáciles de entender que los libros, al menos para mi.

Saludos y suerte

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2010, 10:52:44 am »
El problema (y su gran virtud) del derecho, y en especial el Laboral, es que cambia constantemente. Ante eso ¿qué hacer?
En mi caso no tengo intención de estudiar leyes obsoletas y por tanto, intento mirarme las novedades legislativas de cada asignatura al principio. Si encuentro algo que ha cambiado con respecto al temario, me decanto por la ley y no por el temario en ese asunto. Con este método nunca he tenido problemas. Por otro lado, lo que se intenta explicar en los manuales son los conceptos jurídicos que son los mismos con independencia de la ley. El tema se complica un poco en Laboral por la casuística tan intensa. Te recomiendo que tengas a mano las leyes actualizadas.

Para tu información, el curso pasado aprobé la asignatura con los apuntes de la compañera anahid como base y con los manuales y leyes como consulta. Este año me he cogido el Practicum en derecho del trabajo y lo que voy ha hacer es buscarme una recopilación de leyes laborales y un memento de jurisprudencia para los exámenes. Las leyes que han cambiado son básicamente el ET por la última reforma laboral y algo de Seguridad Social. Para ver realmente los cambios lo suyo es descargarse el texto de la reforma. La mayoría es "farfolla" que modifica poco el temario del año pasado. Pero eso es algo que mejor veas por ti misma.

Ánimo que no es tan difícil y te puedo asegurar que es una de las asignaturas mas útiles...

Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:04:07 am »
Se me olvidaba que los apuntes de Anahid del primer parcial no están completos. Se pueden completar con los de JBR o scotland que son bastante buenos.

Saludos