Personalmente, estoy completamente a favor de la legalización, y no sólo de las drogas llamadas "blandas" sino de todas.
Hoy por hoy, todos conocemos las consecuencias nocivas que el consumo de cualquier droga te puede acarrear. Eres libre de aún así, querer consumirla o no.
Según muchos estudios, la legalización no aumenta el consumo:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPero en cambio termina con un negocio harto lucrativo, base de financiación de muchas mafias a escala mundial.
En los Países Bajos, tras muchos años de legalización o más bien, lo que ellos llaman "gedogen" (más o menos tolerancia) el consumo no ha aumentado. De hecho el holandés medio nunca fuma hachís o similares, o al menos, no habitualmente. Es más, no hay más que entrar a cualquier "Coffeeshop" y escuchar qué idioma se habla. Neerlandés más bien poquito, y es muy raro no oir español. Tan raro que me atrevería a decir que es el idioma imperante.
Por no hablar de países como Colombia. Un país que lleva más de 30 años en guerra. Una guerra olvidada por todos y de muy difícil solución. Creo que excepto la legalización de la cocaína, base principal de financiación de las guerrillas y los paramilitares, nada podrá terminar con el dolor y la muerte que arrasa aquel país de gente entrañable. El 10% de la población, ya ha emigrado. Las cifras entre muertos, desaparecidos y secuestrados ponen la piel de gallina... Y no le veo más solución que la legalización.
El problema de países productores como Colombia, y distribuidores como México tiene que buscar la solución tanto en el foco de producción, como en el consumo de los países importadores. Es absurdo ver el problema desde un sólo punto de vista. Mientras exista demanda, las leyes del mercado actuarán por sí solas.
Al mismo tiempo, la Comunidad internacional debería de estar de acuerdo en la legalización, si no, no hacemos nada.
A no ser que Bruce Willis tenga otra mejor idea:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login 
Toma ya.
Es mi opinión, soy consciente de que no será muy "popular" pero, es mi opinión.
Saludos
