;

Autor Tema: La estrategia de la distracción.  (Leído 3779 veces)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
La estrategia de la distracción.
« en: 07 de Noviembre de 2010, 23:49:03 pm »

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Noam Chomsky

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: La estrategia de la distracción.
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:02:31 am »
¿¿¿Pero tú sabes quién es noam chomsky???
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:05:00 am »
Aquí un fan :
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 ;D

Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:28:28 am »
Pues ya ves, nos gustan los mismos autores.   ;D

Lo que corrobora lo que este señor expone: quienes nos manipulan, lo hacen de manera perfectamente preparada.  :(

Cuando sepamos lo que ellos saben, quizá nos liberaremos de sus manipulaciones.
critica sin convivir.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:31:29 am »
Aunque ahora que lo dices, puede que el señor Chavez le recomendara este autor al señor Rubalcaba cuando estuvo en Madrid.
O tal vez ¿ya lo conocía de antes?
critica sin convivir.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:34:17 am »
En serio, a Chomsky le daría un patatús si supiera que gente como tú le lee. Pero es que tú sigues sin saber quién es. Es que tú, en lo que tú crees y lo que tú representas es precisamente el enemigo del que habla Chomsky.

En fiiiiiiiiiiiin.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:06:16 am »
Es que tú, en lo que tú crees y lo que tú representas es precisamente el enemigo del que habla Chomsky.

No sabía que yo representara algo, que no fuera querer saber lo que realmente está pasando.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito este señor en "10 Estrategias de Manipulación".
Quizá lo esté por que veo que nos manipulan de la forma en que él escribe.
Y nos manipulan todos, los que quieren vendernos algo. Todos.
Incluso los que nos quieren vender sus programas electorales, de todas las ideologías, si es que tienen alguna otra que no sea aprovecharse del pueblo.
critica sin convivir.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:40:41 am »
quienes nos manipulan, lo hacen de manera perfectamente preparada. 
Cuando sepamos lo que ellos saben, quizá nos liberaremos de sus manipulaciones.

Creo que llevan siglos haciéndolo - de eso habla hasta Plató en "La República" - hay que leerlo bien.

Pero, por desgracia, el hombre es el único animal que tropieza varias veces por la misma piedra..... y se deja manipular con más facilidad.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2010, 02:55:05 am »

Aqui hay un link a los artículos de su propia página:

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:53:20 am »

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Noam Chomsky

No sé si la cita es todo tu párrafo o sólo lo entrecomillado... Me despista que hayas puesto el nombre tan abajo como rubricando todo el texto que has escrito y de ahí mi duda...
Si es sólo lo entrecomillado, el final de tu aportación, noto que falta algo porque entrecomillas una enumeración y falta una conclusión y un por qué de esa enumeración. Con lo cual me da en la nariz que sólo citas lo que te conviene (eso si lo citado es únicamente lo entrecomillado).

Si la cita de chomsky es la totalidad de lo expuesto, me parece penoso por el sentido que le quieres dar... Pretendes establecer un paralelismo demasiado limitado y que ataque lo que es contrario a ti...
Poco después hablas de Rubalcaba y te delatas, lo tuyo no es un análisis social de carácter general sino un intento de arrimar el ascua a tu sardinas, de interpretar las palabras ajenas (eso sí recortándolas y manipulándolas para que encajen en tu discurso) de manera totalmente subjetiva y obviando al autor...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 16:43:18 pm »
Frases escritas con sabiduría del pasado que que se puede invocar perfectamente para analizar y entender mejor lo que ocurre en el presente

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re:La estrategia de la distracción.
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2011, 04:33:17 am »
Frases escritas con sabiduría del pasado que que se puede invocar perfectamente para analizar y entender mejor lo que ocurre en el presente

Es verdad, porque si no sabemos nada del pasado, difícilmente vamos a entender el presente, y menos el supuesto futuro. :)
Bertr