;

Autor Tema: PREGUNTA EXAMEN ADM II  (Leído 1068 veces)

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
PREGUNTA EXAMEN ADM II
« en: 08 de Noviembre de 2010, 19:08:28 pm »
Alguien puede contestarme esta pregunta, no la entiendo:
Diga si es cierto o no que el interes de uno o algunos individuos no es de naturalesa publica. Justifique su respuesta y califique en su caso, el principio administrativo en el que encajaria esta afirmación

Yo contestaria un batiburrillosobre las fronteras entre actividad de prestación y la actividad privada en la Constitución pero no se.

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: PREGUNTA EXAMEN ADM II
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:44:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien puede contestarme esta pregunta, no la entiendo:
Diga si es cierto o no que el interes de uno o algunos individuos no es de naturalesa publica. Justifique su respuesta y califique en su caso, el principio administrativo en el que encajaria esta afirmación

Yo contestaria un batiburrillosobre las fronteras entre actividad de prestación y la actividad privada en la Constitución pero no se.

No, batiburrillos no. Mejor:

El interés público es uno de los principios que condicionan la actividad administrativa.
El interés público sirve de justificación a toda la actividad adva. Es un interés común que, aunque no beneficie a la comunidad, sí favorece al menos a una fracción importante de sus miembros. Por tanto, salvo que influya sobre la situación de un número de terceros bastante numeroso, el interés de uno o de algunos individuos no es de naturaleza pública. Pero el interés público puede coincidir en ocasiones con el interés privado, lo que por definición ocurre en la actividad adva de fomento, en que se trata de estimular a los particulares para que cumplan objetivos privados que al tiempo redundan en interés general. A veces el interés público puede coincidir con el interés privado de una autoridad o funcionario, sin que necesariamente deba determinar la nulidad del acto (La actuación de autoridades y personal al servicio de las AAPP en los que concurran motivos de abstención no implicará, necesariamente, la invalidez de los actos en que hayan intervenido).
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
Re: PREGUNTA EXAMEN ADM II
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:47:46 pm »
Gracias................y esta?
Sin perjuicios de terceros en actos administrativos? que es? :P
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.