;

Autor Tema: AYUDA CON DERECHO PENAL I  (Leído 1033 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
AYUDA CON DERECHO PENAL I
« en: 09 de Noviembre de 2010, 00:09:43 am »
Hola, me he comprado por equivocación el libro de COMPENDIO DE DERECHO PENAL de Luis Rodriguez Ramos, cuando por mi cuota me corresponde el de Diez Ripolles !

El caso es que con la guía delante, no coinciden muchísimos puntos y otros está claramente incompletos........, por otro lado, he leido que el de Ripollés es un tostón, y que está mucho mejor el de Luis Rodriguez.......

Que haríais vosotros?

Me compro el otro libro y vendo este?

Estudio por este completando por algunos apuntes?

Me parece increible que tengamos que perder el tiempo intentando cuadrar los epígrafes con el libro, con el poco tiempo de que disponemos >:(

Como siempre, gracias de antemano.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: AYUDA CON DERECHO PENAL I
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:22:17 am »
Bueno, por lo menos he encontrado en el departamente de Penal, un resumen  "cuadrando" los epígrafes con el libro..

Creo que voy a estudiar por el de Luis Rodríguez Ramos......, o no, o yo que se..... (de lo único que estoy seguro , es de que me ha llegado la hora de dormir un poco)

un saludo
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:11:29 am »
Hola, puedes estudiar por cualquiera de los dos libros independientemente de la cuota que tengas, el examen es el mismo. Creo que el de Rodriguez Ramos es mucho más asequible y más llevadero para el estudio. En los cursos virtuales tienes todo el programa cotejado con cada libro y te dicen las partes que no van para el examen. De momento los cursos de penal están muy bien y los profesores se lo están currando.
Si quieres que te lo pase o te ayude en algo más me mandas un privado y te paso el programa con tu libro.

Venga suerte y a estudiar. Un saludo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:32:36 am »
Si te sirve de consuelo yo estoy en la misma situación, el año pasado estudiando por el compendio suspendí, ( tampoco estudié lo suficiente todo sea dicho), en el departamento de penal me dijeron que podía estudiarla por el libro que quisiera independientemente de la cuota, pero los exámenes tipo test son de aquí no hay quien viva al menos, el que pusieron en septiembre no tenía nada que ver con los de años anteriores, el primer parcial, otra cosa que yo sepa ( no estoy segura) los tutores del curso virtual corresponden a la cuota de Ramos ¿ dónde estará el sr. ripollés que nos oriente un poco, o tutores de Ripollés que nos digan algo ? porque aunque el contenido de la materia sea el mismo para ambas lo que está claro es que lo que explica el libro Ripollés con el compendio no tiene nada que ver, son totalmente distintos. Yo también echa un lío completamente con Penal I. Saludos
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:34:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, puedes estudiar por cualquiera de los dos libros independientemente de la cuota que tengas, el examen es el mismo. Creo que el de Rodriguez Ramos es mucho más asequible y más llevadero para el estudio. En los cursos virtuales tienes todo el programa cotejado con cada libro y te dicen las partes que no van para el examen. De momento los cursos de penal están muy bien y los profesores se lo están currando.
Si quieres que te lo pase o te ayude en algo más me mandas un privado y te paso el programa con tu libro.

Venga suerte y a estudiar. Un saludo.

Hola acabo de leer tu mensaje serías tan amable de enviármelo a mí tambien me harías un gran favor mi correo es jamgoycia@gmail.com. Muchas gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:48:52 am »
En las tutorías del centro de Mérida se está utilizando el de Rodríguez Ramos y, por ahora, no parece haber problemas. Además la edición es de este año y está actualizado a la última modificación del Código Penal, por lo que no hay ni que revisar los cuadros que han preparado los tutores de los cursos virtuales. Lo que hay que tener cuidado es con las soluciones de los exámenes antiguos por si alguna ya no es correcta por haber sido modificada esa parte del Código. Aún queda tiempo. Suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:08:48 am »
Hola jamgo, tu que necesitas? En los cursos virtuales tienes de todo pero yo me lo he bajado, así que si me concretas te paso lo que quieras. Tienes el programa por cada libro, es decir, te lo han acoplado al libro por páginas, también tienes el código penal reformado, la última reforma para los que tienen libros de años anteriores, incluso tienes preguntas por cada tema que hacen los tutores para repasar, de momento han empezado con el tema 1. Yo creo que en penal tienen unos cursos virtuales buenos porque los tutores están ayudando y facilitando mucho las cosas, además tienes explicación a dudas que van surgiendo de cada tema.
En fin, lo mejor es que entres y lo mires tu misma pero si no te aclaras dime que necesitas y te lo paso.

Un saludo. Maesu.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:48:59 am »
Muchas gracia Maesu por tu ayuda un saludo
LA VIDA ES VELLA.