;

Autor Tema: grado derecho, temario derecho civil I  (Leído 5590 veces)

Desconectado emiliano10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/10
grado derecho, temario derecho civil I
« en: 09 de Noviembre de 2010, 10:16:53 am »
hola a todos!

soy estudiante de primer año de derecho y estoy bastante perdido, el viernes pasado en clase de derecho civil el profesor dijo que teniamos la 2ªreduccion del temario de la 1ªevaluacion que derrogaba a la anterior reduccion y que se encontraba en la carpeta documentos y no se donde localizarlos, espero que alguien me pueda ayudar.muchas gracias!!!

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
Re: grado derecho, temario derecho civil I
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:47:17 am »
La reducción del temario está en la plataforma alf, entras en la asignatura y vas a la seccion de documentos, carpeta de contenidos y allí veras la reducción.De todos modos te la adjunto aquí.
GRADO EN DERECHO
“Derecho Civil I (Parte general, Persona y Familia)”
Código: 6602108-
Curso académico: 2010/2011
PRIMERA PRUEBA PERSONAL
REDUCCIÓN DE TEMARIO
A efectos de examen, aunque sí se recomienda vivamente su lectura detenida y reflexiva, no serán objeto de examen los siguientes epígrafes del libro “Principios de Derecho Civil” Tomo 1 (Parte general y Derecho de la persona), del prof. Lasarte:
- Capítulo 1 epígrafes 1 (“El concepto de Derecho civil: concepciones histórica y apriorística del Derecho Civil”), y 4 (“El Derecho civil como derecho privado: sentido y alcance de la distinción entre Derecho público y privado”).
- Capítulo 2 epígrafe 5.2 (“La actualización de las Compilaciones forales y de los Derechos forales”).
- Capítulo 3 epígrafes 4 (“Las leyes”), 8, 9 y 10 (“Ordenamiento jurídico comunitario e instituciones de la Unión Europea, Derecho comunitario originario y Derecho comunitario derivado”).
- Capítulo 5 epígrafe 5 (“La eficacia de las normas”).
- Capítulo 6 epígrafes 6, 7 y 8 (“Modificación subjetiva, objetiva, extinción y pérdida de los derechos subjetivos”).
- Capítulo 7 epígrafe 8 (“La protección de los derechos”).
- Capítulo 11 epígrafe 4 (“La mujer y su actual equiparación con el hombre”).
- Capítulo 12 epígrafes 3 y 4 (“Cargos tuitivos o tutelares y otras personas con facultades patrimoniales restringidas”).
- Capítulo 14 epígrafes 4, 5, 6 y 7 (“Consolidación, pérdida y recuperación de la nacionalidad española, y la doble nacionalidad”).
- Capítulo 15 epígrafes 7 y 9 (“La vecindad civil y la nacionalidad, y clases de domicilio”).
- Capítulo 16 epígrafe 2 (“Legislación reguladora”).
- Capítulo 24 entero (“Otros elementos del negocio jurídico”)
- Capítulo 25 entero (“La ineficacia del negocio jurídico”).
Esta reducción es aplicable a todos los alumnos de esta asignatura y a todos los Centros Asociados, y estará vigente en todas las convocatorias de este curso académico 2010/2011 (enero-febrero y septiembre).
Los documentos del Practicum correspondientes a la primera prueba personal “entran” todos, sin quedar excluido ninguno; no obstante, no se realizarán, con respecto a ninguno de ellos, preguntas relativas a materia que no sea objeto de examen.
Las preguntas de autoevaluación no calificables podrán referirse a cualquier materia, aunque haya sido excluida a efectos de examen, puesto que con ellas se trata de ir comprobando la asimilación progresiva de los conocimientos necesarios para la formación.

UN SALUDO

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:37:31 pm »
Emiliano, echa un vistazo a los post oficiales de cada asignatura y se te solventarán muchas dudas como esta, que aunque te la ha contestado el compañero ya estaba colgada la reducción en dicho post.

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:45:39 pm »
Se llama comodidad!! No me molestaría ni en responder cuando no ha buscado.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:54:21 pm »
Sabemos Raúl que hay mucho de eso por estos lares, pero de vez en cuando un voto de confianza no está mal no?
Desde luego hoy, en eso tienes razón, porque  he leído muchísimos mails que si el/la que lo ha escrito se hubiera metido en los post oficiales habría solventado todas las dudas, y no abrir y abrir más mensajes.

Si seguimos así esto va a parecer los cursos virtuales, demasiado repetitivo todo. Aveces me dan ganas de responder una burrada, impulsiva que es una, pero me retengo no vaya a ser que el moderador me ponga de patitas en la calle

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:04:14 pm »
Por qué será que los que hacen este tipo de preguntas solo tienen 2 ó 3 mensajes, ni tan siquiera se han preocupado de abrir otro post, es muy cómodo preguntar sin buscar, yo NO respondo un mensaje de este tipo, perdida de tiempo.

Hay unos post que se abrieron por tener un poco ordenado el foro pero aún así la gente pasa.

El foro tendría que tener unas normas más estrictas, ay si yo fuera el moderador jejeje.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:13:47 pm »
jejejejeje....miedo me darías si fueras tú moderador!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:32:59 pm »
Nooo, ya sabes que yo tengo un corazón bueno jajjaja

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:46:40 pm »
cierto, cierto, ....si no fuera por estos ratos y descansos!!!

Desconectado mgsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:07:25 am »
Según tu Raul, si yo me acabase de registar y solo tuviese 2 nensajes, no me responerías a una duda.

¿Acaso hay que tener 200 mensajes para que te solventen dudas?
no me parece correcto, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Soy partidario de ese voto de confianza.

Saludos y suerte a todo/as en su primer año de Grado

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:13:12 am »
El problema es que no nos molestamos en buscar un poquito, son preguntas que ya se han realizado en numerosas ocasiones, está claro que todos hemos sido nuevos en el foro, pero yo antes de preguntar me he dado una vuelta por el buscador y si no lo encuentro pregunto.

Sólo es para que esté mejor rganizado, no porque yo quiera criticar a uno y a otro, esa no es mi intención, todo lo contrario, si estoy aquí es por ayudar y que me ayuden, pero de eso se trata de ayuda y QUE TE AYUDEN.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:53:37 pm »
Estoy de acuerdo con Raúl, para eso se abren los post oficiales de cada asignatura, ya en el de Civil I se habló mucho acerca de apuntes, reducciones del temario y demás, si nos dedicamos a abrir nuevos temas con estos que ya están recogidos en los post oficiales, lo que conseguimos es saturar la página principal de este foro con temas que se repiten una y otra vez, cnviertiendo en un lío el encontrar esos temas que sí que no tienen una ubicación concreta dentro de un post oficial.
Saluditos!!

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2010, 14:34:26 pm »
Yo también estoy de acuerdo con Raúl. Primero porque me cae bien  :), y segundo porque tiene razón.
EA  :D

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:23:38 pm »
Pues todo dicho, EA, como dice la compañera, ejejejeje

Dejemos el tema zanjado que tenemos que estudiar mucho y ayudarnos unos a otros. Hala!!! a los post oficiales

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:25:36 pm »
Para muestra un botón, tdos pidiendo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tema zanjado

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:41:15 am »
Teufel, quizá te confunda mi NIK, pero de compañera nada, soy compañero, POLIN..., lo de poila es secundario...
jeje EA  :D

Desconectado emiliano10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2010, 07:11:38 am »
gracias a todos!!!!!!!

espero estar a la altura en proximas preguntas-respuestas!!!!
un saludo a todos!!!!

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:51:21 am »
me encanta lo solidario que eres Raul. Sobre todo sabiendo yo como sé, lo que tú pedias al principio de entrar en este foro pocos días despues que yo (que no hace tanto tiempo). Con mucha demagogia de que tenemos que compartir y todo lo demás. La verdad es que entro poco en el foro (yo me dedico a estudiar) pero me gustaría saber cuantos resúmenes tuyos has compartido con el resto de compañeros. Por otro lado, las personas que según tú tienen dos o tres mensajes no merecen respuesta porque no miran el foro, te diré que quizas no lo hacen porque con toda probabilidad están estudiando, no como tú, que en lugar de estudiar, en tres días y medio, te vas a convertir en el forero número uno. No te equivoques, este foro está concebido como apoyo a los estudiantes de Derecho, y es muy lícito que una persona que tiene una duda de lo estudiado lo comente sin más en el foro. Sin dedicarse a buscar si esa pregunta la pudo haber hecho alguien hace un mes. Me parece muy bien que a tí eso no te guste pero con no contestar lo tienes solucionado, ya habrá alguien más comprensible que tú que lo haga.

Ya sabes de otras veces que digo lo que pienso, que procuro no ofender a nadie y que si me necesitas para lo que sea aquí me tienes.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:12:04 am »
No entro en discusiones, lo que yo estudio a ti no te importa, lo que yo hago tampoco, y a lo que dedico mi tiempo menos, si quiero pasar 24hs en el foro las paso y no tengo que darte a ti explicaciones ni creo que a nadie, tu comparte lo que quieras, nadie está obligado a compartir nada.

El tema de este post ha sido que existen unos post oficiales que la gente ni se molesta en mirarlos para saber si les pueden ayudar.

Yo soy el primero en responder ls dudas que puedan surgir y echar un cable en lo que se pueda que para eso paso aquí mis horas sin estudiar y ver en lo que puedo ayudar y menos mal que no soy comprensivo.

Está claro que tú has respondido a miles de dudas aquí y que gracias a los que pasan mucho tiempo en el foro se solucionan dudas.

Simplemente con usuarios como tú no existiría el foro, claramente.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:20:09 am »
Quería aclarar una cosa, a mí que una persona tengo 2 ó 3 mensajes no me es significativo, no soy nadie para decir qué y cómo tiene que preguntar, para nada.

Solo se quiere un poco de organización y que nos preocupemos un poco en buscar las dudas que tenemos porque quizá ya se han respondido antes.