;

Autor Tema: ¿Hacer inventario es obligatorio?  (Leído 14331 veces)

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
¿Hacer inventario es obligatorio?
« en: 09 de Noviembre de 2010, 12:04:53 pm »
Saludos. Soy estudiante de segundo en la UNED y trabajo en una empresa de automoción. La empresa quiere que hagamos inventario el puente de la Inmaculada. Cuatro días. Mis compañeros y yo nos preguntamos si nos pueden obligar a hacerlo ya que nos quieren pagar por esos días 150 euros y dos días de vacaciones. No tenemos claro si pertenecemos al convenio del metal y al del comercio ya que la empresa no nos lo aclara. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿Hacer inventario es obligatorio?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 13:14:51 pm »
Hola, por tu pregunta entiendo que te refieres a si debes acatar la orden del empresario de trabajar el puente. La respuesta es que las órdenes del empresario se acatan (salvo que sean ilegales) y después se recurren a magistratura para que se compensen gastos o se anule la orden. La falta de obediencia puede ser causa de despido disciplinario. Tampoco parece mala la compensación (me refiero a los dos días) aunque deberías mirar tu convenio sectorial de referencia para saber la compensación por trabajo en días festivos y horas extra.

Lo siento, pero el empresario en estos casos nos tiene cogidos por los "g..."