;

Autor Tema: ¿Alquien que tenga Sentencia D.I.Privado Comentada del Practicum 5º ?  (Leído 1941 veces)

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
¿Alquien que tenga Sentencia D.I.Privado Comentada del Practicum 5º ?
« en: 10 de Noviembre de 2010, 10:31:13 am »
Hola buenos dias, estoy buscando una Sentencia comentada del Practicum Internacional Privado para orientarme en la forma de trabajarla, entiendo que es algo muy personal, pero me seria de gran ayuda para prepararme la asignatura. Asi pues si algún alma caritativa me la envia, estaré eternamente agradecida.

Saludos y gracias.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Alquien que tenga Sentencia D.I.Privado Comentada del Practicum 5º ?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:12:38 pm »
He encontrado esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login    Es de Chile pero para hacernos una idea del comentario.

También esto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí hay de todo, pero hay una sentencia de exequatur:

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:25:21 pm »
Está página es una maravilla:

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:39:17 pm »

CÓMO SE REALIZA UN COMENTARIO DE SENTENCIA

1. Se ha de comenzar señalando brevemente el objeto del proceso (cuál es la cuestión controvertida), las partes que concurren en él y la vía (el tipo de recurso) por el cual llega la cuestión al órgano jurisdiccional.

2. A continuación se ha de Identificar y explicar la disputa interpretativa, esto es, señalar dónde divergen las partes en la interpretación de derecho. (Explíquense las distintas interpretaciones que aparecen en el texto, esencialmente los motivos que fundan el recurso del recurrente).

3. Posteriormente se entra en el núcleo del comentario. En primer lugar, formule de modo sintético la decisión final del Tribunal (si estima o desestima el recurso). A continuación, intente formular también de manera sintética cuál es la norma que utiliza el Tribunal para solucionar la controversia. En tercer lugar, explique con más detenimiento cuáles son los pasos interpretativos que conducen al Tribunal a la solución determinada. Realice la misma operación si existen votos particulares.

4. Al hilo del punto 2 y 3 el alumno debe realizar una reflexión libre en la cual valore la decisión del Tribunal. Para ello puede situarla en el marco de decisiones anteriores, criticarla de acuerdo con argumentos alternativos, compararla con otras decisiones relativas a fuentes distintas, etc.
He encontrado este esquema en la página de la Universidad de Granada.

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:28:15 pm »
Buenas tardes Valeri, muchas gracias por tu colaboración, me va a ser de gran ayuda para poder plantear la asignatura.
gracias una vez más. Ya sabes, aquí tienes una compañera para lo que pueda ayudarte.

Saludos.

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:34:31 pm »
Gracias valeri.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:53:32 pm »
Y yo aqui estudiando I. Privado y sin hacer casos practicos y lluego me quejo, manda carallo. pero es que alguien se ha levantado unl libro que habia en el CA la laguna de casos practico de privado por lo que tendre que utilizar otros casos. De todas forma es interesante la metodologia que esta en este post sobre los comentarios de los casos practivos pues yo estoy haciendo casos practicos de otras universidades sigueindo los criterios de la nuestrqa..... jejejeje al final me veo en el TS o en Manicomio.... pero por lo menos he vivido :-X