;

Autor Tema: Las que tienen que servir...  (Leído 1444 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Las que tienen que servir...
« en: 10 de Noviembre de 2010, 12:33:58 pm »
Como canta la Zarzuela: (con acento castizo) Pobre chica la que tiene que servir, más valiera que se llegase a moriiiiir...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

las monjas a limpiar y los señores curas a reunirse pa manducar... En Bcn creo que el papa se reunía con 150 arzobispos o cosas de esas pa comer...y mientras las monjas limpiaban... qué moennna la iglesia católica

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: Las que tienen que servir...
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:05:18 pm »
Eso es lo que pasa en la sociedad en general.
Parece que las mujeres estamos para servir.
Que conste que no me quejo, en mi casa la que sirve soy yo, encantada de la vida.
Otra cosa es en el trabajo que mis compañeros creen que debo ocuparme de lo que a ellos no les gusta.
Gracias a Dios, el sueldo es igual en mi caso.
Pero en otros casos, encima las mujerse cobran menos haciendo el mismo trabajo o incluso más que los hombres.

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:39:26 pm »
Pues en la sociedad en general también hay gays que se casan y mira la iglesia como corre a señalar y criticar... bien podrían criticar esto no...

El papel de la mujer en la iglesia católica: limpiar los altares que previamente ha ensuciado el santo padre... Que pensarían las monjas: ...porque no veas qué difícil es lo de limpiar aceite...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:38:56 pm »
En casi todas las religiones mayoritarias, por no decir todas, pasa lo mismo. A las mujeres se nos tiene como segundonas.
Pero me alegro que estes interesado en cambiar esa condición, labor muy complicada y dificil, por cierto, pero no imposible.
En cuanto al papel de la iglesia en torno a los gays, supongo que los veran igual que ven a las mujeres y por eso tanta discriminación.
Pero que conste que yo, como miembro (o miembra)  de un colectivo discriminado, te apoyo totalmente en tu lucha contra las discriminaciones en general y la tuya en particular.
Soy cristiana convencida y practicante. Pero sigo la enseñanza de Jesucristo y por lo mismo no estoy de acuerdo en muchas cosas
con los representantes de la iglesia.
Precisamente por eso, porque son representantes y no son la iglesia.
Como nuestros representantes políticos no son el Estado.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:20:31 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros. Es curioso como cuando aparecieron las primeras órdenes femeninas, ademá de ser el único refugio a la que podía optar una mujer de entonces que no fuera el matrimonio, podian acceder a la cultura, algo vedado para muchas mujeres de entonces ,pues su principal mision era casarse para tener hijos. El uniforme que conocemos como el que visten algunas monjas de ahora (y que apenas se ha modificado),en su época era la forma de vestir más adecuada para una mujer de entonces, era el equivalente a traje de azafata o de "ejecutiva". Pero el tiempo pasa y los cristianos salvo, la reforma protestante, se ha guardado en una "burbuja" fuera del mundo real, especialmente los católicos a los que cada vez van perdiendo fuerza.
El catolicismo está en crisis moral , de fé y de un montón de cosas más , mientras otras religiones van tomando fuerza. Algunas religiones cristianas no católicas si han dado el paso para que puedan oficiar misa las mujeres. Pero si la iglesia católica hiciera algo así , ¿perdería su esencia, dejaría de ser católica? ¿Podría renovarse dando un nuevo futuro a los católicos, o prefiere morir agónicamente envuelta en escandalos de todo tipo e infringiendo un daño irreparable a los buenos católicos de verdad?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:52:41 pm »
Como canta la Zarzuela: (con acento castizo) Pobre chica la que tiene que servir, más valiera que se llegase a moriiiiir...

las monjas a limpiar y los señores curas a reunirse pa manducar... En Bcn creo que el papa se reunía con 150 arzobispos o cosas de esas pa comer...y mientras las monjas limpiaban... qué moennna la iglesia católica

¡Bah! Tampoco es para tanto. Peor hubiese sido tener que limpiarle al Papa los zapatos con la lengua…

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:19:41 pm »
Tú dales ideas...

Y el dales va más por las monjas que por los sacerdotes... Las monjas en esto de la devoción tiene la pinza "regirá"...