;

Autor Tema: Formatear.  (Leído 2762 veces)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Formatear.
« en: 13 de Noviembre de 2010, 00:53:28 am »
Alguien me puede orientar cómo formatear el disco duro de Wimdows Xp Hp Pavilión. Es una torre, quiero decir que no es portátil.

Gracias.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Formatear.
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:24:07 am »
Si formateas el disco duro vas a perder toda la información, incluso la información del sistema operativo y todos los drivers que necesita el ordenador.  Te convendría hacer una copia, si acaso.

Cuestión distinta es cambiar las particiones.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 10:33:13 am »
Hola Quiero formatear el C. En el D tengo el Recovery y un archivo OLD. El caso es que me funciona muy mal el ordenador y es por virus y demás basura.

Gracias.
Antonio Machado.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 15:47:17 pm »
Estimado Bbueno6:

Si vas a utilizar e instalar nuevamente el Windows Xp, lo cual no te aconsejo pues es un sistema operativo en vía de extinción y el soporte técnico -actualizaciones- está cerrado por Microsoft, sólo tienes que reinstalar el XP y cuando esté en la instalación una de las opciones es formatear el disco duro (HD), tienes dos opciones: una rápida que lo que hace es un borrado del directorio del HD, y otra lenta que lo que hace es borrar cada sector del HD. Utiliza esta última.

He leído más abajo que tienes un disco C y otro D, asegúrate que sean dos discos físicamente separados, mejor, distintos. Si por el contrario es un solo HD con dos particiones (C y D), NO INSTALES NI DES FORMATO al HD. Sólo se podría hacer con una herramienta externa (para formatear) para que no tengas problema de borrado accidental.

En fin, si tienes alguna duda me lo dices. Te aconsejo que te pases al Windows 7 profesional que para los estudiantes cuesta 35 euros (vid. hilo abierto por un servidor).

Saludos,

PD. No se puede dar formato al HD dentro del sistema operativo, sólo tal como te lo he explicado.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 16:01:30 pm »
y que te parece el hacer un Backup del sistema operativo y del windows en un DVD u otro soporte y formatear el disco duro para luego reinstalar esa información?

previamente, claro, teniendo un disco CD de sistema para botar el equipo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 16:38:50 pm »
y que te parece el hacer un Backup del sistema operativo y del windows en un DVD u otro soporte y formatear el disco duro para luego reinstalar esa información?

previamente, claro, teniendo un disco CD de sistema para botar el equipo

Estimado Torrombo:

Esa no es buena solución, puesto que tiene el sistema operativo lento ex "corrupto". Si hace un backup, y aunque de nuevo formato al HD, seguirá teniendo lo mismo que tenía antes, pues cuando haga un restore de la copia de seguridad dejará tal cual estaba antes del formateo y del backup.

Saludos,

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 17:12:41 pm »
Muchas gracias por los consejos. Al final he solucionado el problema recuperando la configuración de fábrica. He perdido alguna cosilla pero nada que me sea imprescindible y no pueda recuperar.De nuevo muchas gracias.

Saludos.
Antonio Machado.

Desconectado josexino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:15:53 am »
Si vuelves a tener problemas pásate por el hilo de dudas que abrí el otro día. Te recomiendo que te bajes el TuneUp Utilities para hacer la limpieza habitual del ordenador, que tiene pinta de que te fallaba por fragmentación y problemas de acceso.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:28:08 pm »
Si vuelves a tener problemas pásate por el hilo de dudas que abrí el otro día. Te recomiendo que te bajes el TuneUp Utilities para hacer la limpieza habitual del ordenador, que tiene pinta de que te fallaba por fragmentación y problemas de acceso.
Estimado compañer@:
Acabo de bajarme la versión de prueba y tengo que decir que es fantastico. Gracias por la recomendación. Un saludo, Carín.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:36:58 pm »
otro programa para desfragmentar es el "Defraggler" pero ni con eso solucioné el problema, al final he tenido que formatear también a causa de los virus e instalar de nuevo el windows sp3

quería hacer una pregunta: a parte de un antivirus como el "Avast", que es el que tengo, me he instalado un antitroyanos (Trojan Remover) y el "ccleaner" para otro sofware malintencionado, sabe alguien si necesito algún programa más para estar bien cubierto?