;

Autor Tema: INJUSTICIA: CONVALIDACIONES DE GRADO Y LICENCIATURA EN DERECHO  (Leído 12709 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
INJUSTICIA: CONVALIDACIONES DE GRADO Y LICENCIATURA EN DERECHO
« en: 13 de Noviembre de 2010, 10:17:58 am »
Por lo que leo, a los que se han matriculado en grado y vienen de una diplomatura o licenciatura por lo visto les convalidan TODO EL PRIMER AÑO PRIMERO DERECHO POR GRADO, las cuales son llamadas asignaturas de formación básica, incluido derecho romano, teoría del derecho, historia, etc..... Sin embargo los que hemos solicitado convalidaciones por licenciatura nos convalidan unas cuantas ( bien pocas ) además dependiendo de la universidad que provengas, ESTO ES INJUSTO, porque al fín y al cabo tanto licenciatura como grado es lo mismo, son las mismas asignaturas pero con nombre diferente, me siento impotente ante esta situación, por la misma regla de tres y por justicia deberían hacer lo mismo con los que estamos en licenciatura, convalidarnos todo el curso de primero o no ?? sin embargo yo por tomar la decisión de seguir con licenciatura, tengo que meterme el tocho de historia, teoría del derecho y el resto porque las he aprobado aquí, excepto las 3 típicas que convalidan a todo el mundo que por ej viene de RRLL como yo, derecho del trabajo, economía y procesal laboral.
Y ahora muchos me dirán pues cámbiate a grado ? Pero es que no se trata de eso, sino de que están hablando de que cualquier diplomado aunque sea de magisterio se apunta por grado y el primer año se lo regalan. NO, NO, NO, ESTO NO ES JUSTO. Paradojas de la vida, estamos estudiando derecho= justicia o derecho= injusticia ???

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re: INJUSTICIA: CONVALIDACIONES DE GRADO Y LICENCIATURA EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 13:49:45 pm »
Como me siento aludida, te respondo:

1. Hasta donde yo sé, a nadie le están regalando nada.
2. L@s que empezamos el Grado este año lo hacemos por "imperativo legal", ya que este año 2010-11 era imposible matricularse en el primer curso de la Licenciatura.
3. No nos convalidan (ni nos regalan, reitero) todo el primer curso, sino los 60 créditos de Formación Básica (que incluye 7 asignaturas de primero y tres de segundo).
4. Estos créditos de FB los convalidan por tener ya una licenciatura o diplomatura, sea cual sea, siempre que pertenezca a la rama de conocimientos de Ciencias Sociales y Jurídicas. En este hilo te quedará más claro...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En definitiva, que estás mezclando un poco las churras con las merinas. Porque tú hablas de convalidar asignaturas de la Licenciatura en Derecho con las nuevas asignaturas del Grado en Derecho y "l@s nuev@s" hablamos de que nos convaliden asignaturas de nuestras licenciaturas/diplomaturas de origen con el Grado en Derecho. Nada que ver.  ???

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:38:19 pm »
NO confundo nada, yo vengo con una diplomatura terminada de relaciones laborales, y no me han convalidado 7 de primero + 3 de segundo como a los de grado y otra cosa este año 2010-2011 SÍ te podías haber matriculado de 1º en licenciatura, es este próximo curso que viene 2011-12 cuando ya no se puede y tienes que ir directamente a grado. SAludos
PD: lo último tampoco lo aseguro al 100% ( de la matriculación ) lo primero sí lo aseguro al 100%
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2010, 18:17:24 pm »
Vamos la Logse de nuevo.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2010, 18:31:40 pm »
Jambo para poder matricularte en la licenciatura de 1º de derecho tenias qeu haber estado matriculado en algún año, pero sino obligatoriamente te tenias que matricular en ciclo, del resto no tengo ni idea

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2010, 20:12:35 pm »
Gracias Pedro por la aclaración por eso he puesto cuando he contestado que no estaba muy segura de ello, pero lo que tengo claro es el tema de las convalidaciones eso sí, no puede ser que a los de grado les convaliden el curso primero enteretito + 3 de segundo y los que estamos en licenciatura nada como mucho 3 asignaturas. QUE YO TAMBIEN PROVENGO DE UNA DIPLOMATURA JURIDICA COMO LOS DE GRADO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2010, 20:20:00 pm »
Y hablando de convalidaciones, por convalidar ni constitucional I la cual no me matriculé en su día porque así me lo dijeron en departamento de convalidaciones, ahora tengo que ir corriendo a pedir a decanato creo, no lo sé me tengo que informar para ampliar matrícula y preparármela a toda leche pues si la suspendo me pasan a grado y ya apaga y vámonos. Haber si alguien me dice como está estudiando esta asignatura en fín.......... de todo tiene que haber en la viña del señor.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:15:41 pm »
Si vienes de una diplomatura o licenciatura terminada te convalidan en la licenciatura de derecho, por lo menos, todas las de libre configuración. Más algunas específicas.
¿Te quejas por vicio o qué?

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:57:28 pm »
Yo tambien vengo de una diplomatura en relaciones laborales, estoy en segundo de la licenciatura en derecho, y sacar primero me costó un huevo y parte del otro, ......................, y leer este hilo me acaba de poner de muy mala h..........

Totalmente deacuerdo, salimos perdiendo, me convalidaron una de primero, una de segundo, y Trabajo de cuarto!!, ya ves!!!.
y el que empieza este año ya tiene tanto como yo aprobado!!!.

Increible.

P.D.Increible.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 07:36:03 am »
Si vienes de una diplomatura o licenciatura terminada te convalidan en la licenciatura de derecho, por lo menos, todas las de libre configuración. Más algunas específicas.

Sí vengo de una diplomaturá jurídica y como dice el compañero de arriba no nos convalidan en licenciatura más que 2 a lo sumo 3 asignaturas. eso si vas por grado por lo visto te convalidan todo primer curso y 3 asig de segundo. Y NO ME QUEJO POR VICIO DIGO LA VERDAD.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 07:37:54 am »
Sí faltaría más y las de libre configuración también 31 créditos. Pero grado no tiene libre configuración ni optativas que yo sepa de todos modos salen aventajados en este aspecto.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 07:39:38 am »

En la comida del día 11 me lo explicas mejor todo esto cara a cara eso de quejarme por vicio ¿ allí lo discutimos vale SINGRID ?
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:10:29 am »

Que parte no entienedes??

El año pasado estuve encerrado sacando horas de donde no las tenía, para aprobar DERECHO ROMANO, o HISTORIA DEL DERECHO, entre otras................., y resulta que si me cambio al grado las tengo todas aprobadas...., y resulta que un tío que empieza este año y viene de RRLL como yo, casi tiene tantas aprobadas como yo sin tocar un libro!!!, y yo saqué todo primero a base de horas y horas!!!

Lo único que tenía convalidado de primero era Administrativo I!!
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:12:20 am »

Que parte no entienedes??

El año pasado estuve encerrado sacando horas de donde no las tenía, para aprobar DERECHO ROMANO, o HISTORIA DEL DERECHO, entre otras................., y resulta que si me cambio al grado las tengo todas aprobadas...., y resulta que un tío que empieza este año y viene de RRLL como yo, casi tiene tantas aprobadas como yo sin tocar un libro!!!, y yo saqué todo primero a base de horas y horas!!!

Lo único que tenía convalidado de primero era Administrativo I!!

ME UNO a tu protesta no es justo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:06:17 am »
Acabo de hablar con Convalidaciones :

Que NO, que de RRLL, no convalidan todas las FB, ni mucho menos.

Solo convalidan :

TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADM.
CULTURA EUROPEA DE ESPAÑA
ECONOMIA POLÍTICA.

Para mí, ya tiene mucho más sentido ::)

Para que convaliden más, tendríamos ya que enseñar el título con los programas, y demás........, y con suerte....., dependiendo del programa que tengamos cursado................,etc.etc.

Un saludo, y espero haber aclarado un poco este "enrollo"

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:53:17 am »
¿ Entonces porqué entran aquí presumiendo que les convalidan todo primero y 3 de segundo ? De veras que hay cosas que no entiendo como engañarse a uno mismo ¿ eso de qué o para qué sirve? para darnos envidia y fastiar o qué ? EN FIN ME ALEGRO QUE AL FINAL HALLA JUSTICIA. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:50:04 am »
Creo que la culpa de todo este embrollo es del propio departamento, ya que estuvieron dando palos de ciego hasta hace poco más de 15 días, en que comunicaron que las convalidaciones serían las anteriormente comentadas... ::).

Pero vamos!, que ayer cuando leí el hilo, me subía por las paredes!!, como si tirara un año de mucho mucho estudio por la basura!!

Un saludo

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:16:11 pm »
Creo que la culpa de todo este embrollo es del propio departamento, ya que estuvieron dando palos de ciego hasta hace poco más de 15 días, en que comunicaron que las convalidaciones serían las anteriormente comentadas... ::).

Pero vamos!, que ayer cuando leí el hilo, me subía por las paredes!!, como si tirara un año de mucho mucho estudio por la basura!!

Un saludo

[/quote

pasé por la misma situación que tú, de impotencia sobre todo. Si estamos estudiando derecho que se haga justicia pues
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2010, 14:30:56 pm »
Pues a mí no me convalidan la Economía que estudié durante todo un año para hacer Arquitectura con la Economía cuatrimestral de Derecho de ahora. Y es que me subo por las paredes porque, si no soy capaz de acabar la Licenciatura antes de pasar obligatoriamente al Grado, quiero acabar al menos la Diplomatura que, aunque sólo sea en la Administración, me sirva de algo una vez cursadas las cuatro optativas correspondientes. Y es que cuando las cosas se tuercen... Aún me quedan 73 créditos de los 180 necesarios y este año me he matriculado solamente de 39 porque ando muy liado con otros problemillas familiares y laborales.  >:(
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:31:39 pm »

En la comida del día 11 me lo explicas mejor todo esto cara a cara eso de quejarme por vicio ¿ allí lo discutimos vale SINGRID ?

Supongo que no eres consciente de ello, pero eso parece una amenaza en toda regla. Creo que deberías aclararlo porque estoy segura de que no pretendes reventarles también la comida. ¿O sí? :-\
Saludos