;

Autor Tema: Ayuda cómo estudiar DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II  (Leído 11337 veces)

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/12/06
  • www.uned-derecho.com
Ayuda cómo estudiar DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« en: 16 de Noviembre de 2010, 17:55:21 pm »
 Hola, quisiera que por favor alguien me aconsejara cómo estudiar Derecho Financiero y Tributario II porque la verdad es que me encuentro un poco perdida con esta asignatura, ya que estoy bastante acostumbrada a estudiar de memoria y como son ejercicios prácticos no sé muy bien cómo comenzar.

Gracias de antemano y espero que me podais ayudar.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Ayuda cómo estudiar DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:24:34 pm »
Hola Rouss,

En esta asignatura más que estudiar y memorizar lo que debes hacer es entender. Cuando empecé con ella pensé que nunca podría llegar a sacar nada en claro, me parecía un horror. Pero le vas cogiento el truco y a mí al final hasta me llegó a gustar, fíjate lo que te digo... ja,ja.
Lee el libro entendiendo la mecánica de los impuestos. También te recomiendo que te saques los resúmenes explicativos que hay en la web No puedes ver los enlaces. Register or Login, te sirven para tener una visión general de cada impuesto, a mí me fueron de gran utilidad. Y, por último y lo más importante, el Código! Te dejan llevarlo al examen y ten en cuenta que todo lo que te pregunten está en él, por remoto que sea el artículo, está en la ley seguro. Por eso es muy importante que conozcas bien las leyes de los impuestos y sepas buscar en ellas. No se trata de que te las sepas de memoria, no, pero sí que sepas ubicar cada cosa en su apartado para no perder mucho tiempo buscando en el examen. Como sabrás, te dejan marcar el código con separadores e, incluso, subrayar el texto de los artículos, NO poner anotaciones, claro. Yo me leí toda la ley varias veces artículo por artículo, y subrayaba a lápiz una o dos palabras de cada artículo que resumían el contenido de los mismos, de forma que con un sólo vistazo a la página pudiera identifiacar rápidamente los temas que tratan para ahorrar tiempo.
Luego otra cosa bastante recomendable es que te veas los casos prácticos del libro que propone la cátedra. Es un librito bastante bueno (en mi opinión) y que además te incluye las soluciones, lo que lo hace mejor aun. Puedes intentar resolverlos tú, si tienes tiempo, y después cotejar con las soluciones, o bien leer directamente las soluciones. Te aclaran muchos temas los casos y, aunque no se repetirá el caso completo, siempre te puede salir algún detalle en el examen que ya hayas visto en los casos y seguro que lo recordarás.

En fin, no sé qué más decirte. Yo lo hice así y me fue bien incluso, como te decía antes, hasta terminó gustandome esta asignatura... jajaj

¡¡Mucho ánimo y a por ella!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:43:49 pm »
¡Muchísimas gracias Pfbl! me ha ayudado mucho tu explicación y me he puesto a estudiar más tranquila porque al menos ya sé cómo iniciar el estudio de esta asignatura. Otra cosa, la página web que has puesto referente a los resúmenes creo que me será de gran ayuda.

Te deseo lo mejor para este curso.

Un saludo

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:04:37 pm »
No hay de qué Rouss! me alegro si te he podido ser de ayuda aunque sea un poquito. Como habrás visto en la web que te comenté tienes los principales impuestos explicados de forma clara y concisa (sin mucha paja) y con ejemplos que ayudan a entencerlos. Si no recuerdo mal, no existe la posibilidad de descargarlos en archivo directamente, pero siempre te queda el 'copiar y pegar' en un documento Word y lo imprimes sin problemas entero. Además, también verás que en esos esquemas hay cosas que ni nos tenemos que estudiar para Financiero II porque son no nos lo van a preguntar. Me viene a la mente por ejemplo en el segundo parcial, en el impuesto del IVA, te detallan los cálculos de la regla de prorrata, cosa que no te piden hacer en el examen puesto que no hay que hacer cálculos algunos. Como mucho mencionarlo de forma teórica basándote en la Ley que es lo que te exigen en el examen.

Nada, si tienes alguna duda más coméntala por aquí que seguro que alguien te puede echar una mano.
Un abrazo!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:58:20 pm »
Por si os sirve de algo, yo también me veía con muchos problemas en esta asignatura el año pasado cuando la curse.
Localice en el CEF (Centro de estudios financieros) info@cef.es <info@cef.es>, un manual de tributación básica que me sirvió de mucho.
Se trata de un documento en PDF muy extenso pero que no debe asustar ya que comprende más materias que las que comprende Financiero II y las páginas correspondientes a los impuestos que se tienen que estudiar cuentan con abundantes ejemplos muy bien explicados, que me ayudaron mucho.

Lo que más me gustó, el precio 10 euros.

Suerte y a por ella

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:15:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si os sirve de algo, yo también me veía con muchos problemas en esta asignatura el año pasado cuando la curse.
Localice en el CEF (Centro de estudios financieros) info@cef.es <info@cef.es>, un manual de tributación básica que me sirvió de mucho.
Se trata de un documento en PDF muy extenso pero que no debe asustar ya que comprende más materias que las que comprende Financiero II y las páginas correspondientes a los impuestos que se tienen que estudiar cuentan con abundantes ejemplos muy bien explicados, que me ayudaron mucho.

Lo que más me gustó, el precio 10 euros.

Suerte y a por ella

Por favor, compañero, dime como conseguistes el documento.

Gracias.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 23:44:26 pm »
Por las indicaciones que he leído, ¿puede ser éste el documento que comentáis?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.  :)

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:22:34 pm »
Ese mismo.
Insisto en que a mi me fue de mucha utilidad, sobre todo por la cantidad y claridad de los ejemplos.
Saludos

Desconectado ANMA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/11
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2011, 16:52:30 pm »
Hola compañeros,
Yo tengo el segundo parcial de Financiero II suspendido, la vedad es que es mucha materia para tan poco tiempo poco tiempo en el exámen y bien es cierto que hay que tener los conceptos claros, me he cogido el libro al cual habeis hecho refrencia en el link, pero son 333 páginas, teneis y me podeis facilitar algún resumen más concreto o esquematizado?.
Muchas gracias

Desconectado mjblazquez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/09
Re:Ayuda cómo estudiar DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 10:11:26 am »
Hola , yo tambien necesito examenes corregidos de financiero 2  2º parcial,no tengo mucho tiempo el 9 de septiembre.Por favor si alguien tiene algo que me lo mande a garigolax@msn.com
GRacias