Hola Gloria,
No desesperes, verás como todo mejora con el paso de los temas. Yo soy uno de esos a los que le encantó el Romano en su día... precioso! Y con esos casos prácticos tan entretenidos... la bomba! jajaj.
Es verdad que los primeros temas del primer parcial son un poco más aburridillos porque son muy introductorios: historia, fuentes del Derecho, Jurisprudencia romana, etc. etc. Pero una vez que pasas el primer bloque la cosa cambia. Los temas de los procedimientos y lo que son las instituciones romanas propiamente dichas: propiedad, posesión, cosas, adquisición de la propiedad, acciones e interdictos, usufructo y servidumbres, etc. En estos temas ya tienes "el respaldo" de los casos prácticos que te sirven para entender mejor la teoría. A mí me parecían muy entretenidos a la par que divertidos, las persecuciones de abejas por fundo ajeno, la bellota (de la discordia) que cae en el fundo vecino... son tremendos. Al final Cayo, Ticio, Sempronio o Rutilia Pola pasan a ser parte de la familia... jaja. Y qué decir del esclavo Estico... lo que padeció esa criatura de Dios, lo no escrito!!

Ánimo, espero que cambies de opinión o que, al menos, no se te haga pesada de estudiar aunque no llegue a gustarte tanto como a mí o a otros compañeros fans de Romano! ja,ja.
Un abrazo!
