;

Autor Tema: Oposiciones... ese mundo desconocido... para mi.  (Leído 5512 veces)

Desconectado soledort

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/10
Oposiciones... ese mundo desconocido... para mi.
« en: 17 de Noviembre de 2010, 00:34:10 am »
Hola a todos,

Pues he terminado la carrera este año y me gustaría hacer oposiciones... el problema es que no tengo ni idea, y me gustaría informarme, en especial de las de auxilio judicial (o alguna facilita)...

¿Alguien me recomienda alguna que esté bien?

Muchas gracias por todo.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re: Oposiciones... ese mundo desconocido... para mi.
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 00:47:26 am »
Yo hice las de auxilio a ultima convocatoria y de facilita nada, hubo gente que se preparo tramitación  y auxilio y ha sacado la primera. de todas formas suerte, que querer en poder ( o eso dicen al menos). :-*
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 01:21:29 am »
Las de Gestión Procesal son ahora en unos días, dos amigas compañeras mías de estudios en la UNED se presentan el próximo día 28 en Madrid. Lo que pasa es que ellas tienen menos temas porque ya están en el cuerpo de Tramitación y acceden a Gestión por el turno interno.
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de las opos, pero... es algo que no está de más barajarlo. Tiene que ser un gustazo aprobar! je,je.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado soledort

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 01:32:22 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda! La verdad es que aun sigo un poco perdida... ¿qué me recomendais? me gustaría una mas o menos asequible y luego hacer promoción interna  :-\

Muchas gracias por la apreciación Inma34, pensaba que serían fáciles, pero como estoy en un caos, pues aún no se ni que oposiciones son las faciles ... ni las dificiles... y así estoy... que tengo un lío...

Si me podríais ayudar, os estaría muy agradecida  :)

Muchas gracias de nuevo a ambos  ;)

Desconectado soledort

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 19:29:58 pm »
Alguien me podría ayudar por favor?

Muchas gracias  ;)

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:24:19 pm »
hola soledort mira yo me estoy preparando tramitacion judicial que me examino el 27 de noviembre, son unas oposiciones chulas y comparadas con otras pues un poco mas complicadas por el tema de que hay que estudiar muchos plazos...etc hombre lo mejor siempre es empezar por abajo y luego como dices con la promocion interna ir subiendo.. echale un vistazo al temario son 31 temas hay dos foros que encontraras mucha informacion: foj y buscaoposiciones.
un saludo

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:41:38 pm »
Otra opción adicional a la que te indican los compañeros es presentarte a la Oferta de Empleo Público a un Cuerpo General de la AGE. Aunque si quieres hacer algo no te lo pienses mucho, ya que vista la OEP que se ha convocado este año 2010 (ha sido muy escasa por la crisis, jubilaciones sin cubrirse....) y creo que por lo menos hasta el 2013 no tiene vistas de mejorar.

Bueno pues echa un vistazo a la posibilidad de entrar en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (es un Cuerpo perteneciente al grupo A2, por lo que luego permite hacer por promoción interna el salto a un grupo A1)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No es de las más dificiles y sobre todo lo importante que suelen tener más plazas que los cuerpo especiales para Justicia..

Un saludo
josiko1971

Desconectado crisorga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:39:14 am »
Hola!!Yo me planteé hace un par de años la misma duda,no sabía por donde tirar, y después de ver las opciones que había,me decidí por prisiones,y me fue bastante bien,en poco más de un año pude sacármelas y había much@s compañer@s rebotados de las opos de judiciales, creo que prisiones es más asequible, no digo fácil porque no creo que haya oposición alguna que sea fácil,hay que sacrificarse mucho,renunciar a tu vida social y entregarte a ellas, pero merece la pena,de veras.

El consejo que te doy es que mires bien el temario de las que te plantees,y es muy muy importante que te motive,así como tener un buen preparador,al menos para poder asimilar los conceptos y aclarar todas las dudas, porque es un camino duro en el que no ves el resultado inmediato,pero que te sientes muy recompensad@ cuando lo consigues.Mucho ánimo!!!

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:40:48 am »
hola podrias decirme cuanto tiempo empleaste en sacartelas? con que libros estudiaste, cuantas horas al dia empleaste... mi pareja esta mirando las de penitenciaria, te agradeceria toda la informacion que pudieras facilitarme, gracias :)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:06:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola podrias decirme cuanto tiempo empleaste en sacartelas? con que libros estudiaste, cuantas horas al dia empleaste... mi pareja esta mirando las de penitenciaria, te agradeceria toda la informacion que pudieras facilitarme, gracias :)

Perdona que me entrometa, pero el mundillo de las oposiciones es bastante amplio, pese a que las ofertas de empleo público son cada vez más reducidas. Puedes  ver  en las Administraciones Locales (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales), en las que suele haber más plazas de auxiliares administrativos que de los grupos A (Licenciados); en las CC.AA hay de todo un poco, y en la AGE, las oposiciones que otros compañeros te han comentado: Gestión del Estado y , para mi las "mejores" de todas: las del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Además de todas las anteriores, te puedes inclinar por oposiciones más sectorializadas, cocmo  Sanidad (las de los Grupos de la Función Administrativa), Justicia, etc.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:01:27 pm »
muchas gracias un saludo pelham;)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:55:10 am »
Mi opinión es que oposiciones sencillitas no las hay. Por ejemplo auxiliar administrativo que en principio puede parecer que es una tontería y, por supuesto, no se puede equiparar a juez, notario, etc..., totalmente de acuerdo, el temario no es muy amplio: en unos casos 10 temas, en otros 20... pero se presenta mucha gente (a lo mejor para una plaza la media es unos 100 candidatos) y, por lo tanto, el nivel que se exige es muy alto. Me imagino que en todos los cuerpos a día de hoy se presenta mucha gente. Como en todo, creo que eso está en el gusto de cada uno.
Desde luego, sea cual sea la plaza a la que te presentes, te mando mi ánimo igual que a todos los opositores.
Un saludo

Desconectado potter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/07
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:47:18 am »
Hola Dolores

Me gustaria saber si te las preparaste por tu cuenta o fuiste algún sitio a preparartelas?

De donde sacastes los apuntes para estudiarlo?

Gracias

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:49:20 am »
hola Potter, pues mira yo empece en abril a prepararmelas, como era un mundo totalmente desconocido para mi me apunte a una academia. Mi experiencia ahora pasado el tiempo es que la academia me ha servido para cogel el hilo y sobre todo porque me han dado muchisimo material ( tests, libros...etc). Tambien te voy a decir una cosa el año que viene me cogo un preparador para mi sola, porque en la academia al haber tanta gente pues no hay el mismo control que un preparador te pueda imponer... aparte son un saca cuartos (no todas) pero a mi es lo que me han demostrado.
Informate bien si el la zona donde vives hay academias y sobre todo que te den antiguos alumnos opiniones.. de todas formas en internet hay un abanico de informacion ( test, resumenes ya hechos..etc) metete en foj.es y echale un vistazo.
Un saludo