;

Autor Tema: EL PP Y SU MARATON DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES  (Leído 18704 veces)

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
Re: EL PP Y SU MARATON DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES
« Respuesta #100 en: 16 de Febrero de 2011, 11:20:25 am »
Hola:

Bueno, quitando el mal rollo de que me vuelvas a repetir todo eso de Murcia, que eso si que no viene al caso de mi pregunta, quedamos en:

Tu interpretas que cuando tu te denominas sindicalista es por una cosa, y cuando alguien te dice sindicalista (despues de tu afirmación propia) es que se refieren a liberados...

Gracias por la respuesta. Credibilidad cero.

Buen día.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #101 en: 16 de Febrero de 2011, 12:16:59 pm »
Aires de grandeza,yo?.La dueña del foro,yo?.Pero si tú eres el que abre todos éstos hilos y suelta esos monólogos interminables y despotricantes,insultando a diestro y siniestro.Por cierto,la manía persecutoria yo creo que la tienes tú con tu amiga Cospedal,que debes soñar con ella hasta por las noches,he leído uno de tus mensajes por ahí enviándola a algún sitio no muy agradable y la verdad en estas cosas es que donde se ve que eres respetuosísimo.Y si eres sindicalista o no,la verdad que me trae sin cuidado,yo no lo soy,ni soy diputada del PP(para tu información,si te interesa),ni quiero serlo ni tampoco estoy afiliada a ningún partido,ni sindicato,ni soy de ningún partido.Y tengo un trabajo que me permite contestar a las burradas que aquí muchas veces se escriben.Lo que me molesta es que para defender un partido como es el tuyo tengas que estar constantemente insultando a diestro y siniestro al otro.Y te digo más,es que tanto en el PSOE como en el PP,hay casos de corrupción aunque es hay que comentar que hay más casos de corrupción en el PSOE que en el PP.Y,sí,ya me queda poquito para terminar,gracias por los ánimos.Saludos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #102 en: 16 de Febrero de 2011, 12:45:39 pm »
Desde luego,que hay que ser rebuscado o más bien tener mucho odio dentro para decir semejantes burradas,comparar a un partido político democrático con una banda terrorista denota muy poquito sentido común.Efectivamente,si ésto lo leyera la familia de Miguel Ángel Blanco,entre otros..Saludos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #103 en: 16 de Febrero de 2011, 14:01:45 pm »
Vamos a ver que alguna gente aún no se ha enterado!
El PP será un partido democrático cuando cumpla con lo que tiene que cumpliiiiiiiiirrrrrrrrrrrrr!

Cuando co ño van a condenar las atrocidades cometidas durante toda la época del franquismo?

Cuando lo hagan y lo demuestren serán democráticos, mientras tanto serán igual como los etarras que tampoco condenan sus atrocidades.  ¿¿Entendido? Creo que no!  Pues nada seguid así y además entre vuestras filas con los más fascistas que se puedan encontrar en el mundo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #104 en: 16 de Febrero de 2011, 14:22:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El PP será un partido democrático cuando cumpla con lo que tiene que cumpliiiiiiiiirrrrrrrrrrrrr!

Cuando co ño van a condenar las atrocidades cometidas durante toda la época del franquismo?

Cuando lo hagan y lo demuestren serán democráticos, mientras tanto serán igual como los etarras que tampoco condenan sus atrocidades.  ¿¿¿¿Entendido???? Creo que no!  Pues nada seguid así y además entre vuestras filas con los más fascistas que se puedan encontrar en el mundo.

¿Y cuándo condenará el PSOE las quemas de Iglesias, matanzas de curas, religiosos y gente de ideología conservadora durante la Segunda república?
Se dice que hay en en foro quien justifica la dictadura y se le califica por ello, pero del mismo modo he visto como se justifican esos crímenes que denuncio con la excusa (entre otras) de que la Iglesia tenía mucho poder en la época y que la violencia era el único medio de arrebatárselo, ahí,  ¡¡CON DOS!!
Haced el favor de no ir repartiendo carnés de demócratas que de tanto hacerlo os habéis quedado sin ninguno.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #105 en: 16 de Febrero de 2011, 14:28:31 pm »
Es inaceptable e inconcebible tanta basura por parte de unos politicachos COMO LO ES EL PP anclados aún en la esencia del fascismo. Y es más se quejan de ETA, pero ellos son igual o peores que dicha banda de asesinos.

Y eso se lo dices a Miguel Ángel Blanco, a Gregorio Ordoñez, a Alberto Jiménez Becerril y su esposa, a José Ignacio Iruretagoiena Larrañaga, a Manuel Zamarreño Villoria, a José Luis Caso Cortines, a Francisco Cano Consuegra, y a un largo etcétera. Todos asesinados por ETA y todos del Partido Popular que tanto odias. Todos ellos son para ti peores que sus asesinos. Y eso lo sueltas desde tu casita, tranquilito y anónimo, donde nadie va a ir a pedirte cuentas. Tú eres mejor que ellos, sin duda, muy sensato y muy valiente.

Supongo que no eres consciente de que no sueltas más que disparates.

La que no eres consciente de lo que hablas eres tu, ¿PARA CUANDO CONDENARÁ TU, PRESUNTAMENTE, SANTO PARTIDO TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS DURANTE VUESTRO QUERIDÍSIMO FASCISMO???

¿PARA CUANDO VUESTRO SANTO PARTIDO CONDENARÁ TODA VUESTRA CORRUPCIÓN  Y POR ENDE TODA VUESTRA BAZOFIA????????
Mientras tanto sólo te queda ir a la iglesia haber si alguien os ampara, porque gente demócrata jamás os aceptará como tales.

La valiente eres tú que aún tienes la cara tan dura de soltar tanta basura de tu boca, seguro que si me tuvieras en frente no tendrías ovarios o cojones de decir lo que dices.

¿Para cuándo tu santo partido condenará los múltiples casos de corrupción que tiene en Sevilla y que oportunamente se encarga de negar u ocultar?, ¿para cuándo tu santo partido permitirá una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para explicar, aunque sea mínimamente, los casos de corrupción en los que el PSOE está implicado? Cuando eso ocurra podrás hablar de bazofia en el PP, valiente, que tú sí que eres valiente desde un teclado de ordenador retando a una mujer. Ella no sé, pero yo sí que sería capaz de decirte a la cara lo que te digo, y alguna que otra cosa que me callo por respetar las normas del foro.

Haz el favor y repásate el tema de condiciones del demócrata, que parece que se te ha olvidado.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #106 en: 16 de Febrero de 2011, 14:29:31 pm »
Con  CUARENTA AÑOS DE SALVAPATRIAS, ya os conocimos.

Ahora lo que le toca al PP creo que ya lo he dejado bien claro. Y aparte de eso lo que deberían es crear mucho empleo en las comunidades donde gobiernan y no dedicarse a robar que es lo que están haciendo.  

Y para colmo aún se nos ponen ante toda la opinión pública como HONORABLES, pues sí con honorables entendemos lo que están haciendo, creo que no es la palabra adecuada para continuar engañando a todo el mundo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 16 de Febrero de 2011, 14:30:06 pm »
Los del Psoe quemaban iglesias??
Quién la Pajín?? o Carme Chacón?? Seguro que ZP quemó 7 u 8...

Por otro lado podemos hablar del PP y de por ejemplo... Fraga... Aquel que dijo "la calle es mía"...
A mi me parece más "edificante" ver cómo los artífices piden perdón por sus obras, que ver a unos pedir perdón por las acciones de otros...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #108 en: 16 de Febrero de 2011, 15:40:40 pm »
Hola:

Bueno, quitando el mal rollo de que me vuelvas a repetir todo eso de Murcia, que eso si que no viene al caso de mi pregunta, quedamos en:

Tu interpretas que cuando tu te denominas sindicalista es por una cosa, y cuando alguien te dice sindicalista (despues de tu afirmación propia) es que se refieren a liberados...

Buen día.

Perdona, interpretas lo que te da la gana. Mírate la respuesta 100 en este mismo hilo donde se me dice que por ser un sindicalista liberado no pego pago, y luego me lo cuentas...a ver si sigues pensando igual...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #109 en: 16 de Febrero de 2011, 15:47:22 pm »
Aires de grandeza,yo?.La dueña del foro,yo?.Pero si tú eres el que abre todos éstos hilos y suelta esos monólogos interminables y despotricantes,insultando a diestro y siniestro.Por cierto,la manía persecutoria yo creo que la tienes tú con tu amiga Cospedal,que debes soñar con ella hasta por las noches,he leído uno de tus mensajes por ahí enviándola a algún sitio no muy agradable y la verdad en estas cosas es que donde se ve que eres respetuosísimo.Y si eres sindicalista o no,la verdad que me trae sin cuidado,yo no lo soy,ni soy diputada del PP(para tu información,si te interesa),ni quiero serlo ni tampoco estoy afiliada a ningún partido,ni sindicato,ni soy de ningún partido.Y tengo un trabajo que me permite contestar a las burradas que aquí muchas veces se escriben.Lo que me molesta es que para defender un partido como es el tuyo tengas que estar constantemente insultando a diestro y siniestro al otro.Y te digo más,es que tanto en el PSOE como en el PP,hay casos de corrupción aunque es hay que comentar que hay más casos de corrupción en el PSOE que en el PP.Y,sí,ya me queda poquito para terminar,gracias por los ánimos.Saludos.

Cuando tú te registraste en 2010, yo llevaba ya 3 años registrado y la verdad, nunca he perseguido a nadie y nunca te eché de menos, y ahora que te conozco menos aún. Cuando tu vas, yo vengo. Cuando yo critico a políticos lo hago con la misma libertad con que los criticas tú. La diferencia es que yo no ando insultando y descalificando a compañer@s del foro como sí pareces hacerlo tú, salvo que lo hagan conmigo y entonces me defiendo.

Lo que creo es que te sienta mal estudiar y que debes andar muy quemada por la vida y vienes aquí a descargar tus frustaciones. Anda, tómate una tila y que no se te olvide el pacto de no agresión e indiferencia mutua al que llegamos un día. Por favor, cumplelo y vete al cuerno.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 16 de Febrero de 2011, 16:02:16 pm »

Cuando lo hagan y lo demuestren serán democráticos, mientras tanto serán igual como los etarras que tampoco condenan sus atrocidades.  ¿¿¿¿Entendido???? Creo que no!  Pues nada seguid así y además entre vuestras filas con los más fascistas que se puedan encontrar en el mundo.

¿Y cuándo condenará el PSOE las quemas de Iglesias, matanzas de curas, religiosos y gente de ideología conservadora durante la Segunda república?
Se dice que hay en en foro quien justifica la dictadura y se le califica por ello, pero del mismo modo he visto como se justifican esos crímenes que denuncio con la excusa (entre otras) de que la Iglesia tenía mucho poder en la época y que la violencia era el único medio de arrebatárselo, ahí,  ¡¡CON DOS!!
Haced el favor de no ir repartiendo carnés de demócratas que de tanto hacerlo os habéis quedado sin ninguno.

Decía una de mis mejores amigas, "Joaquín, tienes todo mi apoyo y adelante", pero ten mucho cuidado con las "malas interpretaciones". Razón que llevaba. Ahora me doy cuenta de lo que quería decir, que son malas interpretaciones no por mal entendimiento, sino por mala fe.

Yo no voy a ponerme a la altura de quienes no paran de justificar el golpe de Estado del 36 y se alzaron contra la legítima II República, provocando la guerra civil y asesinando inocentes, entres los que había mujeres y niños en las tapias de los cementerios por el sólo hecho de pensar diferente.

La II República tenía desde el principio dos enemigos, la derecha fascista y los anárquicos que eran quienes quemaban iglesias y mataban curas.

Cómo se que te refieres a mí, te diré que cuando se dice que la iglesia era una cacique más de la época, es porque los datos históricos lo reflejan así, y decir que jornaleros y demás afectados por el bloqueo de la derecha para que no llegaran las reformas agrícolas y demás, provocó la desesperación y la ira de los mismos, que estaban pasando hambre y viendo morir a sus hijos de penurias y miseria, que fueron duramente reprimidas sus revueltas por la CEDA, lo que acrecentó la ira, motivo por el que perdieron el control y se lanzaron contra, entre otros, la iglesia católica, no sólo por su caciquísmo, sino por su apoyo al mismo. Explicar los motivos citados por diversos historiadores y por los testimonios de supervivientes de la época, y que les llevaron a hacer semejantes disparates no es justificar que lo hicieran. Interpretar otra cosa, es tan demagogo como mal intencionado.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 16 de Febrero de 2011, 16:02:51 pm »
El que no te enteras eres tú,que vas de demócrata y no haces más escribir en tono agresivo y amenazar a la gente de este foro,te crees muy valiente,supongo.Y encima se indigna y todo y se lía a poner excalmaciones y mayúsculas...perdona,es que sigues sin enterarte,que el PSOE también roba,miente y es el que actualmente nos gobierna y el que debe crear empleo.Yo,al menos reconozco que hay corrupción tanto en un partido como en el otro y no es que lo diga yo,o no lees los periódicos,ni ves los telediarios?.Y relájate un poquito..que te alteras mucho y no piensas con claridad.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 16 de Febrero de 2011, 16:11:22 pm »
Es inaceptable e inconcebible tanta basura por parte de unos politicachos COMO LO ES EL PP anclados aún en la esencia del fascismo. Y es más se quejan de ETA, pero ellos son igual o peores que dicha banda de asesinos.

Y eso se lo dices a Miguel Ángel Blanco, a Gregorio Ordoñez, a Alberto Jiménez Becerril y su esposa, a José Ignacio Iruretagoiena Larrañaga, a Manuel Zamarreño Villoria, a José Luis Caso Cortines, a Francisco Cano Consuegra, y a un largo etcétera. Todos asesinados por ETA y todos del Partido Popular que tanto odias. Todos ellos son para ti peores que sus asesinos. Y eso lo sueltas desde tu casita, tranquilito y anónimo, donde nadie va a ir a pedirte cuentas. Tú eres mejor que ellos, sin duda, muy sensato y muy valiente.

Supongo que no eres consciente de que no sueltas más que disparates.

La que no eres consciente de lo que hablas eres tu, ¿PARA CUANDO CONDENARÁ TU, PRESUNTAMENTE, SANTO PARTIDO TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS DURANTE VUESTRO QUERIDÍSIMO FASCISMO???

¿PARA CUANDO VUESTRO SANTO PARTIDO CONDENARÁ TODA VUESTRA CORRUPCIÓN  Y POR ENDE TODA VUESTRA BAZOFIA????????
Mientras tanto sólo te queda ir a la iglesia haber si alguien os ampara, porque gente demócrata jamás os aceptará como tales.

La valiente eres tú que aún tienes la cara tan dura de soltar tanta basura de tu boca, seguro que si me tuvieras en frente no tendrías ovarios o cojones de decir lo que dices.

¿Para cuándo tu santo partido condenará los múltiples casos de corrupción que tiene en Sevilla y que oportunamente se encarga de negar u ocultar?, ¿para cuándo tu santo partido permitirá una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para explicar, aunque sea mínimamente, los casos de corrupción en los que el PSOE está implicado? Cuando eso ocurra podrás hablar de bazofia en el PP, valiente, que tú sí que eres valiente desde un teclado de ordenador retando a una mujer. Ella no sé, pero yo sí que sería capaz de decirte a la cara lo que te digo, y alguna que otra cosa que me callo por respetar las normas del foro.

Haz el favor y repásate el tema de condiciones del demócrata, que parece que se te ha olvidado.

El PSOE no ordenó quemar ninguna iglesia ni matar a ningún cura. En todo caso, lo que trato precísamente es intentar evitarlo. ¿Tiene que pedir disculpas por eso?.

En cuanto al caso que citas, la diferencia entre el PSOE y el PP es, que mientras el PSOE en Andalucía ha sido quien en un control de la consejería respectiva ha destapado el asunto de las presuntas prejubilaciones falsas y se remite a dejar trabajar a la Justicia, apartando del partido las ovejas negras y prometiendo la expulsión del mismo a quienes finalmente salgan condenados, colaborando en todo momento con la Justicia y personándose como perjudicado, el PP lo que hace es ponerse de lado de su CAmps arremetiendo contra todos los aparatos del Estado de Derecho (jueces, fiscales, policías, etc), porque el niñato ha sido imputado.

Si uno del PP comete un delito, es que ha cometido un error, qué malos son los jueces y la policía, palmetazo en la espalda y adelante. Pero si lo comete uno del PSOE, corruptos, escándalo, que se pudra en la cárcel....etc., etc, etc.

A ver si se enteran de una vez QUE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #113 en: 16 de Febrero de 2011, 17:39:24 pm »
Hola:

Buen día.

Perdona, interpretas lo que te da la gana. Mírate la respuesta 100 en este mismo hilo donde se me dice que por ser un sindicalista liberado no pego pago, y luego me lo cuentas...a ver si sigues pensando igual...

Faltaría más que interpretara lo que me de la gana. Es mi opinión y es mía. Punto.

Y si, pienso igual. Credibilidad cero.

Buena tarde.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 16 de Febrero de 2011, 19:02:09 pm »
Los del Psoe quemaban iglesias??
Quién la Pajín?? o Carme Chacón?? Seguro que ZP quemó 7 u 8...

Por otro lado podemos hablar del PP y de por ejemplo... Fraga... Aquel que dijo "la calle es mía"...
A mi me parece más "edificante" ver cómo los artífices piden perdón por sus obras, que ver a unos pedir perdón por las acciones de otros...

A Calvo Sotelo lo asesinaron miembros de la Policía del Gobierno del Frente Popular, ¿te suena de algo?, entre sus captores se hallaba el guardaespaldas de Indalecio Prieto, ese del partido socialista que se llevó una pistola al congreso y amenazó con ella a los miembros de la oposición, eso sin contar las previas amenazas que diputados socialistas le dirigieron previamente en el hemiciclo. Es sólo uno de tantos ejemplos.
¿Fraga, mande, cuálo?, aplícate tu mismo razonamiento para exigir perdón a los miembros de un partido que no existía en aquella época, ¿o es que unos tienen que pedir perdón en nombre de otros y los del bando contrario no?, me lo explique.

El PSOE no ordenó quemar ninguna iglesia ni matar a ningún cura. En todo caso, lo que trato precísamente es intentar evitarlo. ¿Tiene que pedir disculpas por eso?.

¿Y el PP sí se dedicaba a matar republicanos, verdad?. Lo que hay que leer

En cuanto al caso que citas, la diferencia entre el PSOE y el PP es, que mientras el PSOE en Andalucía ha sido quien en un control de la consejería respectiva ha destapado el asunto de las presuntas prejubilaciones falsas y se remite a dejar trabajar a la Justicia,

Sí claro, lo mismo que en el caso MATSA, que ha sido el propio Chaves el que ha decidido investigar cómo le dio la subvención a la empresa de su hija sin ni siquiera saberlo.

apartando del partido las ovejas negras y prometiendo la expulsión del mismo a quienes finalmente salgan condenados, colaborando en todo momento con la Justicia y personándose como perjudicado, el PP lo que hace es ponerse de lado de su CAmps arremetiendo contra todos los aparatos del Estado de Derecho (jueces, fiscales, policías, etc), porque el niñato ha sido imputado.

Eso es, a los responsables de la corrupción en el SOE los "apartan" en el Parlamento andaluz

Si uno del PP comete un delito, es que ha cometido un error, qué malos son los jueces y la policía, palmetazo en la espalda y adelante. Pero si lo comete uno del PSOE, corruptos, escándalo, que se pudra en la cárcel....etc., etc, etc.
A ver si se enteran de una vez QUE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.

Si uno del PP comete un delito es un delincuente, lo mismo que si lo comete uno del PSOE o de cualquier otro partido, JAMÁS he defendido a los corruptos y aprovechados de la política.

Decía una de mis mejores amigas, "Joaquín, tienes todo mi apoyo y adelante", pero ten mucho cuidado con las "malas interpretaciones". Razón que llevaba. Ahora me doy cuenta de lo que quería decir, que son malas interpretaciones no por mal entendimiento, sino por mala fe.

Sí claro, y en las tuyas sólo hay buena fe y total ausencia de sectarismo. Eso es objetividad.

Yo no voy a ponerme a la altura de quienes no paran de justificar el golpe de Estado del 36 y se alzaron contra la legítima II República, provocando la guerra civil y asesinando inocentes, entres los que había mujeres y niños en las tapias de los cementerios por el sólo hecho de pensar diferente.

La II República tenía desde el principio dos enemigos, la derecha fascista y los anárquicos que eran quienes quemaban iglesias y mataban curas.

En ningún momento he justificado la dictadura ni el golpe de estado del 36 (del perpetrado en el 34 no dices nada) ni ningún asesinato cometido en aquella época.
La segunda república tenía más enemigos que esos que tú citas, entre ellos estaba el propio Partido Socialista y muchos de sus militantes. Tuve la suerte de conocer a un miembro del PSOE de aquella época, estuvo exiliado y a la muerte de Franco volvió como otros tantos, en la primera asamblea del PSOE a la que asistió devolvió su histórico carné alegando que estos del PSOE no eran los que él había conocido. Digo que tuve la suerte porque era una persona íntegra y cabal, honrada y buena gente. Él mismo me ratificó lo que en boca de mi abuelo había oído más de una vez, que desde el PSOE se usaba la República como instrumento para llegar a implantar la dictadura del proletariado, curiosa forma de entender la democracia ¿verdad?.

Cómo se que te refieres a mí, te diré que cuando se dice que la iglesia era una cacique más de la época, es porque los datos históricos lo reflejan así, y decir que jornaleros y demás afectados por el bloqueo de la derecha para que no llegaran las reformas agrícolas y demás, provocó la desesperación y la ira de los mismos, que estaban pasando hambre y viendo morir a sus hijos de penurias y miseria, que fueron duramente reprimidas sus revueltas por la CEDA, lo que acrecentó la ira, motivo por el que perdieron el control y se lanzaron contra, entre otros, la iglesia católica, no sólo por su caciquísmo, sino por su apoyo al mismo. Explicar los motivos citados por diversos historiadores y por los testimonios de supervivientes de la época, y que les llevaron a hacer semejantes disparates no es justificar que lo hicieran. Interpretar otra cosa, es tan demagogo como mal intencionado.

¿Entonces por qué si se aportan datos que explican las causas del golpe de estado y la posterior guerra dices que se está justificando la dictadura y si tú haces lo propio con las atrocidades cometidas durante la segunda república no justificas nada? ¿demagogia y mala intención dices?
Te advierto que la historia es la que es y sus datos no se pueden cambiar, quizá sí manipular y esconder, pero los hechos están ahí.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 16 de Febrero de 2011, 22:47:37 pm »
Juaniz, Chaves ha sido absuelto por el caso que mencionas de la empresa donde trabaja su hija, que hace mucho que se archivó. Parece mentira que seas licenciado en Derecho. Además, mala fe porque el propio Chaves manifestó que con ello le habían hecho daño a él y a su familia, que es lo peor.

La revolución del 34 fue fuertemente reprimida y no triunfó. A causa de la terrible represión a los mineros por la Legión con Franco al frente. A causa de ello, Clara Campoamores, diputada de la CEDA, renunció y quiso pasarse al PSOE. Eso también es historia verdadera.

Entre los días 5 y 19 de octubre de 1934 tiene lugar la revolución de Asturias, y Clara marcha a Oviedo con el fin de organizar la ayuda a los niños de los mineros muertos o encarcelados. La dura represión con que el Gobierno de Azaña (aunque, según se afirma, él nunca estuvo implicado) ha sofocado el foco revolucionario le induce a considerar su permanencia en el PRR, lo que lleva a causar baja el 23 de febrero de 1935, mediante una carta dirigida a Alejandro Lerroux exponiéndole los motivos de su actitud: la “pérdida de confianza y la fe en el Partido” por llevar a cabo una política de derechas.

El 8 de diciembre del 33 la CNT, en solitario, convoca una huelga de carácter nacional. Esta convocatoria de la CNT, por su cuenta, fue un error, pero por otra parte demostró el ansia de lucha de los sectores obreros más conscientes. La huelga se extiende por las zonas de mayor influencia de la CNT; Aragón, Rioja, Catalunya, Centro, Extremadura y Asturias. Pero debido a su misma parcialidad fue derrotada y sufrió una represión brutal por parte del gobierno republicano; más de 100 muertos y 6.000 detenidos. Fue prohibida toda la prensa y cerrados los locales cenetistas. La propia central sindical dió la orden de volver al trabajo y dos semanas más tarde era ilegalizada.

Unos meses después estalla la lucha en el campo debido al rápido deterioro de las condiciones de trabajo y de vida que alimentaban un ambiente explosivo. Los salarios agrícolas pasaron de 10-12 pesetas diarias en 1931 a 4 pesetas día en 1934. El Gobierno Lerroux se dedicó a devolver las pocas tierras que habían sido expropiadas en el el período republicano-socialista, dió total libertad de acción al propietario agrícola en materia laboral permitiéndoles el despido libre, la fijación del salario y duración de la jornada...

En ese contexto, presionada por un ambiente y por su propia base muy radicalizados, la FTT (la Federación de Trabajadores de la Tierra de la UGT) convocó huelga general en el campo en junio del 34, a la que se sumaron anarquistas y comunistas. En muchos pueblos llegó a durar dos semanas, pero fracasó porque los dirigentes no fueron capaces de unirla y extenderla a la clase obrera industrial. Este aislamiento de la ciudad dio al gobierno la posibilidad de reprimir el movimiento sin piedad: 8.000 detenidos y aplicación de todas las leyes represivas posibles; anti-huelga, estado de alarma, pena de muerte, tribunales de urgencia, clausura de locales sindicales y de todas las Casas del Pueblo.

Los jornaleros demostraron su coraje y su voluntad de lucha pero el proletariado industrial no fue llamado a la lucha y el resultado fue un fracaso que además no tuvo ningún coste para los terratenientes ya que al final la cosecha del 34 fue mayor que la del 32. Y fue un derroche de fuerzas pues el movimiento de octubre pilló a los trabajadores del campo en la cárcel, desmoralizados, derrotados y sin ánimos para nuevas luchas inciertas, pues así se veían debido a la orientación sectorial de los dirigentes.

El Gobierno Lerroux, con el apoyo de la CEDA, supuso un período de luchas y represión. No se llamó bienio negro por capricho. Se suceden las provocaciones, multas, detenciones y secuestros de la prensa obrera.

«La estructura legal erigida por la coalición republicano-socialista les resultó muy útil a Lerroux y Gil Robles. En un año fueron confiscadas más de 100 ediciones de El Socialista.

En septiembre del 34 había, según el cálculo de la Internacional Socialista, un total de 12.000 obreros presos. Se prohibió la milicia socialista y se confiscaron sus armas. Se cerraron los edificios de las organizaciones obreras e investigaron su contabilidad sindical para ver si se habían utilizado sus fondos con fines revolucionarios. Los socialistas y otros obreros elegidos para los consejos municipales fueron destituidos. Todas las leyes que los socialistas quisieron utilizar contra los «irresponsables» se volvieron en su contra» (Revolución y Contrarrevolución en España. Félix Morrow).

La derrota fue cruenta y sangrienta para la clase obrera que había osado ponerse en pie frente a sus explotadores. El general Franco dirigió las operaciones desde el Ministerio de Madrid, pues ya tenía experiencia represiva en la región al ser el responsable de atajar en Asturias la huelga general de 1917.

El 8 de diciembre del 33 la CNT, en solitario, convoca una huelga de carácter nacional. Esta convocatoria de la CNT, por su cuenta, fue un error, pero por otra parte demostró el ansia de lucha de los sectores obreros más conscientes. La huelga se extiende por las zonas de mayor influencia de la CNT; Aragón, Rioja, Catalunya, Centro, Extremadura y Asturias. Pero debido a su misma parcialidad fue derrotada y sufrió una represión brutal por parte del gobierno republicano; más de 100 muertos y 6.000 detenidos. Fue prohibida toda la prensa y cerrados los locales cenetistas. La propia central sindical dió la orden de volver al trabajo y dos semanas más tarde era ilegalizada.

Unos meses después estalla la lucha en el campo debido al rápido deterioro de las condiciones de trabajo y de vida que alimentaban un ambiente explosivo. Los salarios agrícolas pasaron de 10-12 pesetas diarias en 1931 a 4 pesetas día en 1934. El Gobierno Lerroux se dedicó a devolver las pocas tierras que habían sido expropiadas en el el período republicano-socialista, dió total libertad de acción al propietario agrícola en materia laboral permitiéndoles el despido libre, la fijación del salario y duración de la jornada...

En ese contexto, presionada por un ambiente y por su propia base muy radicalizados, la FTT (la Federación de Trabajadores de la Tierra de la UGT) convocó huelga general en el campo en junio del 34, a la que se sumaron anarquistas y comunistas. En muchos pueblos llegó a durar dos semanas, pero fracasó porque los dirigentes no fueron capaces de unirla y extenderla a la clase obrera industrial. Este aislamiento de la ciudad dio al gobierno la posibilidad de reprimir el movimiento sin piedad: 8.000 detenidos y aplicación de todas las leyes represivas posibles; anti-huelga, estado de alarma, pena de muerte, tribunales de urgencia, clausura de locales sindicales y de todas las Casas del Pueblo.

La lucha de Asturias sirvió para fortalecer el espíritu combativo de las masas. El coste fue terrible. La venganza de los oficiales militares al servicio de la República se cobró 3.000 vidas, la mayor parte de ellas en la represión brutal que siguió a la derrota; 7.000 heridos, 30.000 encarcelados y algunos miles más despedidos de sus puestos de trabajo. Hubo 40 penas de muerte, de las que se ejecutaron cuatro.

De lo demás, ni merece la pena responder...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #116 en: 16 de Febrero de 2011, 23:18:14 pm »
Juaniz, Chaves ha sido absuelto por el caso que mencionas de la empresa donde trabaja su hija, que hace mucho que se archivó. Parece mentira que seas licenciado en Derecho. Además, mala fe porque el propio Chaves manifestó que con ello le habían hecho daño a él y a su familia, que es lo peor.

EL TSJ parece que no opina lo mismo con respecto a esa subvención. Parece mentira que sólo leas las noticias que te interesan...

Eso mismo pienso yo de tus copia y pega, no merece la pena ni leerlos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #117 en: 16 de Febrero de 2011, 23:33:33 pm »
Juaniz, también citas el asesinato de Calvo Sotelo, pero no demuestras objetividad al obviar un hecho muy importante que muchos historiadores lo achacon como el principal motivo de inicio de la guerra civil, el asesinato por los fascistas del TENIENTE CASTILLO, un enorme baluarte de la izquierda republicana:

el teniente se convirtió en una prioridad para las centurias de Falange, que llegaron a situarlo en el número uno de su lista de objetivos a eliminar.

Las amenazas de muerte no se hicieron esperar y sus superiores le propusieron un traslado urgente a Barcelona que rechazó. A finales de abril fue integrado en la guardia personal del presidente de la República Diego Martínez Barrio durante la visita oficial que realizó a la feria de Sevilla, medida con la que pretendían apartarlo del clima de amenazas que vivía en Madrid. Pero todo fue en vano. A su vuelta sufrió dos intentos de asesinato de los que salió ileso y que obligaron a las milicias socialistas que entrenaba a escoltarlo sin que él se diera cuenta durante los trayectos entre su domicilio y el cuartel de Pontejos.

El 12 de julio Castillo asistió a la plaza de toros de las Ventas para presenciar el festejo de la tarde. Allí la militante socialista Leonor Menéndez le advirtió que esa noche pretendían atentar contra él, a lo que respondió que no pensaba estar escondido siempre y que iba a presentarse a su trabajo como de costumbre. Tras el festejo fue a dar un paseo con su mujer Consuelo, con la que había contraído matrimonio civil el 20 de mayo, y tras dejarla en el domicilio de la calle Augusto Figueroa tomó la calle Fuencarral para descender hasta el cuartel de Pontejos. Eran las diez de la noche y nunca llegaría a su destino. Cuando apenas llevaba andados unos cincuenta metros, a la altura del oratorio de Santa María de Arco, fue abatido por cuatro desconocidos que se dieron a la fuga. Castillo intentó empuñar el arma que llevaba en el bolsillo pero todo fue inútil, se desplomó y en su caída arrolló a Juan de Dios Fernández Cruz, periodista natural de Cabra de Santo Cristo que escuchó sus últimas palabras: "Lléveme con mi mujer, que hace poco se ha separado de mí". El mismo Juan de Dios lo trasladó al cercano centro asistencial de la calle Ternera, donde ingresó cadáver.

Sobre los autores del asesinato se ha estado especulando con numerosas autorías hasta 1986, año en el que Gibson publica la segunda edición de su obra sobre el asesinato de Calvo Sotelo. Hasta entonces se habló de la implicación de Juan de Dios Fernández Cruz por su condición de católico tradicionalista, del falangista Ángel Alcázar de Velasco y hasta de la masonería por parte del franquismo. Gibson recoge el testimonio anónimo de uno de los integrantes del comando que revela que no fue Falange ni mucho menos la masonería, sino un grupo de requetés pertenecientes al Tercio de Madrid en represalia por los disparos que el teniente Castillo efectuó sobre el militante carlista Llaguno Acha en el entierro del alférez de los Reyes. Quedaba resuelto así uno de los crímenes más determinantes de la historia de España y se desmontaba la teoría franquista de que el asesinato de Calvo Sotelo fue un crimen de Estado, planeado y ejecutado por la masonería y el Frente Popular

Llama la atención de la figura del teniente Castillo su escasa divulgación histórica a pesar de protagonizar uno de los acontecimientos de mayor trascendencia de la historia reciente de España, el atentado detonante de la Guerra Civil. Podemos encontrar explicación a este injusto hecho en el resultado mismo de la guerra, con una izquierda que perdía la República y con ella el recuerdo de los “mártires” entre los que se encontraba Castillo, cuya memoria fue aniquilada por el franquismo. Pero resulta paradójico que una vez muerto el dictador y tras treinta años de democracia todavía se siga dando esta situación. Es necesario por tanto iniciar un proceso de recuperación de la memoria del teniente que lo posicione en los libros de historia como el republicano cuyo asesinato inició una guerra, y esta tentativa biográfica pretende iniciar el camino aunque sólo sea en el reducido ámbito de la población natal del teniente. A pesar de faltarnos datos, documentos, fechas y un sin fin de reflexiones sobre su vida y obra, creo que las siguientes líneas serán suficientes para acercar al lector a un personaje marcado por su tiempo, defensor de unos ideales y ejemplo de virtud y arrojo en una época en la que expresar unas ideas suponía una condena a muerte, algo que le fue reconocido allá donde resistió la República durante la guerra. El 1 de abril de 1939 su recuerdo se pierde. Muere el mito y nace una sombra en la que el franquismo se ensañó hasta no dejar de ella rastro alguno. El teniente Castillo pasaba así a convertirse en el gran olvidado de la Guerra Civil Española.

Y ES QUE LA HISTORIA SIEMPRE LA ESCRIBEN LOS GANADORES (HASTA QUE ESTOS PIERDEN Y SE RECUPERA LA MEMORIA HISTÓRICA)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 16 de Febrero de 2011, 23:48:14 pm »

EL TSJ parece que no opina lo mismo con respecto a esa subvención. Parece mentira que sólo leas las noticias que te interesan...

Eso mismo pienso yo de tus copia y pega, no merece la pena ni leerlos.

Mis copia y pega no te gustan, porque no te gusta LA VERDAD. A tí y al fascísmo latente que aún permanece, NO OS INTERESA QUE LA GENTE SEPA LA VERDAD DE LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR EL FASCÍSMO. La derecha es una estafa, en mi opinión.

Además, estoy harto de tus capulleces. ¿Pretendes tomarme el pelo?. El caso está archivado por el Tribunal Supremo, no mezcles churras con merinas:

El Supremo rechaza la querella contra Chaves porque el PP sólo denuncia "conjeturas"
No encuentra indicios de delito en la concesión de un incentivo a una empresa en la que trabajaba su hija

Caso Matsa
Nuevo varapalo del Supremo al PP por la querella contra Chaves

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #119 en: 17 de Febrero de 2011, 01:25:24 am »

Mis copia y pega no te gustan, porque no te gusta LA VERDAD. A tí y al fascísmo latente que aún permanece, NO OS INTERESA QUE LA GENTE SEPA LA VERDAD DE LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR EL FASCÍSMO. La derecha es una estafa, en mi opinión.

Además, estoy harto de tus capulleces. ¿Pretendes tomarme el pelo?. El caso está archivado por el Tribunal Supremo, no mezcles churras con merinas:

El Supremo rechaza la querella contra Chaves porque el PP sólo denuncia "conjeturas"
No encuentra indicios de delito en la concesión de un incentivo a una empresa en la que trabajaba su hija

Caso Matsa
Nuevo varapalo del Supremo al PP por la querella contra Chaves

Te equivocas, a mí si me gusta la VERDAD, no tu verdad, por ese motivo no leo tus infumables copia y pega. Ese es tu problema, que crees estar en posesión absoluta de la verdad y no toleras que nadie te contradiga y si lo hace, ya se ve, es un fascista y no para de decir "capulleces".
Aquí el único que mezcla cosas eres tú que niegas una y otra vez lo evidente, si has leído bien la noticia del enlace que he puesto, verás como el TSJ anula el acuerdo de la Consejería en el que se dictaminaba que no existía responsabilidad en la actuación de Chaves y exige que se investigue de nuevo. No he dicho nada de querellas ni gaitas ante el TS, que te vas por la tangente cuando no encuentras justificación a tus acusaciones.

Mira Joaquín, con franqueza y sin acritud ni ánimo de ofender, no puedes ir por ahí dando lecciones de demócrata a base de insultar y menospreciar las opiniones e ideología de los demás por el hecho de que no te gusten. Se pueden defender unas ideas desde el respeto y la tolerancia, jamás desde el insulto y el desprecio que muestras en cuanto se te contradice.
Y luego dices que la derecha es una estafa...