;

Autor Tema: Pregunta para alguien especializado en MERCANTIL, PATENTES y/ó DERECHOS DE AUTOR  (Leído 1566 veces)

Desconectado josexino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
Hola buenas, de mercantil sé lo que he dado en la carrera, y de derechos de autor algo más pero no puedo aplicarlo en mi caso.

Unos amigos y yo estamos montando una web, Mordekay probablemente pueda decirme algo sobre el tema, y tenemos un miedo irrefrenable a que nos roben el modelo de página, tenemos un diseño y una organización muy originales y no queremos que nos lo copien antes de que tengamos un mercado amplio y sea inevitable.

¿Se puede proteger de algún modo?

He leido tomos, consultado y rebuscado en internet, preguntado a algún amigo más especializado... No veo más forma de protegerlo que diseñarla, montar la empresa, tomarlo como secreto industrial y lanzar la plataforma cuando tengamos todo preparado para crecer rápido antes de que a nadie se le ocurra copiarlo...

Un saludo y a ver si podéis ayudarme. Gracias de antemano.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Pregunta para alguien especializado en MERCANTIL, PATENTES y/ó DERECHOS DE AUTOR
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:59:57 pm »
No sé si te servirá de algo esta información:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
suerte y ánimo con vuestra idea
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Pregunta para alguien especializado en MERCANTIL, PATENTES y/ó DERECHOS DE AUTOR
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:14:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Se puede proteger de algún modo?

Copyright con todos los derechos reservados en el site, © , si te lo copian a demandar.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josexino

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:34:18 pm »
Copyright ya lo miramos y la verdad es que lo teníamos dificil de aplicar... En fin, muchas gracias y a ver si podemos hacer algo jeje

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:02:23 pm »
LPI

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

Desconectado josexino

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:31:03 pm »
no es aplicable a webs, tiene que aplicarse a tangibles no a modelos

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:26:13 pm »
El diseño web se encuadra en obra artística, y tú has preguntado por el diseño web.

Artículo 4. Divulgación y publicación.

A efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se entiende por divulgación de una obra toda expresión de la misma que, con el consentimiento del autor, la haga accesible por primera vez al público en cualquier forma...

Artículo 10. Obras y Títulos originales.

1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro...

Pero es que incluso no solo el diseño artístico, también el código fuente:

Artículo 10.

1- i : Los programas de ordenador.

Desconectado josexino

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:26:11 pm »
Ok, en eso tienes razón, podríamos proteer el diseño y la propia web ¡muchas gracias!