;

Autor Tema: 2ª Semana examenes mas dificiles?  (Leído 5248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
2ª Semana examenes mas dificiles?
« en: 19 de Noviembre de 2010, 09:52:34 am »
Hola compañeros:

Se dice por ahi que los examenes de la segunda semana son mas dificiles.

¿Sabeis algo,o,es una leyenda "urbana"?

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: 2ª Semana examenes mas dificiles?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2010, 09:57:56 am »
Es una leyenda urbana, suelen ser similares de dificultad ( me refiero) yo siempre me examino la segunda semana y me estudio todo excepto las preguntas que ya han puesto en la primera semana, jejeje, comprobado que no las repiten en la segunda. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado iudex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 765
  • Registro: 27/08/09
Re: 2ª Semana examenes mas dificiles?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:01:30 am »
En mi opinión son de dificultad similar. Sí que es cierto que el ver las preguntas del primero siempre se piensa... yo me las sabía, han sido fáciles y ya veremos en la 2ª semanana.... y en la segunda semana si estudias, te ha de dar lo mismo.
En mi caso siempre utilizo las dos semanas, lo importante es tener tiempo para dar la última vuelta de repaso antes de cada examen, es cuestión de distribuir los exámenes con un día entre medias al ser posible.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado valle90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Registro: 01/08/08
Re: 2ª Semana examenes mas dificiles?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:05:45 am »
Pues en mi opinion  si son mas dificiles, pero en algunas asignaturas.

En Constitucional II el año pasado no tuvo nada que ver el de la primera con el de la segunda.
En Historia pasó más de lo mismo.

En cambio, derecho romano es igual, Consittucional I e introducción procesal también.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: 2ª Semana examenes mas dificiles?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:36:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una leyenda urbana, suelen ser similares de dificultad ( me refiero) yo siempre me examino la segunda semana y me estudio todo excepto las preguntas que ya han puesto en la primera semana, jejeje, comprobado que no las repiten en la segunda. SALUDOS

¿Ah sí? Pues yo recuerdo, al menos, dos veces que me haya pasado que repitieran de la primera en la segunda. Y luego viendo exámenes de años anteriores, también lo he visto. Pocas veces, pero puede pasar. No os confieis ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: 2ª Semana examenes mas dificiles?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:49:45 am »
Estimada Mile:

   Soy de tu opinión, aunque se vean preguntas en la primera semana no hay que confiarse, pueden ponerlas en la segunda semana, de hecho yo siempre miro las que han puesto por si acaso.

   Saludos,

    jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: 2ª Semana examenes mas dificiles?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:35:57 pm »
Aunque, como Iudex, reparto mis exámenes entre las dos semanas para tener más frescos los conceptos, mi valoración es más bien la contraria de Davazpi. Concluyo que lo exámenes de la primera semana son similares en dificultad a los de la segunda pero, en algunos casos, tengo la impresión de que el profesor de turno que pone el examen razona algo así como "con que va usted de engreído presentándose a las primeras de cambio cuando tiene la oportunidad de seguir ampliando sus conocimientos sobre la materia, pues veamos si está usted tan preparado como para contestarme a las siguientes cuestiones"... Sin embargo, en la segunda semana se dice a sí mismo, "pongamos un examen a medida de la medianía sin pretensiones que se apelotona a última hora". Por eso suelo presentarme en la primera semana a las asignaturas que llevo mejor preparadas, o me son más fáciles de asimilar, o me gustan más en definitiva.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re: 2ª Semana examenes mas dificiles?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:04:59 pm »
Estimados compañeros de carrera de Derecho:

Llevando asignaturas de 2º, 3º y 4º os digo que por mi experiencia que ya llevo 10 años en esta carrera los examenes son iguales la primera y la segunda semana.
No os voy a dar ningún razonamiento técnico ya que quiero que lo comprobeis personalmente. Para ello están los examenes colgados en la Web de Calatayud. Podeis imprimirlos de cualquier asignatura en la que esteis matriculados y comparar las pregunatas y vereis que no hay ningún profesor que se decante mas por una semana que por otra. Os lo digo por experiencia.

Y además os doy un pequeño truco que siempre me ha ido bien. Yo me suelo descargar todos los examenes de cada asignatura en la que estoy matriculado e independientemente de estudiarme el temario cogo la totalidad de las preguntas de los examenes, las clasifico por temas, las contesto y si me se las contestaciones tengo entre un 60 y un 75 % del examen aprobado.
Normalmente se repiten las preguntas de un año para otro en muchas asignaturas.

Saludos desde Valencia.