;

Autor Tema: Leyes tributarias  (Leído 5163 veces)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Leyes tributarias
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:02:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues entonces lo compraré el año que viene (este año estoy con el I) y de aquí al año que viene seguro que cambian leyes...
Saludos
Miguel Angel

Así es, todos los años hay edición nueva de los Códigos actualizada a septiembre, normalmente. Mejor que esperes al año que viene para comprarlo.

¡¡Mucha suerte este año con el I!!  ;)

Muchas gracias

Por lo que llevo leído no parece una asignatura especialmente difícil...por ahora...

Saludos

Miguel Angel

Me alegro muchísimo de que no te parezca difícil, Miguel Ángel!!! No sé si difícil... pero desde luego para mí, hablando mal, fue fea de narices...  ;D. Dios, qué espanto! no me gustó nada!! Prefiero mil veces el Financiero II con los impuestos puros y duros que el I siendo más teórico. Pero bueno... es algo muy subjetivo.

Sigue así que no tendrás problema.
Ánimo!!  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:53:44 pm »
Este departamento para mí es muy exigente pero he de reconocer que es junto al de Civil el que más me ha gustado.

Yo de hecho suspendí el segundo parcial de tributario II y como estaba convencido de que la había aprobado solicité revisión mediante un correo electrónico. Me respondieron al dia siguiente de enviarlo, exponiendome claramente los fallos que había tenido (estaba totalmente merecido el suspenso) así como con una serie de consejos para afrontar mejor el examen de septiembre. Siguiéndolos, con apenas un repaso en esa convocatoria saqué un 7,5.

Un saludo

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:20:51 pm »
hola,
tengo que aclarar que quizas el que lleve 18 años trabajando en una asesoria fiscal ha podido influir en que la asignatura no parezca difícil ;) por ahora... Pero bonita, lo que se dice bonita tampoco es...
A mí , la que me está pareciendo un hueso es Administrativo III

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:27:32 pm »
MBRAVO......Administrativo III....ES UN HUESO.......Pero ojo, que todo es cogerle el tranquillo............analiza bien el temario y darle caña sobre todo a la parte de empleo público.....te recomiendo los apuntes de anaih y el libro de lecciones de derecho administrativo.del Prof Parejo........Yo con esto me acerqué al sobresaliente.

También te recomiendo la guia del ministerio de administración pública.......Y sobre todo si has estudiado el Adm IV te será más facil la expropiación.....Que por cierto biene muy bien en el Coscullera............

Si te parece fea esta...cuando llegues al ADM IV.....ya me contarás.....Recuerdo que en el examen me preguntaron algo de los parques naturales.......era la unica pregunta que no venia colgada en los apuntes de la compañera AURORA.....Así que tuve que recordar una visita que hice cuando era pequeño al parque Doñana......

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:25:01 pm »
Gracias Lili; entiendo pues que no hay problema en nombre y número salvo que alguien nos diga lo contrario.
Otra pregunta ya que estoy Lili; ¿"Pueden venir subrayados?" quieres decir que "ya vengan subrayados" o que "podemos subrayarlos"; si es esto último empezaré contento la tarde.
Muchas gracia por adelantado (y muchas fuerzas y suerte a todos, por si tardo en volver a escribir).
Hasta pronto.
Pues eso, en resumen: subrayar, resaltar con colores, separar con postit, que pueden llevar el título, sección etc.
No hacen falta comentarios, bien preparados ayudará mucho.
Abogada Icamalaga

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:26:51 am »
Joaquin podrias decirme mas o menos los consejos q te dieron para aprobar tributario 2?muchas gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:33:33 pm »
Pues básicamente hacerse un esquema con todos los componentes de los impuestos:

Hecho imponible, sujetos, base imponible, etc. Tener en cuenta todos los elementos y en el momento de leer el caso ir aplicándole al caso como si fueran casillas a rellenar, así no se te olvida ningún elemento del impuesto. Además de mirarse el libro de casos prácticos que son muy similares a los del examen y se repite continuamente la secuencia anterior.

Un saludo

Desconectado vadillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2010, 19:58:47 pm »
pues yo no sé por donde empezar a cogerlo, no me he comprado las leyes si no que las saqué de internet, pero lo que no sé si me harán falta los reglamentos, que me decis?

A la hora de empollar no veo sentido memorizar todo el rollo éste me parece menos "mortal" leer y comprender la ley que memorizar todo... no sé que hacer...

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:27:02 am »
No te preocupes, no hace falta que memorices nada puesto que te dejan llevar las leyes tributarias al examen. Lo importante es que le cojas el truco a cada impuesto y lo entiendas bien.

Sácate por si acaso también el reglamento del IRPF y del IVA

Un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:10:12 pm »
Alguien puede decirme que leyes necesito para preparar Financiero y Tributario II.

Muchas gracias.

Saludos.

Déjame que te hable de lo maravilloso que es Vlex, para consultar las leyes...

Hoy lo he comprobado: me he ido a la Ley de Haciendas Locales y he buscado en ese pajar, una aguja: el usufructo, para ver si efectivamente, el usufructuario estaba obligado al pago del IBI.

He tecleado control F. Y no había terminado de teclear la palabra buscada (usufructo), ni habían pasado dos segundos, cuando me saltó a donde quería que me saltara: eso es, al art. 61.1.C, donde dice que, efectivamente el usufructuario SÍ está obligado al pago del IBI.

Una aguja en un pajar y en menos de dos segundos...  ¡¡IMPRESIONANTE!!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:22:53 pm »
Gracias Simple22. Me vendrá bien tu consejo para el estudio, pero no creo que me dejen llevar el ordenador al examen ;D ;D. La pregunta era para llevarme los códigos descargados de internet al examen.

Muchas gracias.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:39:39 pm »
Ah bueno, que te los dejan llevar: (No creo que eso sea bueno, pero bueno...).

Pues no sé, Aranzadi, Civitas o La Ley, si es sin jurisprudencia.

Y con Jurisprudencia Cólex o Aranzadi...

Pero ten cuidado, porque aunque no haya jurisprudencia, habrá concordancias, eso es: remisiones a otros preceptos. (Y no sé si eso lo permitirán). Creo que en el Vlex digital, una vez imprimidas las leyes, no salen remisiones a otros códigos, ni a otros artículos del mismo código. Sólo dice si acaso: "tantas sentencias" o "esto está comentado en la obra tal y cual", etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.