;

Autor Tema: Programa sonidos ayuda al estudio  (Leído 4379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Programa sonidos ayuda al estudio
« en: 19 de Noviembre de 2010, 21:47:47 pm »
Hola!

Escribo este hilo para hablaros de un programa de sonidos, que ayudan a concentrarse, relajarse, refrescar la mente, inducción al sueño, etc. Está en inglés, pero apenas hay que saber para poderlo usar, ya que es muy sencillo.

Se llama No puedes ver los enlaces. Register or Login , y tecleando eso en cualquier buscador, encontráis páginas para descargarlo

En PRESETS tenéis sonidos predefinidos (en concreto el 5 y el 23 son para ayudar a concentrarse y para el aprendizaje). En HELP, si le dais a USERS GUIDE se abre una ventana y en la parte de la derecha de esa ventana si elegís GETTING STARTED y de ahí a FACTORY PRESETS os dice para qué es cada sonido.

Espero que os sea útil, tanto para estudiar, relajarse, etc. Yo suelo usar el sonido predefinido nº23, que además de ayudarme a centrarme intensivamente en el estudio evita que escuche al hijo del vecino, que está aprendiendo a tocar la flauta (y, por lo que se oye, antes acabo yo Derecho que él consiga aprender a tocarla...)

Un saludo!

RobertMAD

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2010, 23:44:24 pm »
Lo acabo de descargar y lo tengo ahora mismo puesto. Pero una cosa, ¿tú te lo pones para relajarte después de haber estudiado o lo tienes puesto mientras estudias? Es que yo creo que no podría concentrarme con los pajaritos, los sapos y los grillos cantando... ¿Cómo lo haces?
Otra cosa, eso del "Brainwave synchronizer" da un poco de miedito. En todos los programas que tiene viene puesto este sincronizador de ondas cerebrales y con los auriculares puestos se escucha un zumbido constante un poco siniestro... ja,ja. He desconectado este complemento no vaya ser que me absorba el cerebro y termine yo también cantando con los pajaritos y los grillos...  :D

En fin, es muy curioso el programa!
Un saludo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:53:31 am »
Yo lo uso mientras estudio, y aunque sea una chorrada, a mí sí me sirve para concentrarme. Lo pongo bajo de sonido, y me evita los ruidos externos y me ayuda a centrarme en lo que leo (pero eso me sirve a mí: otros quizá tengan más capacidad de concentración y no lo necesiten, o tengamn otros trucos que sería de ayuda si nos dijeran).
Puedes mover lo de las ondas del Brainwave. Yo la suelo poner a un, digamos, 25%.
En cualquier caso, pfbl, se trata de algo que tú creas que te puede ayudar: si no, ni caso al hilo y si lo has descargado y lo consieras absurdo, siempre hay tiempo para desinstalarlo.
A mí me ayuda a concentrarme y evitar ruidos que no deseo cuando estudio. Pero eso a mí. A otros mejor ni ruidos ni gaitas... claro. :)
Un saludo.
RobertMAD

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 14:45:48 pm »
No, no, Robert! para nada lo considero absurdo!! Siento si no supe expresarme y me malinterpretaste. Me parece un programa muy interesante. Lo único que yo particularmente para estudiar no sé si podría concentrarme ya que tengo que estar sin sonidos, pero no obstante lo probaré. Eso sí, para el tema relajación debe ser de lujo! me encantan los programas de las olas del mar o la lluvia! con lo que me gusta a mí la lluvia y lo poco que llueve en mi tierra...  :-\ Consigue una recreación bastante lograda.

Muchas gracias por el aporte de este programa que yo personalmente no conocía.
¡Buen estudio!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:49:00 pm »
Yo tampoco podía estudiar si no era en silencio total (sobretodo me esperaba a la noche cuando los demás duermen y prefería dormir y aprovechar para estudiar, porque así rendía más). Empecé a usar el programa para el sueño, o relajarme, y un día vi lo del estudio, pero pensé que con sonidos no iba a poder estudiar. El caso es que ahora antes de abrir el libro tengo que ponerlo. Al principio lo oigo y bajo el volumen, pero al cabo de un rato ya ni me doy cuenta del sonido, y me ayuda a concetrarme muchísimo.
Ya me dirás si te ayuda, pfbl, espero que sí (ah, también las noches antes de los exámenes, que duermo poco, uso el que induce a un sueño profundo, que a mí me sienta genial aunque haya dormido pocas horas)
Un saludo :)
RobertMAD

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:36:35 pm »
Hola Robert yo me lo acabo de descargar también y es una pasada, de veras, y sí realmente parece que con los auriculares y la música ésta bajita, es que aparte de relajar es cierto que al menos yo también me siento al menos acompañada, tranquila en estos ratos cuando todo el mundo duerme, y te quedas solo estudiando, no desconcentra para nada todo lo contrario, desconcentra a veces más el silencio puro y duro que esta música, muchas gracias, como siempre tan atento con tus compañeros. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado patricia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 482
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 20:48:33 pm »
RobertMAD, ahora estoy probando todo los sonidos y creo que necesitaré el 5 "supreme concentration", tengo mucho que estudiar y poco tiempo. :)
Patricia

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:40:43 pm »
buen programa, lo que pasa es que yo no uso auriculares y necesito un sonido que amortigue el del ventilador de la CPU que siempre está presente de fondo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:41:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buen programa, lo que pasa es que yo no uso auriculares y necesito un sonido que amortigue el del ventilador de la CPU que siempre está presente de fondo

También te funciona sin auriculares, sólo hay que subir el volumen de los altavoces y supongo que "tapará" el ventilador...  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:07:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También te funciona sin auriculares, sólo hay que subir el volumen de los altavoces y supongo que "tapará" el ventilador...  :)

sí, ya lo encontré, el primer "ocean waves" es el que mejor disimula el dichoso sonido del ventilador
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lovelygipsy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 16/02/10
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:52:13 pm »
Gacias Robert,está estupendo !!!!Abrazos gipsy  :-*

Desconectado josexino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/11/10
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:11:27 am »
Me está gustando mucho jeje, eso sí, robert mirate lo de el brainwave ese, que suena curioso eso de que lo "necesites" para estudiar jeje

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:46:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También te funciona sin auriculares, sólo hay que subir el volumen de los altavoces y supongo que "tapará" el ventilador...  :)

sí, ya lo encontré, el primer "ocean waves" es el que mejor disimula el dichoso sonido del ventilador

Ok. Pues ya sabes, a nadar entre ese océano y el mar de apuntes... ja,ja.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado arvagu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 16/10/07
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:22:29 pm »
    ¡Chic@s!: lo siento, ya veo que os encanta a todos, pero a mi me parece un desastre, es horrible... no creo que pudiera estudiar oyendo esto. No pretendo herir susceptibilidades, pero a mi no me gusta.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:31:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    ¡Chic@s!: lo siento, ya veo que os encanta a todos, pero a mi me parece un desastre, es horrible... no creo que pudiera estudiar oyendo esto. No pretendo herir susceptibilidades, pero a mi no me gusta.

pues a mi me encanta y como me caducó el programa, ahora lo que he hecho es bajarme los sonidos, estos son los mejores que he encontrado en el emule:

Sounds Of Nature - Sounds From The Earth - Meditation

Sounds Of Nature - Ocean Waves

!!!!!!!Reiki - Musica relax - Sounds Of Nature - Relaxing Ocean Waves

Sounds of nature - Pure Moods - Thunder Storm

yo lo que prefiero, como puede verse es el sonido del mar, tampoco puedo concentrarme con varios sonidos a la vez, pero uno sólo sí que me ayuda
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2011, 21:16:25 pm »
Si alguien lo quiere sin que se le caduque, que me escriba a mi correo.
Saludos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado navas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
GRACIAS POR NATURA SOUND THERAPY LA VERDAD ME VA AYUDAR MUCHO
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2011, 10:29:39 am »
AL MENOS UN POCO DE PAZ QUE GUSTO ::)

Desconectado belene

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 22/04/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Programa sonidos ayuda al estudio
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2011, 12:22:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si alguien lo quiere sin que se le caduque, que me escriba a mi correo.
Saludos.

Hola Chira, este es mi correo mariabelenlopez1975@gmail.com, me encanta poder relajarme y estudiar sin tener que oir al vecino y a su perro.