;

Autor Tema: HAITÍ EN EL OLVIDO  (Leído 3935 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
HAITÍ EN EL OLVIDO
« en: 23 de Noviembre de 2010, 11:26:00 am »
La comunidad internacional se olvida del cólera en Haití
Sólo se ha recaudado el 10% de la ayuda necesaria para combatir la epidemia

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y es que viendo los hechos, la raza humana queda en evidencia. Me pregunto qué clase de gentuza somos para abandonar a su suerte a millones de personas, no sólo en Haití, sino en otros tantos puntos del mundo.

Veo una comunidad internacional que pasa absolutamente de todo. Ni se preocupa de Haití, ni del Sáhara, ni del conflicto palestino-israelí, ni de Africa, ni de los derechos humanos en China y otros países asiáticos, etc. No se impone y, lo peor, mira hacia otro lado, mientras millones de personas sufren y mueren de hambre y enfermedades. Sólo les preocupa que se apliquen las medidas del FMI que sólo afectan a las personas de a pie, quien injustamente pagamos la crisis provocada por la corrupción política, la especulación y el despilfarro consentido por ellos mismos, de grandes banqueros y empresas. Estratosféricas cantidades de dinero público para salvarlos para que una vez salvados, chantajeen y fuerzen a los Gobiernos a hacer las políticas y llevar a cabo los recortes que ellos imponen para poder paliar el déficit que ha provocado tener que salvarlos.

Tampoco veo al Papa poner el grito en el cielo por la situación en Haití y demás (¿no son los haitianos hijos de Dios también?). Su preocupación máxima es, para darle un lavado de imagen a la Iglesia católica, permitir el uso del condón en determinados casos. Es de risa. La gente ya se pone los condones que les sales de los huevos cuando les sale de los cojones. Monsergas que no solucionan nada, mientras millones de personas sufren y mueren de hambre y enfermedades.

Pues eso. Ya lo dejó dicho Jesucristo: "Por sus actos los conoceréis". "La verdad os hará libres"...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
Re: HAITÍ EN EL OLVIDO
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:42:45 am »
Nada que agregar compañero! La verdad es que lamentablemente tienes razón en casi todo lo que dices. muy buena reflexión...

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:47:36 pm »
Totalmente de acuerdo, es indignante ver que nadie hace/hacemos NADA
Patricia

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:46:03 am »
Pues yo creo que lo indignante debería ser que califiquemos de indignante lo que sólo es algo "natural".

Nunca nos "importó Haití", ni siquiera el día después de la tragedia. Entonces, Haití era tan sólo la protagonista de la noticia, nuestra "solidaridad" era lo que tocaba, no había sentimiento detrás, sólo una respuesta mecánica provocada por un estímulo informativo.
¿Es verdaderamente indignante que no nos acordemos de Haití hoy? No. Pero de alguna manera tenemos que acallar esa conciencia social basada en el qué dirán...
Ayer tendiamos una mano de humo, hoy nos "indignamos" al no sentir ni recordar, ¿para cuando aceptaremos lo que realmente somos?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:14:41 am »
Y qué haces tú, Joaquingm?

Te pierde la esclavitud ideológica, Joaquin. Y se te nota mucho, además.
Y siento decirlo porque la primera parte de tu mensaje la suscribo, pero sobraba tu mención a la comunidad católica. Es más...estoy casi segura de que allí, al pie del cañón, la mayoría de los que están realmente ayudando, limpiando cacas, son misioneros junto con organizaciones "a-políticas".

Y es una pena, una pena porque ese discurso facilón de atacar siempre, sea por lo que sea, a ciertos grupos sociales (léase, derechas, católicos, etc...) deslegitima totalmente el mensaje que se supone deberías transmitir siendo como dices ser, o como transmites ser, una persona comprometida con la defensa de los derechos y libertades.

Vamos...que sobraba el último párrafo, en mi opinión.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:36:10 pm »
El Papa instó a la comunidad internacional a ayudar a la población de Haití ante la grave epidemia de cólera.

Las ONG de la Iglesia vuelven a volcarse con Haití: Cáritas, Manos Unidas, Mensajeros,…

Hay algo peor que no hacer nada para ayudarlos, y es no hacer nada para ayudarlos, y encima, criticar vilmente desde el cómodo sofá de casa a los miles de voluntarios cristianos que se vuelcan en ayudar a los demás donde quiera que los necesiten en el mundo, y que hoy, también están muriendo de cólera junto a los haitianos.

La verdad nos hace libres, sí, y el fanatismo, miserables.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:38:20 am »
Y qué haces tú, Joaquingm?

Te pierde la esclavitud ideológica, Joaquin. Y se te nota mucho, además.
Y siento decirlo porque la primera parte de tu mensaje la suscribo, pero sobraba tu mención a la comunidad católica. Es más...estoy casi segura de que allí, al pie del cañón, la mayoría de los que están realmente ayudando, limpiando cacas, son misioneros junto con organizaciones "a-políticas".

Y es una pena, una pena porque ese discurso facilón de atacar siempre, sea por lo que sea, a ciertos grupos sociales (léase, derechas, católicos, etc...) deslegitima totalmente el mensaje que se supone deberías transmitir siendo como dices ser, o como transmites ser, una persona comprometida con la defensa de los derechos y libertades.

Vamos...que sobraba el último párrafo, en mi opinión.

Yo soy colaborador de Ayuda en Acción, Médicos sin Fronteras, miembro de National Geographic Society, Amnistía Internacional, WWF España y puntualmente con Cruz Roja y Unicef. Mi pareja es voluntaria de Cruz Roja. Aparte de donar ropa, juguetes y material de utilidad a Cáritas.

¿Y vosotros que me criticáis a mí?. Donáis algo?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:46:18 am »
El Papa instó a la comunidad internacional a ayudar a la población de Haití ante la grave epidemia de cólera.

Las ONG de la Iglesia vuelven a volcarse con Haití: Cáritas, Manos Unidas, Mensajeros,…

Hay algo peor que no hacer nada para ayudarlos, y es no hacer nada para ayudarlos, y encima, criticar vilmente desde el cómodo sofá de casa a los miles de voluntarios cristianos que se vuelcan en ayudar a los demás donde quiera que los necesiten en el mundo, y que hoy, también están muriendo de cólera junto a los haitianos.

La verdad nos hace libres, sí, y el fanatismo, miserables.

Eso. Nunca mejor dicho. El fanatísmo, MISERABLES.

Me ratifico en lo dicho. Sin desmerecer a las misiones y su labor, el principal mensaje del Papa debería ser las 24 horas apoyando y presionando para que lleguen las ayudas a Haití y los millones de lugares en Africa, Asia y Sudamérica donde están muriendo de hambre. Esa debería ser su prioridad, no la que es. Atacar a España continuamente, que parece que tiene fijación.

España da a la Iglesia Católica unos 10.000 millones de euros al año. Yo prefiero que se los den directamente a los pobres.

La Iglesia Católica debería despojarse de todas su riquezas y repartirlas entre los pobres. Para dar sermones y comer un plato caliente no hacen falta tantos tesoros.

¿Pretendes que los haitianos se conformen con unas buenas palabras puntuales de tu Papa?.

La Iglesia actual está muy alejada de la que habló Jesucristo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:31:20 pm »
Ualaaaaaaa: el papa instó a este y al de más allá para que ayudaran a Haití... Oléeeee sus cojones y olé los cojones de la que pone el enlace como si esa fuera una labor encomiable, muestra de los desvelos católicos por las desgracias de la peña...

Pues, vale yo no soy el papa, pero si vale para él también ha de valer para mi: Yo os insto a todos a que ayudéis a Haití... Ayyy que bien se siente uno después del trabajo bien hecho... Ahora me voy al Carrefú, que tengo 100 euros en el bolsillo y me queman...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:28:56 pm »
El problema no es dar, ya sea la iglesia católica, o las ong, han dado mucho dinero y ayuda a los países con esas miserias y a estas alturas no sabemos de ninguno que haya salido adelante, si acaso algún caso singular que se queda en nada en comparación con el esfuerzo, entre la corrupción , las mafias y los que sobreviven que quieren hacer a toda costa imponiendo la ley del más fuerte, las ayudas Nunca llegarán a buen puerto, y ya sea por un terremoto, o por un huracán , hambrunas etc.. siempre serán mal repartidas por unos pocos.
A ver que país es el que tiene pelotas a imponer en un lugar así un toque de queda para distribuir como es debido la ayuda y proporcionar el dinero además de supervisar persona por persona que ese dinero es para levantar el paí...
Teneis el eemplo de Haití, con la Onu cerca los "fuertes"  no pueden quedarse con la comida u otrs bienes para hacer negoio con ellos, solución: provocar revueltas, echarles la culpa que han traído el cólera a ver si se van... y acerse con el cotarro. Luego volver a dejarse ha hacer la foto con los hambrientos y damnifcados de turnos para traer más comida y otros bienes y vuelta  a empezar...igual que hace cincuenta años , igual que dentro de otros cincuenta...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:18:02 pm »
No te criticaba a ti, criticaba tu fanatismo contra un sector determinado.
No te disperses que es muy sencillo: cuando lea que criticas igual a la Iglesia Católica que a tu querido ZP por no donar todas las subvenciones que reciben, tanto el partido como a las fundaciones, asociaciones y grupos varios afines, cuando lea que criticas también a cualquier otra organización religiosa (por ejemplo musulmana o budista), etc...etc...entonces demostrarás tu objetividad.

Respecto a todas tu "donaciones", quieres una palmadita en la espalda por tu enorme generosidad y solidaridad, Joaquin? Justificarte de esa manera me parece un poco patético, no?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:44:18 pm »
De verdad es tan dificil de entender que haya gente que tengamos pelusilla a la iglesia??? Objetivo?? Nadie es objetivo... por qué hay que serlo con la iglesia???

Yo cuando critico a la iglesia lo hago con conocimiento de causa y partiendo de mi experiencia... ¿por qué hay que criticar a la iglesia católica y a la budista? A mi la budista me suda la polla, yo siento a la católica como "enemiga" y a por ella voy... No me pidáis a mi que sea tan justo como para criticar a todas por igual... Yo señalo hechos incoherentes de la católica que es de la que hablo... La defensa debería rebatir los hechos y acciones que señalo y no pedirme que señale esas mismas faltas en otros...

Del mismo modo espero que esta universalización en el ataque se extienda a la defensa... Y del mismo modo que se pide a los anticlericales que extiendan su crítica a las otras iglesias y organizaciones, los proclericales hagan lo propio y cuando defiendan su causa lo hagan también de las causas de los demás...

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:57:49 pm »
Haití es un país lo suficientemente pequeño como para que la ayuda en euros que muchos países hemos enviado lo conviertieran el un pais recuperado y próspero.

Quizá lo que falla sea el envío: nunca se deben enviar transferencias millonarias porque van a parar al tirano impuesto de turno, nunca a la población.

Sólo con la ayuda española todos los haitianos tendría una casa decente en la que vivir.

Si a eso sumamos el resto de ayuda internacional, Haití sería , actualmente, un pais reconstruído y sin problemas

Debería servirnos de ejemplo para futuras desgracias:  ¡¡ nunca  ni un sólo euro en transferencias!!  Que sea todo en mano de obra ( obreros, ingenieros, arquitectos, médicos, etc.) , servicios, materiales y alimentación

Pero repito, nunca mediante transferencias de dinero: se las quedan los mismos de siempre. ( los corruptos en el poder por una potencia extranjera interesada)

Salud, compañeros

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:53:43 pm »
Otra vez más estamos de acuerdo marilola (me estoy empezando a sentir extraño  :)).
Lo que pasa es que si esa ayuda se transforma como dices en acción directa en vez de en dinero, pasa lo que ahora con la epidemia de cólera, que la culpa es de la gente de la ONU y los soldados que la han llevado allí.
Decididamente el pueblo haitiano tiene dos problemas, el inmediato es reconstruir el país, y el mediato y más importante pasa por cambiar la mentalidad arcaica y tribal de sus gentes, pero eso sólo se consigue con educación y muuuucho tiempo.

Saludos

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:26:52 pm »
Otra vez más estamos de acuerdo marilola (me estoy empezando a sentir extraño  :)).
Lo que pasa es que si esa ayuda se transforma como dices en acción directa en vez de en dinero, pasa lo que ahora con la epidemia de cólera, que la culpa es de la gente de la ONU y los soldados que la han llevado allí.
Decididamente el pueblo haitiano tiene dos problemas, el inmediato es reconstruir el país, y el mediato y más importante pasa por cambiar la mentalidad arcaica y tribal de sus gentes, pero eso sólo se consigue con educación y muuuucho tiempo.

Saludos
  Conforme.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:28:25 pm »
Uy a mi eso de "cambiar la mentalidad arcaica y tribal" de los haitianos me interesa, y más proviniendo de alguien que en otros hilos defiende la libertad y el derecho a la libre elección y bla bla bla...

Por cierto, ese cambio mental de los haitianos debería ser un cambio ¿hacia donde?.
¿Cambiar su mentalidad por otra más afín a la nuestra?.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2010, 14:12:02 pm »
Uy a mi eso de "cambiar la mentalidad arcaica y tribal" de los haitianos me interesa, y más proviniendo de alguien que en otros hilos defiende la libertad y el derecho a la libre elección y bla bla bla...

Por cierto, ese cambio mental de los haitianos debería ser un cambio ¿hacia donde?.
¿Cambiar su mentalidad por otra más afín a la nuestra?.

No sé, danos tú alguna idea más, yo he mencionado la mejora de la educación como primer paso.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:54:17 pm »
Yo creo que podemos seguir como hasta ahora... Ignorándolos, creando alguna moda solidaria pasajera cuando se produzca alguna catástrofe natural y sobretodo blablaleando para ser los más políticamente chupiguays...

A mi los haitianos no me importan un carajo, que bastante tengo con lo que tengo... Pero si tengo que seguir la corriente solidaria del personal, me uno a vuestros llantos virtuales por el prójimo y desde aquí mando todo mi apoyo etc etc y yastá a seguir viviendo...

Vivimos en una parte del mundo que se caracteriza por buscar el interés y demostrar la más absoluta falta de interés...Somos hijos de esta sociedad, que encima nos obliga a ser políticamente correctos y "preocuparnos" de boquilla por los que están en la otra parte del mundo mientras nos pegamos la gran comilona...
Al menos podríamos ser un pelín más libres y desmarcarnos de tanta tontería...

Si Haití nos suda la polla, nos suda la polla y punto... No hace falta disfrazar nuestro desinterés con discursitos que de nada sirve a los haitianos ni a nadie...He dicho!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:57:47 pm »
Por cierto, como en breve aparezcan mensajes por el foro del tipo "en estas fechas tan señaladas deberíamos acordarnos de aquellos que sufren y pasan necesidad" vomito directamente...

Y en noséqué pueblo los ciudadanos enfadados porque el ayuntamiento este año ha dicho que no habrá lucecitas navideñas por la crisis... Toma moreno!!! Pero eso sí recordemos a los que sufren que recordando las penas ajenas las propias parecen menos y el pollo (no hay pa pavo) sabe mejor...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:27:52 pm »
No te criticaba a ti, criticaba tu fanatismo contra un sector determinado.
No te disperses que es muy sencillo: cuando lea que criticas igual a la Iglesia Católica que a tu querido ZP por no donar todas las subvenciones que reciben, tanto el partido como a las fundaciones, asociaciones y grupos varios afines, cuando lea que criticas también a cualquier otra organización religiosa (por ejemplo musulmana o budista), etc...etc...entonces demostrarás tu objetividad.

Respecto a todas tu "donaciones", quieres una palmadita en la espalda por tu enorme generosidad y solidaridad, Joaquin? Justificarte de esa manera me parece un poco patético, no?

He dicho que soy miembro de organizaciones solidarias y que hago donaciones en metálico y en especie porque alguien me ha preguntado qué es lo que hago yo para ayudar y le he respondido, no para que me den palmaditas en la espalda. Cuando doy algo es eso, DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO. ¿Me tengo que sentir culpable según tú por ayudar dentro de mis posibilidades económicas y de tiempo material?...

Yo sigo invitando a las personas a ser solidarias y caritativas con los más desfavorecidos en la medida de sus posibilidades, aunque sólo reciban patadas, humillaciones y descalificaciones de la miserable soberbia, hipocresía, egoísmo, racanería e insolidaridad de ciertos seres despreciables, con la lengua muy larga y el cerebro muy pequeño.