;

Autor Tema: PRIMERA PREC CIVIL  (Leído 6275 veces)

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
Re: PRIMERA PREC CIVIL
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:27:19 pm »
Bueno compañer@s:

Que nadie se anima a decirme como son las preguntas de test ...

Nadie ha tenido la "picardia" de guardarlas ...

Saludos ....

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:28:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anda chico no seas tan retórico conmigo, jejejejeje

No, no me apunto por falta de tiempo, tengo que hacer dos trabajos para acabar la diplomatura de Turismo y las prácticas virtuales de la misma.

Ya no me queda tiempo ni para respirar
De Turismo podía ayudarte, vivo en una isla turística, jajajajaja.
Te entiendo, Teufel, créeme. Pero me gusta ver que, aunque no los entregues, los haces, y eso dice mucho, además ayuda en el estudio de las asignaturas.
¿O no?
Pos claro, jamía  ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:47:53 pm »
Ya me ayudaste con uno de los trabajos, pero......si tuvieras algo del contrato de viaje combinado también me vendría bien, es el trabajo que he elegido de fin de carrera.

Los hago porque así, como tú dices, repaso pero como para hacerlos realmente no puedo

gracias por todo jomío, jejejejeje

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:52:15 pm »
Ahora digo yo...., ¿qué le pasa a ésta cabeza mía? El otro día me preguntaron acerca de normativa relativa a los viajes combinados, y sabía que había "hablado con alguien del tema", pero no recordaba que era contigo............
PERDÓNAME, TEUFEL, ten consideración con un pobre viejo que no sabe dónde está el, el, eso..., ¿cómo se llama?, ehhh, JAJAJAJA
Es en serio, no recordaba. Ahora que lo pienso, ¿de qué estamos hablando?  :-\

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:58:25 pm »
jejejejej, no serás tan viejo.....si encuentras algo ya sabes mi mail, me envías lo que tengas y le hecho un vistacillo

gracias

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2010, 02:01:21 am »
Buenas, un saludo para todos.

La verdad es que esto de resolver casos y valorar y discutir con los compañeros tiene su encanto.

Como ya esta todo dicho solo quiero felicitar a "priramideuned" por su exposición, estaba dándole vueltas y no había observado esa segunda posibilidad. Se nota que hay quien estudia y eso también lo hago extensible a otros compañeros que en momentos de oscuridad nos brindan un poco de luz.

Bueno no obstante y dada la crisis actual yo creo que a la tal María le recomendaría ser mas tolerante y no emanciparse que tal y como esta el panorama y con 16 años lo mejor es no buscarse mas dificultades, claro que eso nos dejaría sin caso y tampoco es plan.

Saludos

Desconectado roales

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:08:37 pm »
Respecto al segundo supuesto yo he puesto lo siguiente:

En tal caso y atendiendo al código civil en su Título XI “De la mayor edad y de la emancipación”, María podría solicitar su emancipación, ya que es mayor de dieciséis años y siempre que su madre esté conforme con su emancipación. María podrá demostrar que existen “causas que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad”(art.321), siendo este problema la nueva pareja de su madre, que entorpecerá dicha aplicación.

¿Que os parece?

Sin embargo, en el primer supuesto ando algo perdido...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:44:42 pm »
Roales, no comparto tu opinión

Maria, puede independizarse sin tener el permiso de la madre art. 320, por otro lado el que la chiquilla no se lleve bien con el novio de su madre no significa que la madre no ejerza como tal (patria potestad) como es debido.

A ver si ahora las divorciadas y viudas no van a ejercer de madres como Dios manda porque tengan un hombre al lado que no les guste a los hijos!!!....anda que hasta ahí podíamos llegar!!! (escrito suena cabreado pero es en plan irónico, lo aclaro por las posibles represalias que están los ánimos caldeados en el foro)

un saludo de una madre,
 ;D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:47:09 pm »
Gracias a Dios se puede modificar a veces.
Bueno, no quise decir nada, y que conste que estoy de acuerdo con lo expuesto....
Callo porque debo.
Saludos  ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:52:26 pm »
A ver Polin que me lías, ¿con qué o con quién estás de acuerdo?....que a veces hablas así como para tus adentros!!!...jejejejeje

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:05:40 pm »
La vejez, ya sabes, bueno, no puedes saberlo porque eres joven, pero yo, mírame, a mis años volver a estudiar... Ejem, ¿de qué hablábamos?
Ah, menos mal que puedo leer antes de publicar.
Estoy de acuerdo con lo que has expuesto tú, faltaría más! :D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:13:50 pm »
Vaya, ya me hizo efecto la pastilla del alemán ese....
No estoy de acuerdo con nadie, hasta cierto punto. ALA.
No hace falta el permiso de la madre, Teufel, hace falta la concesión de los que ejerzan la patria potestad (Artículos 314.3 y 317 CC).
No se trata de independizarse, sino de emanciparse, y a tenor del caso expuesto bien se podría decir que es aplicable el artículo 320.1 y/o 320.3 Cc).
En ningún momento se deduce del caso propuesto que su madre tenga novio, solamente que convive con un hombre con el que María tiene muchos problemas. Que haya rehecho su madre la vida con ese hombre no implica noviazgo, puede ser una pareja de conveniencia....
La segunda parte de tu intervención, la relativa a divorciadas y viudas, la apoyo, aunque tambien incluiría a los divorciados y a los viudos, por eso de la igualdad....
No me castiguéis muy fuerte, por favor.... :'(

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:31:27 pm »
La_ondulatoria, eres nueva/o por aquí, supongo. Es recomendable que te pasases por el comienzo de la página, donde hay varios post creados por los administradores y/o creadores del mismo. Hay recomendaciones, etc...
También existe el sentido común. Y (al final me banearán de aquí, seguro, pero no me callo  >:() tambien hay que tener un poquito de curiosidad y leer otros post´s.
Te digo esto porque la respuesta a tu pregunta está publicada por alguien desde hace rato.
La comodidad nos ralentiza, la lentitud es el fracaso del movimiento eficaz.
Bueno, me toca otra pastilla.
Perdona, La_ondulatoria, estoy mal de la cabeza.

Saludos,  ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:45:23 pm »
Estimados compañeros:
               a veces cuando leo estos post y sus respectivo hilo,me hago la pregunta  ¿de que si saben donde se encuentran?. Aunque sea una universidad que imparte docencia a distancia y virtual no deja de ser una universidad y por lo tanto debera requerir de sus alumnados que para poder aprobar tengas unos conocimientos solidos o por lo menos minimo de los asuntos que se traten. Es una universidad igual que la complutense o que la ull o la la de barcelona pero que el nivel de exigencia debe de ser igual y en alguno casos incluso mas, puesto que la mayoria de los que estamos  (a ecepc de mi por desgracia9 son funcionario por lo tantola capacidad de estudio y de captaciony entendemiento de la metodologia del derecho no puede sonarle a chino es decir que ya han tocado por encima estas materia. Es que a vece capto como cierto miedo a las asignatura, no hay ninguna dificil ni facil todas dependen de la capacidad que le dediquemos asi como el tiempo y la seriedad de la misma. carallo que la mayoria andan sobre los 25-65 y ustedes pueden se que no es lo mismo un estudiante paguato que tiene todo resuelto y solo tienen que estudiar y divertirse, porque ustedes tienen otras obligaciones que a veces, miren lo que les plantea a veces son y seran mas importante que el derecho. pùes el derecho se estudia y se aprende, pero lafamiliay el trabajo hay que hacer cada dia un ladrillo para construir un buen futuro para vuestros hijos-as y eso es lo que les hace grande a todos y pequeño a esta universidad.
Asi que como tal decreto la prohicion de quejarse y apruebo la valentia del erfuezo....... sean buenos en una sociedad cada vez mas compleja :D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:07:12 pm »
manuelk0, después de leer tu intervención, me ha costado, lo reconozco, no puedo sino estar de acuerdo casi totalmente contigo. Disiento en una cosa, y no entendí una:
¿Qué significa ecepc? Creo que es una abreviatura de "excepción", pero no estoy seguro...
Puedo asegurarte que el nivel de exigencia de ésta Universidad, por mucho que digan o cuenten o hablen de otras, es como mínimo igual; y tiene cierto prestigio, porque el nivel de estudio, ya nos cueste más o menos o hagamos más o menos trampas..., necesario para conseguir un título, es elevadísimo, máxime cuando la gran mayoría de los que estamos matriculados tenemos cargas familiares, laborales o de otra índole.
Si sabemos donde nos encontramos... Pues mira, amigo, yo creo que la mayoría sí, el resto tendrá que descubrirlo por sí mismo, pero la vida es así, en todos los aspectos, ¿o no?
Por lo demás, pues eso, que de acuerdo.
Saludos y queda derogado tu decreto, por anticonstitucional y por prohibitibo.
Buenas noches, noches  :D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:08:49 pm »
Quise decir: ProhibitiVo, con uve, aunque leí que ya no será falta de hortojrafia.
 ;D

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:15:13 pm »
Lo de novio era por denominarlo de alguna forma, tampoco hay que sacar los pies del tiesto Polin....es que le sacas punta a todo chico!

Por otro lado el artículo 320 al que me refería no indica que la madre (en este caso) tenga que conceder la emancipación sino que habrá un audiencia previa ante el juez. Si nos ceñimos a tus art. 317 etc, sí hace falta la concesión, pero esto es como todo, depende de que artículo apliques

saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:39:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
manuelk0, después de leer tu intervención, me ha costado, lo reconozco, no puedo sino estar de acuerdo casi totalmente contigo. Disiento en una cosa, y no entendí una:
¿Qué significa ecepc? Creo que es una abreviatura de "excepción", pero no estoy seguro...
Puedo asegurarte que el nivel de exigencia de ésta Universidad, por mucho que digan o cuenten o hablen de otras, es como mínimo igual; y tiene cierto prestigio, porque el nivel de estudio, ya nos cueste más o menos o hagamos más o menos trampas..., necesario para conseguir un título, es elevadísimo, máxime cuando la gran mayoría de los que estamos matriculados tenemos cargas familiares, laborales o de otra índole.
Si sabemos donde nos encontramos... Pues mira, amigo, yo creo que la mayoría sí, el resto tendrá que descubrirlo por sí mismo, pero la vida es así, en todos los aspectos, ¿o no?
Por lo demás, pues eso, que de acuerdo.
Saludos y queda derogado tu decreto, por anticonstitucional y por prohibitibo.
Buenas noches, noches  :D

Es ina expresion que saque de la pelicula de cine juridico Philadelfia... que traducido era la expresion de la excepcion de la moral en una sociedad que predica unos principios y practica otros.... recomiendo la pelicula :D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:20:34 pm »
Yo también la recomiendo, en versión original, porque el doblaje de Antonio Banderas deja mucho que desear, aunque no es lo primordial, lo mejor es el juicio...
Ausencia de malicia, Yo soy la justicia, Justicia para todos, Doce hombres sin piedad, esas sí que son recomendables.... :)

Desconectado tanhausen

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:37:48 pm »
En relación al primer supuesto, ¿no cabria la posibilidad de hacer alguna anotación de lo que indica la LOPD al respecto? (ahora es cuando me van a caer las "yoyas" por todos los lados  :))