;

Autor Tema: ¿Que se podria hacer en este caso ? propiedad y cesion  (Leído 1022 veces)

Desconectado gga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/07
¿Que se podria hacer en este caso ? propiedad y cesion
« en: 23 de Noviembre de 2010, 19:46:42 pm »
Una conocida me ha preguntado que puede hacer, Su jefe y posterior pareja le pidio que comprase el local donde trabajaban , ya que era una oportunidad y a el no le daban el credito , ella muy ingenuamente teoricamente lo compro , por lo que es la propietaria , pero la hipoteca del inmueble la iba pagando el jefe , por lo que al cabo de los meses el le hizo firmar un papel en el que ella firma que el inmueble es de el  (de ese papel mi conocida no tiene copia ,ni tiene llave del inmueble . y el portero sabe que el inmueble lo paga  la otra persona ),El negocio se ha ido al traste , la comunidad se debe desde hace 6 meses, han de nunciado a mi conocida , la cual cree que no puede vender el inmueble y por lo visto tiene que hacer frente a las deudas ¿ alguien puede ayudar ? que validez tiene el papel firmado por los dos frente a la deuda . Es que ella encima se ha quedado sin trabajo con la deuda en fin un desatre.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿Que se podria hacer en este caso ? propiedad y cesion
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:32:30 pm »
¿Que ponía en ese contrato privado? La propietaria legal, parece que es tu conocida salvo que en ese documento se lo cediese. Evidentemente, la hipoteca debe estar a nombre de tu conocida y es contra ella contra la que se actúa. El caso puede ser muy duro para tu conocida, si no se espabila puede perder sus propios bienes, así que lo mejor que puede hacer es buscarse asistencia profesional.

Saludos