;

Autor Tema: ECONOMIA POLITICA  (Leído 2013 veces)

Desconectado mlopezdec5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/08
ECONOMIA POLITICA
« en: 24 de Noviembre de 2010, 10:12:37 am »
¿Cómo os va a los compañeros de Economía Política?. A mí me está costando mucho esfuerzo... Estoy preparando la asignatura con apuntes de ius-uned (que,personalmente, creo que son muy buenos), pero a la hora de elaborar respuestas de examenes anteriores, hay muchas de ellas que no sé como hacerlo ya que sobre un tema pueden plantearte preguntas tanto cortas como de desarrollo... Por ejemplo una pregunta de desarrollo es: "La curva de oferta de trabajo es de pendiente positiva, razone la respuesta". Sé que es así ya que cuanto mayor retribución, mayor´nº oferentes de trabajo habrá, pero no encuentro en dichos apuntes forma de desarrollar dicha pregunta.
¿Alguien podría echarme una mano?

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ECONOMIA POLITICA
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 10:57:35 am »
Te aconsejo que entres en el curso virtual donde tanto el tutor como los companeros te ayudarán en tus dudas.
Saludos.

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:30:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo os va a los compañeros de Economía Política?. A mí me está costando mucho esfuerzo... Estoy preparando la asignatura con apuntes de ius-uned (que,personalmente, creo que son muy buenos), pero a la hora de elaborar respuestas de examenes anteriores, hay muchas de ellas que no sé como hacerlo ya que sobre un tema pueden plantearte preguntas tanto cortas como de desarrollo... Por ejemplo una pregunta de desarrollo es: "La curva de oferta de trabajo es de pendiente positiva, razone la respuesta". Sé que es así ya que cuanto mayor retribución, mayor´nº oferentes de trabajo habrá, pero no encuentro en dichos apuntes forma de desarrollar dicha pregunta.
¿Alguien podría echarme una mano?

Hola... de locos. Yo la estoy preparando con el libro y apuntes y me estoy volviendo loco. Si pudiera mandarla a paseo, la mandaba ya... pero hay que hacerla antes o después así que...ánimo y paciencia.
Razón sin pasión.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:07:11 pm »
Hola compañer@s..,

Otro que esta desanimado con esta asignatura.., voy todavía por el tema 3..., y no se si emplear el tiempo de esta asignatura en las otras o seguir leyendo a ver si alguna vez encuentro la inspiración para entenderla..

Es que voy lento, lento, lento en esta dichosa asignatura..., como vais vosotros + o -, me han comentado también que los primeros temas son los peores, que luego son más amenos..., (eso espero)

También os aconsejo que entreis en el Curso Virtual..,

Un saludo
josiko

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:27:41 pm »
Hola compañer@s..,

Otro que esta desanimado con esta asignatura.., voy todavía por el tema 3..., y no se si emplear el tiempo de esta asignatura en las otras o seguir leyendo a ver si alguna vez encuentro la inspiración para entenderla..

Es que voy lento, lento, lento en esta dichosa asignatura..., como vais vosotros + o -, me han comentado también que los primeros temas son los peores, que luego son más amenos..., (eso espero)

También os aconsejo que entreis en el Curso Virtual..,

Un saludo
josiko
Pues no se q decirte.yo ya he terminado el libro y... o bien mi caso es algo especial o a mi libro le faltan los temas amenos.
Tmb m he planteado dejarla e invertir el tiempo en otras... es q m ocupa muxo muxo tiempo y para entenderlo bien voy lentisimo. Hago un grafico con el libro delante y pienso:facil, es lo logico. Lo intento sin el libro y... madre de dios!
 :) ;D
Razón sin pasión.

Desconectado ajax428

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/03/08
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:42:56 pm »
Hola a todos!. Me identifico plenamente con vosotros. En mi caso, cursando asignatura de cuarto y quinto y al mismo tiempo arrastrando este lastre desde segundo. He visto en post, de compañeros que han sacado dicha asignatura sin problemas, pero a veces... pienso que la carrera se va a quedar estancada aqui. Por más que he intentado seguir los consejos de los compañero, la verdad es que cada día que pasa estoy mas desanimado con este hueso, en mi caso, el que más de toda la carrera hasta hoy dia. Un saludo y perdonar las molestias.

Desconectado silviaPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:53:37 am »
hola yo suspendí esta asignatura en la presencial, era horrible ver al profesor escribiendo y haciendo gráficos, llenando las 3 pizarras que habia.... ufff. El libro recomendado la verdad que se entiende mejor que el que yo tenía entonces, pero de todas maneras sigue siendo una asignatura muy dificil, por lo menos para mi. yo los temas amenos tampoco los he encontrado, según avanzan los capitulos cada vez es más complicado... :(

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:20:25 am »
Lo que no me cabe en la cabeza es que tengamos que estudiar en Derecho esta asignatura.
Saludos.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:27:14 am »
No os desaniméis, al principio parece todo un mundo, solo es cuestión de cambiar el chip. Una vez que has descifrado una gráfica, el resto lo puedes deducir aplicando la lógica.
Yo estudié ciencias empresariales como muchos de por aquí, y para cualquier duda o ejemplo para entender cualquier cosa mejor que necesitéis, aquí estamos.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:08:51 pm »
No os desaniméis, al principio parece todo un mundo, solo es cuestión de cambiar el chip. Una vez que has descifrado una gráfica, el resto lo puedes deducir aplicando la lógica.
Yo estudié ciencias empresariales como muchos de por aquí, y para cualquier duda o ejemplo para entender cualquier cosa mejor que necesitéis, aquí estamos.

Yo os aconsejo lo mismo, una vez tengais claro la gráfica de la oferta y la demanda, lo demás es lioso pero se sobre entiende, yo al final lo que hice el año pasado es dedicarle unos días única y exclusivamente a l gráfica, una vez entendía lo que decia y sabía hacerla, lo demás me fue mucho más sencillo de entender y estudiar.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
Re: ECONOMIA POLITICA ESTUDIAR POR EL MOCHON
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:41:46 pm »
ME COSTÓ DIOS y ayuda divina del cielo aprobarla, soy de letras claro esta PERO hay un libro con el que es hasta normal , se llama el escritor MOCHON es rojo por fuera yo estudié con apuntes y ese libro os lo recomiendo porque para aprobar las vi y desee así que animo a tooooodos:)