;

Autor Tema: Estoy atacada con mis asignaturas... ayudadme con algún consejillo porfa..  (Leído 3288 veces)

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
Hola...
Mi estres viene de que tengo en el primer parcial

Internacional Pvdo
Practicum de internacional Pvdo
Financiero y Tributario I
Administrativo II
Mercantil II
Procesal I

No sé si pegarme un tiro o qué hacer... alguien me podría dar consejos de cómo afrontar éstas asignaturas sin morir en el intento?a día de hoy parece que tengo los examenes mañana de los nervios que tengo...

Ayuda por favor....

Mil gracias de manera anticipada

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: Estoy atacada con mis asignaturas... ayudadme con algún consejillo porfa..
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:00:04 am »
De las asignaturas que tienes sólo he superado, hasta ahora, Administrativo II, por lo que no me atrevo a hacerte más comentario que recapacites sobre la merma de rendimiento que supone la situación de estrés que atraviesas y que pienses que lo primero que debes hacer es salir de ella. ¿Un camino? Divide y vencerás: 6 asignaturas, 6 exámenes, 3 en cada semana. Organízate para ver si los puedes distribuir en diás alternos en cada una de ellas y coge los de la primera semana como opción prioritaria y conforme te vayas sintiendo segura en esas asignaturas tendrás más fuerza a la hora de afrontar las otras tres para lo que también cuentas con la semana intermedia antes de perfilarlas. Venga, que hay un temporal de frío que es muy compatible con la mesa de estudio y la tranquilidad. Y, por último, que si otros superan estas situaciones, ¿por qué no la vas a superar tú? Mucho ánimo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:20:22 am »
Bueno tienes una papeleta importante, yo coincido con financiero y tributario I y tengo aprobado administrativo II, que me parece bastante complicado sobre todo la teoría de los actos administrativos, siendo mas ameno los recursos y lo Contencioso.
En todo caso una vez estudiada la materia con los libros el último mes yo lo repaso todo con apuntes de esta pagina y separo dos examenes para la 1 semana y otros dos para la segunda, aunque recoconozco que cuatro examenes son demasiados para los tiempos de los que dispongo.
änimo y suerte.
Fer.
Fer.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:30:23 am »
Mi consejo es que seas realista, olvídate de las asignaturas que tienes y concéntrate en estudiar cada asignatura. Empieza por la que más sencilla o amena te sea, metete de lleno en ella y termínala.

Después comienza con la siguiente y así sucesivamente.

Tienes poco tiempo, no puedes perderlo ahora en estresarte o en intentar preparar todas de golpe. Adminístrate y si te queda alguna para septiembre (seguramente) lo que tienes que hacer es empezar a prepararlas nada más terminar los exámenes de febrero.

Lo ideal sería aprobar todas ahora, pero para mí a estas alturas del curso, creo que es mejor ir sobre seguro.

Si te aplicas de una en una y tienes capacidad de estudio y tiempo, lo puedes conseguir. Pero si no...Prepara bien las asignaturas que puedas, sin agobios.

Te darás cuenta de que cuando entres en un plan de estudio centrada, podrás ir mucho más rápido.
Un saludo, Carín.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:00:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola...
Internacional Pvdo
Administrativo II
Mercantil II
Procesal I

Buenos días,

Lo más prudente y con posibilidades de aprender y aprobar es que sólo optes, como mucho, por cuatro de ellas, a tu elección. Y si todavía no has tocado un libro, te diría que solo dos.

En fin, nadie escarmienta de cabeza ajena, en el buen sentido de la palabra.

Saludos,

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:10:41 pm »
Es que tambien te fuiste a echar un chapuzon y al final terminaste todo el dia en la playa.- Mira que coguer practium y e internacional en el mismo, aaparte que proceso I es un hueso y financiero por lo menos es pasable.
consejo: Estudia aquellas que creen que se te dan con mayor facilidad y la que te quede pues a septiembre. Es que en realidad todas las que has coguido son del linde.
Tambien puedes utilizar el sistema de quiniela y varibales. Vas al baul de los examenes y comprueba las preguntas que mas a menudo suelen caer y estudialas.... pues no hay otra solucc

unsaludo

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:52:48 pm »
Yo estoy igual que tu, tengo Financiero I, trabajo y Procesal I, bueno pues me he metido de lleno en Financiero y soy incapaz de soltarlo, he pensado como por aqui dicen, en terminarlo y empezar con otra, voy mas o menos por la mitad, pq he ido resumiendo por escrito, unas 90 pag del libro en unas 28 de apuntes, pero esto ya se acabo pq sino no llego, suelo estudiar una media de 3 h al dia a horas poco recomendables, sin embargo me pongo y no me da sueño ni nada, miro los examenes de años anteriores y me suenan las cosas pero no soy capaz aun de contestar a nada jaja para morirse y no seguir vivo... una pregunta, he visto que las tasas es algo que cae a menudo, ¿suelen repetir preguntas en el examen de otros años?? ¿Tambien he visto que formulan preguntas en forma de supuestos...  :-[
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:21:13 pm »
UNAS vacaciones para preparartelo todo y en lo que precises apuntes pide

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:50:42 pm »
Hola.
criscimorra, tu estres puede ser bueno o malo.
Malo si no te deja avanzar.
Bueno si te presiona a seguir.
Cuando decidiste matricularte de esas asignaturas, habló la parte valiente de ti.
Ahora no dejes que la parte asustadiza coja el mando.
Adelante compañer@ y que los dioses te sean propicios.
Si caes/suspendes: levantarse/aprobar.
Un saludo campe@ón.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:16:19 pm »
Coincido con lo que decía algún compañero del estrés :). Yo por ejemplo necesito un punto de estrés y en lo que nos queda hasta los exámenes el rendimiento se multiplica exponencialmente todo el tiempo. Voy parecido a tí con el agravante que en lugar del practicum de internacional tengo el de financiero y tributario, y el atenuante de haber aprobado administrativo II. Puedes conseguirlo... yo espero hacerlo.

Saludos y suerte y lo que necesites pide, tengo material interesante.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:42:39 pm »
me pasas ese material y me lo miro? criscimorra@hotmail.com

algun consejo para administrativo II?

Yo cogí el practicum de privado porque es el mismo temario que la asignatura y asi mataba dos pajaros de un tiro..

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2010, 15:41:33 pm »
Creo que has hecho bien en coger el Practicum al mismo tiempo. Yo también tengo la asignatura y el prácticum de D. Tributario II. Aparte tengo adminsitrativo III y Mercantil I, en total 4 exámenes. Inglés jurídico, de libre configuración, lo he dejado para septiembre.
De modo que se pueden rapartir entre las dos semanas de exámenes.
En tu lugar haría lo mismo y dejaría una o dos para septiembre. Las que tengas más atrasadas.
El el segundo cuatrimestre te va a pasar lo mismo. Si estás estresada es que son demasiadas.
Animo
Abogada Icamalaga

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:43:08 pm »
Animo, yo el año pasado tb tenia algunos huesos y al final aprobe (al final haha)

Este año coincido en DIPrivado y su practicum, ademas tengo admin III, procesal I y II .. para no aburrirme tambien tengo por aqui Tributario II, sin olvidarme de civil II ( los demas los aprobe) que se negaron a convalidarme para exprimirme mas dinero para variar. Asi que, como puedes ver no estas sola en esto de los agobios. Y trabajando casi todo el dia poco tiempo queda para dedicarle. Yo personalmente me las leo primeramente y sobre la marcha les voy dando sucesivas lecturas a las que menos comprendo de primeras ( en este caso DIPrivado que ademas es doble con el practicum ). Y por cierto de las que mencione aun no mire admin III ni procesal II ni tributario II. Animo y dividelas en las 2 convocatorias. Si suspendes pues a Septiembre y listo, no te desanimes!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 21:22:29 pm »

:o :o :o :o :o

¿ todo eso?
supongo que te hbrás planteado también en septiembre, no?.
son 5 anuales y 1 cuatrimestral, es decir, 6 exámenes en el 1º c y 5 en el 2ºc.
Yo en tu caso, me plantearía hacer tres anuales y la cuatrimestral para febrero-junio, e intentaría quitar una en septiembre.
Á´nimo y suerte

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:35:31 pm »
Yo personalmente en Febrero voy a machete, suelo hacerlo asi. si caigo pues a Septiembre, pero a veces bajo presion uno responde, aunque otras no hehe. Por intentarlo que no quede. Igualmente intentare llevar algunas bien preparadas y las que mas me cuesten pues iran mas cogidas con pinzas, que remedio.

Asi que suerte, y mucho animo. Que todos estamos atacados y a esto hay que sumarle el trabajo ( que no falte ! ) y los problemillas ( o problemones ) de cada uno.

Por cierto, no se si te servira, pero para Administrativo II mi estrategia fue estudiarme unos apuntes de esta misma web, solo les pude dedicar 1 semana y media ( unas 2 horas al dia ) y saque un 6,5. Me parecio mas complicado el examen del I. Este año tengo el III y el IV aunque aun no he tenido tiempo de mirarlos :S

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:42:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola...

Internacional Pvdo
Administrativo II
Mercantil II
Procesal I

No sé si pegarme un tiro o qué hacer... alguien me podría dar consejos de cómo afrontar éstas asignaturas sin morir en el intento?a día de hoy parece que tengo los examenes mañana de los nervios que tengo...

Ayuda por favor....

Mil gracias de manera anticipada
Por las asignaturas que tienes presupongo que has aprobado las que le anteceden, pues tienes mercantil II y si no has aprobado mercantil I me temo que te llevaras uno tropezones p<ra poder entender  gran parte de mercntil II, principalmente en la parte de los contratos especiales, el de privado internacional coger tambien el practicum me parece que tampoco es uan cuestion aceptada, Financiero I es llevadra, pero procesal civil se requiere algo mas que estudiar, pues los casos practicos asi como en la 2pp el estudio de los procesos especiales, se requiere un tiempo para entender las fases del proceso y dems. Pero creo que si has cogido estas asignaturas es porque entenderias que podrias sacarlas adelante y si no, tenias que haber pedido consejo aquellos que hayan  aprobado tales asignaturas, y eso que no te cuento ya con adminsitrativo II y con el pegote del libro del Profesor parada.... en fin:
Sentencio: A que organizes de acuerdo a tu tiempo las asignaturas desde las mas dificil a la mas facil. Es decir dedica mas tiempo a las dificiles. aparte me temos que si queires salvar parte del barco vas a tener que sacrificar algunas en post de sacar adelante otra. Yo en tu lugar si el practicum de I. Privado o en si la asignatura te cuesta estudiarla yo sacrificaria el practicum, asi como mercantil II. El resto dedicandole un tiempo prudencia y teniendo aun el 75% de las neuronas activas, puedes superarlas.....
Recurso: No a lugar pues evidencia duda razonable de reconocimiento voluntatio de la opciones que has eleguido.

un saludo

Desconectado silicato

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/10
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:21:29 pm »
Lo primero que te aconsejo es no te vuelvas a matricular de tantas la próxima vez, porque esto no es la presencial y los excesos se pagan. Con coger 3 por cuatrimestre creo que es más que suficiente, si es que trabajas y te gusta tomarte una cerveza el sábado.
Yo iría a por las cuatrimestrales, y empezaría a pensar en organizarme las anuales de cara a junio y septiembre.
P.D.: quien mucho abarca, poco aprieta.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 18:41:37 pm »
Pues entonces agárrate a la menda : 13 asignaturas, hoy me la llegado la carta de : En contestación a su solicitud para matricularse de 99 créditos , en la licenciatura de derecho en el curso 2010/11,el Vicerrectorado de Ordenación Académica, con el informe FAVORABLE de la Sra. Decana de la Facultad, ha resuelto ACCEDER a su petición. Deberá tener en cuenta el calendario de exámenes a fin de poder realizar la pruebas presenciales en los días y horarios establecidos.
LOLA GARCIA GOLLANES
JEFA DE SECCION.
C/ OBISPO TREJO 2
28040 MADRID
TELF: 913986164

Y además las pienso aprobar todas una por una, y mi primer día de trabajo chachi piruli........ todo sobre ruedas. ANIMO Y SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2010, 18:44:01 pm »
Saludos Manuelk0, que se me olvidaba, que he cambiado de opinión seguiré participando en el foro ( pero sin  polémicas claro ) y que quede claro...... para aludidos/as. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.