;

Autor Tema: alguien me puede decir si es necesario comprar los libros recomendados de Uned?  (Leído 2577 veces)

Desconectado Carmen Qing

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/10
acabo de matricularme en el curso tutelado para homologacion de titulo de licenciatura en derecho en Uned, no se si es necesario comprar todos los libros recomendados de Uned, si alguien ya ha hecho este curso, me puede dar consejo por favor?

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: alguien me puede decir si es necesario comprar los libros recomendados de Uned?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:02:33 pm »
Pues no creo que sea requisito necesario e imprescincible, mi punto de vista yo sí me compro todos los libros recomendados como básicos, algunos a posteriori ni los he tocado, pero por si las moscas me compro todos, la mayoría suelo cotejarlos con apuntes, y si están bien estudio por apuntes, y  si hay cambios en muchas materias como este año, estoy estudiando todo por los manuales. SALUDOS,no obligatorio, SI ACONSEJABLE, un libro es un tesoro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Carmen Qing

• Usuario Junior
  • *
Re: alguien me puede decir si es necesario comprar los libros recomendados de Uned?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:07:02 pm »
muchas gracias por su contestación y su aconsejo, yo lo pregunté en el foro es que ahora tengo mucho miedo y no sé si es dificil para aprobarme en los examenes del todas asignaturas, segun la resolución ministerial yo tengo que apuntarmen en todas las asignaturas para conseguir el homologación de mi titulo. el mes pasado me apunté sólo cinco asignaturas en principio para hacer una prueba y ver si me puedo aprobar en los cinco en un año. yo he apuntado el penal, constitucional, procesal, laboral,y mercantil.si tienes alguno consejos para preparar los examenes de este curso, me lo aconseja y me lo compartes los experiencias de examenes tuyos por favor. un saludo cordial.

Desconectado Carmen Qing

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:13:19 pm »
tengo otra pregunta es por donde conseguiste los apuntes, es que no hay clase presencial en este curso, la mayoria son de clase vitual por internet. podria presentarme las meneras de conseguir los manuales de cada asignatura. el curso del este año se empieza en el dia 13 de enero de 2011,durante ese tiempo yo queria leer y preparar un poco porque la dificultad de idioma, mi velocidad de lectura es poco lento. tengo que trabajar mas.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 08:33:33 am »
Valla tela marinera, osea que no eres español/a, dificultad en el idioma, en la compresión de textos, y para la homologación lo vás a tener chungo, si vienes de una universidad de Sudamérica o del Senegal o similar ( que es lo que imagino), con el añadiente de que estudias a distancia ( mucha distancia), qué consejos quieres que te dé alma mía, pues que estudies por los apuntes de este foro, tranquilo/a y sosegadamente, entendiendo lo que dicen, teniendo en cuenta las modificaciones y actualizaciones que se dán en penal este año, en laboral y no sé qué más decirte que las dudas que tengas, si no tienes acceso a los cursos virtuales las preguntes a los compañeros de este foro, seguro que te ayudan un huevo y parte del otro. SALUDOS Y SUERTE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2010, 08:58:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo otra pregunta es por donde conseguiste los apuntes, es que no hay clase presencial en este curso, la mayoria son de clase vitual por internet. podria presentarme las meneras de conseguir los manuales de cada asignatura. el curso del este año se empieza en el dia 13 de enero de 2011,durante ese tiempo yo queria leer y preparar un poco porque la dificultad de idioma, mi velocidad de lectura es poco lento. tengo que trabajar mas.
Hola Carmen, pinchando arriba, en la pestaña "apuntes" tienes apuntes de la licenciatura. Supongo que te servirán. Con respecto a los libros, creo que la librería de la UNED te los envía a cualquier lugar del mundo. Te pongo el enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2010, 09:07:21 am »
Carmen, evidentemente en las pruebas de conjunto la división en materias no corresponde exactamente a las asignaturas de la titulación.  Sin embargo, para orientarte, siempre puedes echar un vistazo a los exámenes planteados en las asignaturas correlacionadas de los planes de estudio: No puedes ver los enlaces. Register or Login

También puedes buscar emisiones de programas de radio de dichas asignaturas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Finalmente, si tienes problemas con el idioma, deberías revisar alguna gramática, y leer mucho (incluso novelas), y escribir.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2010, 09:37:48 am »
Carmen, sobre todo si te vás a preparar peneal, mucho ojo! toda o inmensa mayoría de la legislación española penal ha cambiado. Consigue actualizaciones en los hilos que te ofrecen los compañeros abajo indicados, SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:16:29 pm »
los libros que te puedes comprar se dividen en dos:
1.- lectura o libro obligatori
2.- optativa o suplementario y complementario

ej: penal II puedes optar por los de cualquier catedratico en l cuota de serrano recomienda a mir
en la de alicia recomienda a d-delamarca- no es un periodico si no una profesora.... para evitr errores