;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 36714 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:19:50 pm »
Deja, deja, mucho mejor así, seguro que si está el PP hubiese hecho lo mismo y, además, lo que se tenía que haber hecho.....a la calle despedidos por la fuerza bruta en plan Regan EEUU !!, que lo solucione el ejército y después otra plantilla que hay mucho desempleo.

No reinvidicaba el PP firmeza y contundencia en ciertos menesteres, pues aquí la tienen.

Y en cuento a lo legal, si se excede o no, pienso que no en mi interpretación porque concurre creo la causa C (eso pienso, igual interpreto mal, no tengo tampoco mucha base para pronunciarme más a falta de lectura íntegra de la ley, la verdad). Igual tienen razón en lo de ilegal, no lo veo así, pero ya te digo que no puedo pronunciarme mucho más.

Un saludo  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:21:09 pm »
Pues a mi me parece que no ha sido apropiado. Ha saltado por los aires un puente vacaciona, aparte de las situaciones más graves que han podido darse.... no debe volverse a repetir.

Pero....... si los médicos se declaran en huelga indefinida, también les han bajado el sueldo por decretazo..., que haremos? mandar al ejército?... estado de alarma... no¡¡¡ de sitio, imaginaros las consecuencias..

Claro que los camioneros también pueden declararse en huelga absoluta.... caos en todo el país, llegaríamos a no poder comer.... pero claro estos pobres currelas no tienen la capacidad económica necesaria para aguantar el tiempo necesario y conseguir semejante efecto coaccionador ante la sociedad.

Si todos los ministros y cargos políticos se nos declaran en huelga... a que no nos pasa nada.... y cobran..... cómo cobran¡¡¡¡ y privilegios¡¡¡

Pero esto ha sido un estallido, una guerra, el gobierno se ha dado de narices con un colectivo laboral que aúna todo aquello que los demás currelas no tenemos, capacidad económica y capacidad de una absoluta coacción al Gobierno.

El miedo es que semejante instituto constitucional se ha usado al modo de los "decretazos", y el miedo es que se torne en un instrumento dictatorial. Y esa no es la solución, la solución pasa por la consabida negociación que se arrastra desde lejos en este tema..... y si no... el Gobierno debe bajarse los pantalones puntualmente mientras encuentra la solución para quitar unos derechos privilegiados, si, pero que se los ha dado el propio gobierno, o se han sacado todo de la manga estos controladores.? que dicho sea de paso.... se ve que son imprescindibles....

El problema, la inseguridad jurídica que ha generado este sistema, lo que una ley otorgó... derechos sindicales, laborales, sociales , sueldos, pensiones, vivienda, trabajo, todo aquello que se ha ganado por una democracia basada en la ley, por la misma ley se quita de un plumazo... por un decretazo

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:21:28 pm »
Mira por donde, yo creo que definitivamente deberíamos eliminar la asignatura de Trabajo y Seguridad Social. No comparto la actitud de los controladores, pero si se extiende esta moda de "militarizar" a todo sector que no llegue a acordar unas condiciones de trabajo con su empresa, apañados vamos.

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:26:38 pm »
Pese a que me considero carente de información plena sobre el asunto con la que, tras el análisis pertinente, obtener una conclusión, dada la importancia e intensidad del problema me atrevo por lo que he visto y oído a formular estas consideraciones: 1. Con el debido respeto al derecho a la huelga; derecho que, a mi modo de ver, ha de ser compatible con la prestación de servicios mínimos y regulación del interés colectivo y servicio público que se presta: La falta de alturas de mira, de una conciencia nacional. La ausencia del "espíritu nacional" en las decisiones de los controladores en este caso y en muchos otros ámbitos también. Pese a lo tendencioso que algunos quieran identificar ese calificativo, es tremendamente importante que exista; añoro su existencia. Reclamo desde aquí el sentido nacional en las decisiones, en los hechos, en las actuaciones, en la vista puesta en un interés colectivo, interés común. No es justo alegar una cierta enfermedad psicológica, abandonar el puesto de trabajo y, en consecuencia, cerrar el espacio aéreo, con los perjuicios que conlleva a millares de personas, (hombres, mujeres y niños); daños y perjuicios de índole económico y material y también moral. Así no funciona el País. ¿Dónde está el interés nacional...? ¿porqué hoy...?. ¿porqué no se avisa...?. Por interesada que sea la reivindicación no es proporcional el daño que se ha causado. Y ante una injusticia no cabe más que reponer la justicia a su estado correspondiente. 2. El Gobierno ha de gobernar. Bien o mal. Pero ha de gobernar. Puede acertar o puede equivocarse. Desde luego que el que no gobierna no se equivoca. También en su gobierno ha de existir la prudencia, la oportunidad. Y pienso a mi modo de ver que esto último ha fallado. La oportunidad es importante en la adopción de decisiones: Si el problema de los controladores viene arrastrándose tiempo atrás, si el ambiente estaba ya "caldeado" y si además una chispa más podía llegar al punto que ha llegado, habría que haber ponderado la situación con cierta reflexión y quizá haber dejado el tema para otro momento más oportuno.
Tomás Albero.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:30:09 pm »
Abreu el estado de emergencia requiere de que el gobierno cumpla con su papel que es de gobernar y en este caso ha hecho lo debido, cuando hay unos sujetos que aprovechando la situacion no respetan el derecho en general, pierden legitimidad para que se respete el derecho individual o de determinado grupo. No puedes darle a una persona que se este ahogando un salvavida picado... eso es lo que han hecho estos controladores, que hay que leerse la aspiraciones y reindivicaciones que quieres y que puedan o no tener derecho pero no estan de acorde con la realidad del pais.
Pues si se acepta eso supongamos... que quede claro es una suposicion : Que los militares o policia pidan un aumento por encima del 15% ejjeejje ¿quien le quita el caskabel al camello? :)

Desconectado pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:34:33 pm »
Totalmente de acuerdo, roberMad, es un pulso que se mantiene hace mucho tiempo, por unos sueldos y condiciones laborales otorgadas por los propios Gobiernos.

Lo que me parece mal mal, es que todas las quejas que salen por ahí... son porque me han jod... las vacaciones... pero de qué estamos hablando¡¡¡ Cuando se baja el sueldo a servicios públicos de primer orden no se ponen así.... cuando vas al médico y no tiene horas... la culpa el médico. Eso sí, las fuerzas de seguridad, la mayoría sobrepasan los 1.000 justicamente... bien atadas, sin derecho de huelga. Este Gobierno quiere servicios públicos ejemplares y al 200% y con el mínimo coste posible.

El Gobierno ha preferido sacar ese decreto el mismo día que comenzaba el puente porque si lo saca en días laborales se perjudica más directamente a los agentes económicos que pueden ser los que utilicen los aviones entre semana.... así....si hay reacción.... la pagan las vacaciones de los currelas... mal menor. Y todos los ciudadanos han entrado al trapo culpando a los controladores, que sí, que no se puede hacer eso, pero éstoy segura que hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que han hecho, todo un colectivo¡¡¡¡

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:53:55 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras equilibradas intervenciones y el buen tono de las mismas. Creo poder extraer los siguientes puntos, añadiendo, de mi cosecha, alguna precisión:
1 Los controladores se han equivocado, como poco, al no plantear sus conflictos laborales como es debido en lugar de paralizar la navegación aérea, que es un servicio público. Por desgracia no son los únicos que es extralimitan, aunque esto no los disculpe. Algunos confunden el derecho de huelga con la kale borroca. Tampoco pueden pedirnos al resto de los españoles mucha comprensión, dadas las circunstacias: por una parte por el distinto sacrificio que supone para unos y otros los "planes de ajuste", por otra, dados sus métodos, que tienden a jorobar el merecido descanso de los demás o el contacto con sus seres queridos que viven lejos.
2 El Gobierno ha aplicado una medida extraordinaria que, estimo, está pensada para otros menesteres. Tampoco tiene muy buena prensa. Ni interna (Franco militarizó la RENFE, allá por 1976) ni exterior, porque da la sensación de que para mantener el orden tenemos que pedir ayuda a los militares y su dudosa jurisdicción especial. Si esto lo hubiera hecho un gobierno del PP, le estarían poniendo de facha hasta el fin de los tiempos. Política aparte, no es una decisión que provoque mucha confianza, de la que estamos muy faltos. Veremos mañana la bolsa...
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:07:33 pm »
La verdad es que Hanneke tiene algo de razón:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Independientemente de que también considere que los controladores se han pasado de largo, no me atrevería a afirmar que el Gobierno se haya quedado corto, igual se ha excedido.
Según la Ley Orgánica 4/1981, en su artículo 4, el Gobierno podrá decretar el estado de alarma en cuatro supuestos:

"a. Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
 b. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
 c.  Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
 d. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad".

Si nos fijamos en el apartado c), podemos interpretar una paralización de servicios públicos esenciales, pero NO que concurra alguna de las demás circunstancias. No ha existido catástrofe, ni crisis sanitaria, ni desabastecimiento de productos de primera necesidad. Pero el Gobierno, sin duda impotente ante un país que hace tiempo se le fue de las manos, ha tomado el camino de enmedio y albergo serias dudas de que esta decisión sea legal.

Pero bueno, ya veremos cómo se analiza lo ocurrido.

Un saludo. :)

Precisamente, en el RD 1673/2010, por el cual se ha declarado la situación, se cita:

Artículo 1. Declaración del Estado de Alarma.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c. en relación con los apartados a. y d. de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo.

Opino, sin embargo, que la referencia al apartado d (desabastecimiento de productos de primera necesidad) no es inválida, pues el transporte es fundamental para muchas personas, especialmente para los que vivan en regiones insulares; y que es de primera necesidad se observa en el gran número de personas que lo utilizan; y de situaciones familares que pueden requerir un vuelo de forma urgente.  También opino que la referencia al apartado a (catástrofes, calamidades o desgracias públicas) tampoco es innecesaria, dados los problemas de circulación que existen por las nevadas, o la situación de crisis económica.

Esta última referencia la incluyo porque considero que el listado de calamidades o desgracias públicas no supone un númerus clausus. En la actual crisis, está huelga salvaje va a producir cuantiosos daños.  Y querría recordar que hay productos y materias primas industriales que se envían y reciben por avión.

En cuanto a las referencias al Derecho laboral a las que hace referencia Abreu, querría recordar que el I Convenio Colectivo de esta gente (firmado en 1999, Gobierno de Aznar) tenía validez hasta el 2005, y fue prorrogado anualmente, y denunciado por el Gobierno de Zapatero hace ya un año.  Es decir. No existe un Convenio en vigor actualmente.  Y también sabemos que las huelgas no pueden ser salvajes, y debe existir preaviso, etc etc.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:36:34 pm »
Hombre, yo pensando en productos de primera necesidad... no sé cuáles nos llegan por avión (salvo la yuca, quizá, en tono irónico, por supuesto).
Si cuando los transportistas por carretera paralizaron el país totalmente, y los supermercados sí estaban desabastecidos de productos de verdad de primera necesidad (leche, patatas, huevos...), no se decretó el estado de alarma, ahora sí me inquieta el porqué "se ha querido" decretar el estado de alarma, sinceramente.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:54:42 pm »
No se puede abandonar un puesto de trabajo fingiendo una baja y dejando el país paralizado sin vuelos con la gente tirada en los aeropuertos así como así.
La declaración del estado de alarma es la única forma que ha hecho "curarse"  a los controladores y que hagan el trabajo por lo que se les paga, por cierto muy bien pagado.
Por mi parte deberían de pagar civil y penalmente por lo que han hecho.
Ronal Regan se encontró con una situación parecida , una "parada "  ilegal  de controladores que dejó paralizado el país, despidió a una buena parte de los que la secundaron lo que llevaría a la desparición del sindicato que  secundó dicha parada.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:01:35 pm »
De acuerdo, salvo en que a mí lo que hiciera Reagan no me afecta de forma, al menos, directa.
Yo, es mi primer estado de alarma, y me inquieta, como a casi todos (especialmente a los inversores extranjeros cuando lo lean mañana en sus diarios locales de todo el planeta). Otro acierto más de... vete a saber quién (una irresponsabilidad más de este gobierno -para que quede claro-).
El caso es que yo, como aclaró Hanneke, dudo mucho de la legalidad de esta declaración de estado de alarma, y por supuesto veo irresponsable que el gobierno soltara un decretazo ayer sin prever estas consecuencias (solamente contando con el chantanje a los controladores, de que "no se atreverían" para que la opinión pública no se volcara en su contra, usándonos a los pasajeros, que no dejamos de ser ciudadanos, como moneda de cambio para salirse con la suya, a pesar del diálogo que predica constantemente, pero no practica).
Ni en el TBO, en serio, ni en el TBO se le ocurre a alguien lo del decretazo de ayer.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:12:31 pm »
Si el gobierno no hubiera declarado el estado de alarma, estaría siendo criticado por calzonazos y dejarse chantajear por un grupo que se cree la élite que está por encima de la ley. Y todavía seguiría todo el país sin transporte aéreo.
El partido popular está de acuerdo con esa medida, ha recordado que él no apoya huelgas salvajes y ha puesto como ejemplo la sufrida este verano en el metro de Madrid, aunque ha declarado que "ZP" debería de haber dado la cara en este trasunto de máxima importancia.
Ha sido de tal magnitud la cabronada que han hecho los del sindicato de controladores que se tardará dias en restablecer la normalidad, aún así ha habido gente que al caducar su vuelo se han quedado si él. Fueran a donde fueran, vacaciones, ver a un familiar enfermo... y no ha habido huelga. Se han ausentado por la jeta para chantajear al gobierno, en ese pulso la gente , bajada de los aviones, esperas, colas  sin saber donde ir ,...una locura que cuando esto amaine deberán pagar civil y penalmente por ello.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:17:14 pm »
Pero si según la ley orgánica esa, el gobierno puede decretar el estado de alarma en CUATRO supuestos, no se puede supeditar uno de ellos a la concurrencia de otro porque si no serían TRES supuestos.

Si para aplicar el supuesto C tienen que concurrir cualquiera de los otros 3 ¿pa que coño vale el supuesto C?

Una pregun: ¿qué reclaman los controladores?.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:18:06 pm »
Sí claro, la bolsa. Seguramente cuando baje teniendo en cuenta los subidones que ha tenido últimamente, vamos una subidas de la hostia, si mañana baja lo mismo te cortas las venas Roquefeler.  Que va a ser de tus acciones por favor...¡¡¡estoy de controladores y de gilipolleces hasta el moño...

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:30:58 pm »
Son un colectivo corporativista puro y duro. Mientras se repartían las horas extras y de llenaban los bolsillos, aquí no pasaba nada. Entraban en el colectivo con cuenta gotas( ellos decían cuantas plazas se convocaban). Así habían menos para repartirse el pastel. Y desde que le tocaron los ingresos millonarios, todo son problemas. Recuerden que fue con Aznar, cuando firmaron el convenio que hasta hace poco disfrutaban. Y por último ¿ De qué hablaron, Rajoy y Pons hace una semana con los controladores ? ¿ De cómo hundir más a este gobierno ? ¡ Qué asco de pais !

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:32:59 pm »
Si para aplicar el supuesto C tienen que concurrir cualquiera de los otros 3 ¿pa que coño vale el supuesto C?
Sin duda porque el apartado C es más ambiguo y amplio que cualquiera de los apartados A, B y D (por mucho que aquí se quiera meter en el D cualquier cosa). Por eso el legislador quiso dejar claro (en mi opinión, por supuesto!) que el apartado C solamente se daría siempre y cuando además (es decir, no basta por sí solo) concurran A y/o B y/o D.
Sí claro, la bolsa. Seguramente cuando baje teniendo en cuenta los subidones que ha tenido últimamente(...)
Con respecto a lo de la bolsa, ha bajado en picado esta semana (un 15%) aunque a mí la que me preocupa es la bolsa... de la compra (pero no desde hace una semana, sino desde hace más de seis años). Otro logro de este gobierno  :)
Saludos.
RobertMAD

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:36:05 pm »
aprovechando la ausencia del jefe del estado y poniendo como excusa las reivindicaciones laborales de un puñado de empleados publicos el presidente del gobierno rubalcaba esta haciendose con el control

pasos seguidos:

1 Alejar al jefe del estado del pais para que no pueda intervenir en la crisis y dejar aqui al presidente de gobierno honorífico zapatero

2 Bloquear las comunicaciones aereas civiles nacionales e internacionales para que nadie pueda reaccionar

3 Tomar el control del espacio aereo con los militares cambiando las decisiones administrativas de un estado democrático por ordenes militares de una dictadura

4 Declarar el estado de alarma para limitar y suprimir derechos de las personas, antesala de la dictadura

¿sería el 5 culminar un golpe de estado?

¿No te habías suicidado, Eva? ¡Qué mala noticia que hayas decidido regresar del mundo de los muertos, del que nunca debiste haber salido.!

A grandes males, grandes remedios. Muy valiente el Gobierno de Rodríguez Zapatero al tomar esta medida. Y no, Eva, no. Nada de golpe de estado. Eso es otra cosa. Lamento que no aprecies la diferencia. Gobernar. Eso es lo que está haciendo Zapatero. Mis aplausos para él. De una vez por todas ha conseguido poner en jaque a un colectivo con dudosos privilegios. Privilegios que engordó, por cierto, José María Aznar, subiéndoles el sueldo a 600.00 euros anuales  :)

¿Alguien por aquí cobra 600.000 Euros al año? Pues algunos controladores aéreos pueden llegar a ganar 970.000 euros al año. Y se ve que aún pretenden ganar más...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:37:18 pm »
Joer la peña lo que viven estas situaciones: "es mi primer estado de alarma y me inquieta"... Uy qué miedo papi, un estado de alarma...
Y eso es verdad los inversores mundiales, esos que se dan guantazos por invertir en España lo dejarán de hacer por la alarma esta...
Mandan guevos los argumentos pro PP pa arremeter contra Zapatero & Co.
Yo ante la posibilidad de que no despegue un solo avión que pueda llevar junto a su madre al/la simpátic@ peruano, chileno o de dnde carajo sea que me llama cada 5 minutos pa que me cambie a Movistar, declaro el estado de alarma, el de catástrofe nuclear y el de invasión alienígena todos a la vez...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:41:52 pm »
Yo solamente veo cuando no hay argumentos para rebatir, entonces todos somos del PP. Yo no he dicho ni que sí ni que no, sino todo lo contrario: nada (sin embargo, por lo que dices, cuando no hay defensa lo mejor es un ataque, aunque te confundes...).
Y sí, es mi primer estado de alarma, y no me gusta en absoluto porque es innecesario por lo dicho. No me inqueta la declaración (no es el objeto) sino quiénes la han declarado (es el sujeto).
Saludos  :)
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:51:48 pm »
Sin duda porque el apartado C es más ambiguo y amplio que cualquiera de los apartados A, B y D (por mucho que aquí se quiera meter en el D cualquier cosa). Por eso el legislador quiso dejar claro (en mi opinión, por supuesto!) que el apartado C solamente se daría siempre y cuando además (es decir, no basta por sí solo) concurran A y/o B y/o D.
Sí claro, la bolsa. Seguramente cuando baje teniendo en cuenta los subidones que ha tenido últimamente(...)
Con respecto a lo de la bolsa, ha bajado en picado esta semana (un 15%) aunque a mí la que me preocupa es la bolsa... de la compra (pero no desde hace una semana, sino desde hace más de seis años). Otro logro de este gobierno  :)
Saludos.

Entonces el supuesto C no sirve de nada puesto que se declara el estado de alarma si se da cualquiera de los supuestos A, B o D...
Si se da el supuesto C y el A, por ejemplo, ya se declara el estado de alarma porque se da el supuesto A ¿pa qué carajo incluir un supuesto cuya aplicación depende de la concurrencia de otros supuestos que por si mismos son razón para declarar el estado de alarma?

Entonces ¿no eres del PP? o ¿votante esporádico?. Si no dices ni que sí ni que no es que sí o sea que argumentos pa rebatir pero yo sin que tú lo digas te he calao, por algo será...
Más vale no tener argumentos a tener argumentos de serie