Estimado simple22:
No sé porque siempre en política llevas las cosas a los mismos extremos, yo he dado un opinión política y como tal no hay nada que decir, igual que si la da otro, es mi opinión, es tú opinión, etc, política.
En las opiniones jurídicas, ya es otra cosa, no hay libre albedrío, sí interpretación, puede que tú lleves razón en la interpretación de la ley y no se adecue a la legislación vigente la determinación del Gobierno, pero como jurista debes comprender, que puede que haya otra interpretación de la ley, que por ejemplo yo le he dado, y por eso no se cae el sistema jurídico, el sistema político y nada de “garzonismo”, que no sé lo que es.
Cuando el Ministro dijo que se iba a decretar el Estado de alarma, me levante y lo primero que hice fue buscar todo sobre dicha medida, lo tenía claro que efectivamente podía tomarla el gobierno.
Cuando Hanneke dio su punto de vista, dije...., joo, veremos a ver, volví a repasar la legislación y entonces ha sido cuando he dado mi opinión, en contra de mi amiga Hanneke, pero que le vamos a ser, es una interpretación más y ya está, ese es el debate jurídico y debería ser el debate político.
Respeto todas tus opiniones, pero cuando te pones a divagar y a ser demagogo, lo siento, no comulgo con la demagogia, a mi me gusta llamar las cosas por su nombre, me guste, no me guste, esté de acuerdo o no, la comparta o no.
Resumiendo: El Gobierno tenía un problema el viernes, decidió actuar de una cierta forma, actuó y se resolvió el problema. Legalmente, me imagino que un “inculto legal” como yo ha llegado a la conclusión de que podría ser decretado el estado de alarma, pues habrá habido muchos más técnicos juristas que le habrán recomendado al gobierno, que eso es legal.
Que alguien dice que no lo es, pues me imagino que los sindicatos de estos señores lo llevaran a los tribunales y ya veremos, los jueces son los únicos que pueden asegurar si se actuó conforme a la legalidad o no, lo demás es interpretación.
Menos mal que se quedó Zapatero y no fue a la cumbre, si llega a ir..., que le diría, igual sabía como se presentaría el puente y por ello decidió no ir....
Que sabe nadie porque se hacen las cosas, mi experiencia me dice, que los toros desde la barrera se ven diferente.
Saludos cordiales,
jbr