;

Autor Tema: Hola, qué hacéis cuando os "atascáis"?  (Leído 1928 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Hola, qué hacéis cuando os "atascáis"?
« en: 04 de Diciembre de 2010, 23:58:45 pm »
Hola, pues eso, hay epígrafes por ejemplo ahora que estaba con Civil que no lo logro pasarlos, y me pasan las horas y nada de nada, quería algún consejillo para los que le haya pasado... dejar de estudiarlos? claro que al examen no se puede llevar todo aprendido, por lo menos para mí imposible...

Gracias por todo.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Hola, qué hacéis cuando os "atascáis"?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:01:26 am »
Hola Raúl,

¿Llevas mucho tiempo seguido estudiando? Quizás puede ser eso. Cuando estás mucho tiempo llega un momento en el que cualquier cosa aunque sea sencilla no la coges. Prueba a descansar un ratico, ponte alguna música con la que desconectes o, simplemente, sal que te dé el aire tan fresquito que tenemos ahora... ja,ja.
Verás que cuando vuelvas a leer ese apartado de Civil lo pillas con más tranquilidad y fijo que lo entiendes.

¡¡Ánimo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:04:19 am »
Muchas gracias, será eso que llevo demasiado tiempo, seguiré tu consejo menos de salir a la calle que está haciendo pelete por aquí.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 03:21:41 am »
Raúl, lo que dice pfbl es cierto.
Y no te sientas culpable por no estudiar un ratillo.
Yo lo que hago es verme un día media película, y al día siguiente otra media. Y paro a tomarme un café, diez minutos de música, etc.
A veces uno se enzarza en una cosa durante media hora y no hay forma.
Paras quince minutos o inluso dos horas, que hay tiempo, sin pensar en nada más que ver una peli, un documental, oir música o relajarse o estar con amigos... y al volver al libros ¡zas!, se entiende todo. Es normal que tras varias horas se ofusque uno.
Despejarse forma parte de nuestra rutina: las últimas horas de estudio, como las primeras, no son las más útiles. Son las centrales.
Saludos  :)
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 05:21:21 am »
Cuando al estudiar te topes con algo que no entra lo mejor es pasar de ello. Si te obsesionas pasa lo mismo que cuando por la noche intentas recordar el nombre de la amiga que tu prima te presentó en las fiestas del pueblo hace 15 años, te pasas toda la noche dándole vueltas y a la mañana siguiente tienes que llamar a tu prima pa preguntarle.

Por experiencia sé que lo de la pausa no funciona en este caso porque lo que se te atasca se te mete en la cabeza y te pasas toda la pausa intentando buscarle sentido...

O sea que hay que pasar de lo que se resiste a entrar y olvidarlo. Seguro que cuando estudies otras cosas que vayas entendiendo y vuelvas a lo que se te atascó no sólo lo pillarás a la primera sino que no entenderás como es que te atascaras en algo tan chorra...

Una pregun: Eres piscis?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:25:36 am »
Sí soy piscis... por qué?

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:26:48 pm »
Yo me tomo dos vozdcas con red-bull, y como una moto ......
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:40:30 pm »
.. hacer una pausa para descansar,...o cambiar la materia de estudio para volver más tarde con la que se ha "atascado". Normalmente los atascos se producen por falta de comprensión.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:48:27 pm »
Para el usurio/a que me ha mandado un privad preguntándome donde me había atascado, ya he pasado el atascamiento  :D, no te he podido responder al privado porque no me deja, no sé que rollo es este de tener los mensajes limitados.

Muchas gracias

Desconectado bartito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:09:57 pm »
Pon Sálvame o cualquier otro programa chorras de Telecinco, ya verás que ganas te entran de seguir estudiando

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:13:03 pm »
Me pongo a dormir un ratito o me pongo a escuchar a Nino Bravo, después todo cuadra. Un saludo, suerte y ánimo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:34:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Porque soy vidente...

Te he "pillado" cuando has escrito lo de "al examen no se puede llevar todo aprendido"... Yo también me daba esa excusa... Y es que (y no soy yo un apasionado de los horóscopos), los piscis somos un poco obsesivos y exhaustivos...
Yo veo con mis dotes adivinatorias  :D ;D, que cuando te pones a estudiar intentas abarcarlo todo... Te cuesta eliminar lo accesorio de lo importante porque todo lo encuentras importante y de ahí que pretendas abarcarlo todo y por eso te tienes que repetir a ti mismo que "no se puede llevar todo aprendido", para poder obviar aquellas partes en las que te atascas y avanzar...pero, no puedes te obcecas en esas partes...Aunque avances, vas a tener esas partes en las que te has atascado en la cabeza. Vas a diseccionarlas 20 veces intentando buscarles un sentido.

Por eso te digo que la solución de hacer una pausa no nos sirve porque te pasas toda la pausa con esa parte en la que te has atascado dandote vueltas en la cabeza y "deseando" volver a coger el libro para comprobar si tras la pausa, por arte de magia, te desatascas...
Lo que tienes que aprender es a pasar, a obviar las partes que no entran, a quitarlas de tu cabeza y cuando repases o vuelvas accidentalmente a esas partes quizás entren a la primera...pero si no lo hacen al menos no te impedirán avanzar...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2010, 19:01:57 pm »

Porque soy vidente...

Te he "pillado" cuando has escrito lo de "al examen no se puede llevar todo aprendido"... Yo también me daba esa excusa... Y es que (y no soy yo un apasionado de los horóscopos), los piscis somos un poco obsesivos y exhaustivos...
Yo veo con mis dotes adivinatorias  :D ;D, que cuando te pones a estudiar intentas abarcarlo todo... Te cuesta eliminar lo accesorio de lo importante porque todo lo encuentras importante y de ahí que pretendas abarcarlo todo y por eso te tienes que repetir a ti mismo que "no se puede llevar todo aprendido", para poder obviar aquellas partes en las que te atascas y avanzar...pero, no puedes te obcecas en esas partes...Aunque avances, vas a tener esas partes en las que te has atascado en la cabeza. Vas a diseccionarlas 20 veces intentando buscarles un sentido.

Por eso te digo que la solución de hacer una pausa no nos sirve porque te pasas toda la pausa con esa parte en la que te has atascado dandote vueltas en la cabeza y "deseando" volver a coger el libro para comprobar si tras la pausa, por arte de magia, te desatascas...
Lo que tienes que aprender es a pasar, a obviar las partes que no entran, a quitarlas de tu cabeza y cuando repases o vuelvas accidentalmente a esas partes quizás entren a la primera...pero si no lo hacen al menos no te impedirán avanzar...

Joder has dado en el clavo, totalmente así, creo que te podrías ganas la vida con esto de los horóscopos  :D  tienes toda la razón, a mí eso de hacer una pausa no me vale demasiado, porque mientras descanso me como la cabeza, creo que soy demasiado exigente conmigo mismo y tengo por c.... que saber esa parte en la que estoy atascado antes de hacer un descando y meterme en otra materia.

No es bueno ser tan exigente, se pasa mal, pero bueno... es lo que hay

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2010, 19:10:32 pm »
jajajajajaj

¡Que bueno!.. pero que sepais que eso de querer  llevarlo todo aprendido, parecerte todo importante y pensar... que pena unos días más, no solo es patrimonio de los piscis  :D a los sagitario, al menos a ésta, también les pasa.

Yo cuando me atasco juego un rato con mi gato, que se pasa tardes eternas sentado a mi lado dormido, al escuchar el rollo que corresponda, y quedo nueva.

Saludos y suerte (esto lo escribo en un descanso del impuesto de sociedades).

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:48:37 pm »

Cuando me atasco lo mejor es dejarlo por hoy y mañana retomarlo con nuevas fuerzas, si me empeño en seguir lo único que consigo es perder el tiempo y la paciencia...aunque el consejo de ver salvame o similares tambien parece muy bueno!! ;D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:50:46 pm »
Entones yo lo dejaría todos los días, jejeje siempre ando atascado, necesito un desastacador en mi cabeza....  ;D

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2010, 17:31:21 pm »
Yo lo que hago es pasar a otro epigrafe o tema.Po ejemplo me paso con una pregunta de Procesal y era simplemente falta de concentracion ese dia.Otro dia volvi a ese epigrafe que me habia dejado y ya lo entendia.O si me agobio con una asignatura me paso a otra ese dia para despues volver a ella cuando este cuando me vea mas concentrada.