;

Autor Tema: COMO VAIS CON HISTORIA?  (Leído 6403 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
COMO VAIS CON HISTORIA?
« en: 07 de Diciembre de 2010, 15:36:52 pm »
Pues eso, me pregunto como llevais la asignatura. Tremendo tocho, tantos datos que me da la impresión que no voy a ser capaz de asimilar. Tengo la sensación de no retener nada, por más que leo y leo, cada vez me parece más densa. Me ocupa el poco tiempo que tengo. Esto es un agobio, 264 folios que me parecen una enciclopedia. Se aceptan consejos.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re: COMO VAIS CON HISTORIA?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:46:07 pm »
imaginate uno que se acaba de matricular y de todas las asignaturas creo que esta loco

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 18:21:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
imaginate uno que se acaba de matricular y de todas las asignaturas creo que esta loco

Pues imagínate a otra que yo conozco que soy yo: 13 asignaturas incluida historia, y más fresca que una lechuga conmigo no van a poder ni los visigodos, bueno empezando por el paleolítico y terminando por la legislatura de Zapatero. Foto31 échale eso que tienen los hombres que no es para tanto, las he visto peores,  ANIMO Y FELIZ NAVIDAD
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:21:35 pm »
  Tranquis... al final se apiadan, nos quitan la mitad del temario y (por eso de la navidad) nos ponen las preguntas que más se han repetido hasta ahora. ¿ Que no??????

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:21:35 am »
  Tranquis... al final se apiadan, nos quitan la mitad del temario y (por eso de la navidad) nos ponen las preguntas que más se han repetido hasta ahora. ¿ Que no??????

Jaja que Dios te oiga... Y que se lo meta en la cabeza a los profesores. ;)
De todas formas, he estado mirando los exámenes anteriores y aunque no confio mucho en eso de las preguntas repetidas y no me gusta estudiar basándome sólo en ellas, o descartándolas o como lo haga cada uno, he visto que no se repiten demasiado, eh.
Bueno compañeros, ánimo y a darle caña... es un buen tochito el que tenemos, pero... con dos cojones. ;)
Razón sin pasión.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:15:26 am »
Por cierto la pregunta del comentario de texto me está asustando, como se hace bien el comentario ?? Identificando la pregunta teórica que corresponde y contestando sin más ? Es decir como si fuera una pregunta teórica ? Es que he visto comentarios resueltos y parecen complicados

:'(

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:57:52 pm »
Ten en cuenta que en total son solo tres preguntas, por lo que debes convencer que tienes una buena base. Los comentarios de textos aunque te guíe la fecha(eso, si no meten la pata y ponen una fecha equivocada como ya ha ocurrido) te puede ayudar a situarte en el contexto cronológico, pero como todos los procesos históricos, hay una evolución, conviene dejar caer lo que sepas sobre el tema.Supón que es un comentario de texto donde ser refleja la obligación que tenian los decuriones de responder con su propio patrimonio, de las cantidades que se les asignaba recaudar. No queda más remedio que hablar del Bajo imperio romano, su crisis, la adscripción al oficio, como la condición de decurión en otro tiempo era un cargo honorable pasó a ser una carga...y de paso hay que mencionar que era un decurión y los cargos municipales..
Yo así y con los apunte parece de lo que hablo, aunque la tengo aprobada, reconozco que le dediqué muchísimo más a esa asignatura que al resto. Y todo por un 5,5. Bienvenido sea.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:17:42 am »
Me han dicho que el comentario de texto viene a ser otra pregunta teórica, pero la duda que tengo es: ¿Una vez que sabes de lo que habla el texto debes buscar la pregunta concreta en los epígrafes del programa o del libro ? Es decir si lees que te hablan de la adscripción a la tierra, pues deberías hablar de la pregunta especifica del libro que habla de ese tema y desarrollarlo... Es que he visto comentarios muy rebuscados que hablan de cosas muy específicas que son difíciles de desarrollar...
En definitiva, el comentario de texto es simplemente otra pregunta teórica...o tiene mayor dificultad ???

Alguien que nos ayude ¡¡¡

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:39:21 am »
Me han dicho que el comentario de texto viene a ser otra pregunta teórica, pero la duda que tengo es: ¿Una vez que sabes de lo que habla el texto debes buscar la pregunta concreta en los epígrafes del programa o del libro ? Es decir si lees que te hablan de la adscripción a la tierra, pues deberías hablar de la pregunta especifica del libro que habla de ese tema y desarrollarlo... Es que he visto comentarios muy rebuscados que hablan de cosas muy específicas que son difíciles de desarrollar...
En definitiva, el comentario de texto es simplemente otra pregunta teórica...o tiene mayor dificultad ???

Alguien que nos ayude ¡¡¡

Con ese ejemplo, lo desarrollarías como tema principal la adscripción a la tierra, y convendría como tema secundario , escribir porqué se llegó a eso y las consecuencias que tuvo...Quedarse solo escuetamente en el "epígrafe" puede ser arriesgado. Otra cosa diferente es que en ese momento  no saber nada de un determinado epígrafe e intentar rellenar desarrollando otra cosa, que al fin y al cabo "si cuela , cuela". suerte , y aunque te parezcan muy resbuscados los ejemplos de casos resueltos pueden dar ideas, que quizá , puedan servir.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:49:10 am »
Hola, sigo yo aquí con este tocho. Me pregunto si alguien ha empezado a memorizar, pues a mi aún me quedan temas por leer y ya no digo, que miedo me da memorizar. Más miedo si cabe saber que tengo aparcada la asignatura de penal que sólo llevo leídos un par de temas. A este paso, ni una ni otra. Estoy de los nervios, ver que pasan los días y no avanzo. SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
QUIEN ESTÁ CON HISTORIA?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:57:10 pm »
Ya he puesto un mensaje preguntando por esta asignatura y como han pasado unos días, quisiera saber como la llevais. Es una forma de desahogo, tengo un agobio que no es normal. Me parece que no voy a ser capaz, ya me he leido todo el temario, pero me he liado en los temas últimos con tanto dato y nombres luego fechas para atrás y adelante... En fin, y vosotros como la llevais?

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
Re: QUIEN ESTÁ CON HISTORIA?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:51:25 pm »
Yo también estoy con Historia, es un temario largo, por tanto hay que dedicarle mucho tiempo...Por lo demás y mirando el tipo de examen (puedes descartar una pregunta teórica), y las opiniones del resto de compañeros, parece una asignatura asequible. Claro que si no le dedicas el tiempo suficiente pues puede ser una tarea imposible...

Suerte ¡

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2010, 22:42:51 pm »
yo tambien la tengo y leer me la leí y voy con la segunda vuelta, pero estoy verde, verde...,como solo tengo esa y otra para el primer trimestre, pues no me estoy agobiando mucho, pienso pillarme el atracon del siglo para enero y que sea lo que dios quiera ( que será un suspenso si sigo así) es largisima y eso que a mi me gusta mucho la historia, pero esto me supera, cuando consigo ubicarme en una época vuelvo a perderde de alli a 100 años otra vez y vuelta a empezar....

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 23:52:58 pm »
En este primer parcial no, pero en el segundo yo aconsejo realizar un cronograma de fechas a mi me abatieron el año pasado y vuelvo con ella, los primeros temas son muy importantes
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2011, 10:04:06 am »
Hola, me pregunto si a estas alturas alguien tiene memorizada esta asignatura y que tal la llevais. En el foro hablan de muchas asignaturas y esta es como si nadie se la estuviese preparando. Pues eso, que opinión os merece y como la llevais. Un saludo.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2011, 10:18:48 am »
creo que estoy mas verde que el que aparece en usuario conectado ;D

ánimo chavales que los visigodos son pocos y cobardes!!!!

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2011, 10:20:29 am »
el verde me refiero al color no a la persona conectada por favor que no haya malentendido  :)

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2011, 10:59:19 am »
Yo también estoy con historia. Y como también estoy con romano, mi agobio está repartido :)

El otro día aquí un compañero me dijo que estaba estudiando con los apuntes de heraclio, y a esos me he ido yo, y de allí estudio.
Ánimo!!!

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2011, 11:10:43 am »
Aquí otro sufridor más de ésta interesante pero muy extensa asignatura.....

Yo también me he decido finalmente por estudiar a través de los apuntes de Heraclio, espero que pronto lleve los estudios mejor porque despues de las fiestas...ha sido un tanto complicado engancharse, con plenitud, de nuevo a los mismos.

Por cierto, ¿como llevais los comentarios de textos?

Ánimo a todos que seguro que finalmente tod@s aprobamos.

Un cordial saludo!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2011, 11:42:28 am »
Respecto a los comentarios de texto, ni los he mirado. Y la verdad que le tengo miedo. Unos compañeros dicen que no son tan difíciles y otros que dicen que hay que llevar una estructura interna y externa al desarrollar el mismo. Esto es de locos.