;

Autor Tema: COMO VAIS CON HISTORIA?  (Leído 6405 veces)

Desconectado fx5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re: QUIEN ESTÁ CON HISTORIA?
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2011, 14:31:32 pm »
Por mi experiencia en esta asignatura que conseguí sacarla el año pasado no me pareció tan difícil (bueno eso pienso ahora porque estaba como la mayoría de vosotros, leía y leía, y cuando volvía atrás ya no me acordaba de nada), cuando llegué al examen y ví las preguntas la verdad que habiendo visto exámenes anteriores más o menos me las esperaba, y cuando me puse a escribir me iban saliendo las cosas solas(como seguro que os pasa a todos), mi consejo mirad exámenes anteriores y podreís ver que hay temas de los que siempre cae al menos una pregunta (4, 5 y 6) añadirle además los temas de los códigos visigodos (teodorico, leovigildo, etc) y temas del ordenamiento de alcala (no me acuerdo muy bien los temas) este fue mi planteamiento llegando a estas fechas.

El comentario de texto leerlo muy detenidamente y mirad bien la fecha del texto para que no os lleve a confusión, después de situarlo, intentar relacionar lo que pone el texto con la teoría (suele ser algun punto del libro pero en forma de comentario).

Espero que os sirva, aunque ya sé que es muy fácil contar las cosas a tiempo pasado porque cuando uno se ve con el pedazo de libro ese no sabe ni por dónde empezar. suerte

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
Re: COMO VAIS CON HISTORIA?
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2011, 16:17:07 pm »
Por si a alguien le interesa, en otro post -creo que donde se suben los apuntes temporales-, una compañera de sevilla colgó el link que contiene un esquema para hacer el comentario que le dieron en su centro. Yo me lo descargué y, la verdad, está muy bien, aunque sólo le he echado un vistazo. Miradlo y si no lo encontráis, me lo decís y o lo busco o os lo mando por mail.

Qué pocas ganas de estudiar.... :'(

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2011, 22:58:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si a alguien le interesa, en otro post -creo que donde se suben los apuntes temporales-, una compañera de sevilla colgó el link que contiene un esquema para hacer el comentario que le dieron en su centro. Yo me lo descargué y, la verdad, está muy bien, aunque sólo le he echado un vistazo. Miradlo y si no lo encontráis, me lo decís y o lo busco o os lo mando por mail.

pues si puedes mandarmelo a mi te lo agradezco pq no lo encuentro a  eromay1@hotmail.com
gracias

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2011, 14:11:37 pm »
Jolín, llevo toda la mañana con ella y no logro memorizar. Y a todo esto quedan 14 días escasos para el exámen. Me va a dar algo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2011, 14:16:01 pm »

pues si puedes mandarmelo a mi te lo agradezco pq no lo encuentro a  eromay1@hotmail.com
gracias

Hola pedro73,
acabo de ver que me pedías lo de historia y como se lo mandé a más gente por otro lado no sé si tú fuiste uno de ellos... :-\ Dime algo y si acaso, te lo mando.

Y foto031, yo de todas las que tengo es la que llevo peor y más me cuesta memorizar. e hecho ya he decidido que el examen de ésta la haré lo haré la segunda semana y arañar así algo más de tiempo!

Ánimo!!

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2011, 18:07:54 pm »
Si eres de primero no me extraña que te cueste mucho. Yo las de Romano e Historia las dejé para un curso muy posterior. Eran densas, sí, pero fueron muy gratificantes cuando ya se tienen nociones de instituciones y derecho actual.

El problema que tendrás, si eres de primero, es que el plan de Licenciatura ha entrado en extinción, y si no te sacas Historia antes del curso que viene, tienes que pasarte al Grado. Yo Historia la quería para sacarla en último año de carrera, pero la tuve que hacer el año pasado para evitar que me pillase la extinción del plan de licenciatura. Pero la experiencia fue muy buena.

Además, el Departamento no es nada tacaño con las notas.

Historia me gustó tanto que el próximo año voy a cogerme la asignatura optativa de Historia del Derecho Privado, Penal y Procesal (que es otro tocho, pero muy enriquecedor).

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2011, 18:25:11 pm »
La verdad que cuando hace años empecé la carrera, de primero las únicas que me dejé para más adelante fueron historia y romano. Y después de dedicarme a otros estudios, he decidido este año acabar derecho, y sin estar muy al tanto del tema, fue al matricularme que me enteré que primero se extinguía y que ésta era mi última oportunidad para acabar la licenciatura y no pasarme a Grado.

Es mi primer año en la uned, vengo por un traslado de expediente de otra universidad, y la intención es esa, acabar la licenciatura. Por este año, por eso, sólo me he cogido 4 asignaturas, más dos optativas de segundo cuatrimestre. Después de unos cuantos añitos sin estudiar, creo que ya es suficiente!!!!

Aun así, esta asignatura siempre me resultó poco motivadora. Aunque también me pasaba con romano, y mira, después de ver cómo se estudia aquí en la uned, se me está haciendo más amena! A ver si en los días que me quedan de estudio consigo que con historia me pase lo mismo!!!

Saludos

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2011, 00:13:42 am »

Hola te agradeceria que me lo mandaras, un saludo
albermar@ono.com
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado juan de la cueva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2011, 10:41:14 am »
Hola. Si puedes me vendría muy vien el esquema para hacer los comentarios de texto de historia.
monhersa@ono.com
Muchas gracias.

Desconectado mariolo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2011, 20:33:41 pm »
Alguien me podría mandar los esquemas, ando muy perdido y nose como encaminar bien el comentario, gracias

macopl1@yahoo.es

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2011, 23:19:59 pm »
me uno a la petición
trospi23@hotmail.com

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2011, 10:39:27 am »
Ya os lo he mandado.
Saludos y a estudiar!!!!! ;)

Desconectado neptuno99

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/08
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2011, 09:43:28 am »
Si me les pudieses mandar os lo agradeceria. acebesmax1@hotmail.com 

Muchas gracias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2011, 10:32:02 am »
Ya te lo he mandado.
Saludos

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2011, 12:06:48 pm »
Por aqui tambien estaria interesado en dicho esquema, si los pudiera mandar aca se lo agradeceria.

semi_uned@hotmail.com

Un saludo y suerta a todos

Desconectado ulises0704

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2011, 18:31:33 pm »
Yo también estaría interesado, si es posible, me lo pueden enviar.

justice_avenger@hotmail.com.

Gracias.

Desconectado sanfis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/09
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2011, 19:04:31 pm »
Hola tempus fugit, ¿puedes enviarme a mi tambien esos esquemas?, muchas gracias,
un saludo.

s.traba2@hotmail.com

Desconectado amartinez1664

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2011, 19:22:11 pm »
Si aún están disponibles esos esquemas, por fa, enviamelos, este es mi correo: mabelysandra@gmail.com

Te lo agrdeceré eternamente,  ;)

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2011, 20:56:02 pm »

gracias

Hola pedro73,
acabo de ver que me pedías lo de historia y como se lo mandé a más gente por otro lado no sé si tú fuiste uno de ellos... :-\ Dime algo y si acaso, te lo mando.

ya me lo enviaste desde el dia siguente qeu te lo pedi, muchas gracias!!!!!

!

Ánimo!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2011, 21:43:26 pm »
Ok pedro73, recibido ;)

A los demás, os lo he mandado ya a tod@s.

Saluditos