;

Autor Tema: ¿Alguien aprobó algún parcial de historia sin responder el comentario de texto?  (Leído 1161 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09

Teniendo en cuenta que el examen de historia se basa en varias preguntas de teoría sobre algún temario del libro y un comentario de texto, mi pregunta es si alguien de ustedes ha aprobado algún parcial de historia sin haber respondido el comentario de texto (o sin haber puesto a qué época corresponde o sin haberlo desarrollado)

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
Re: ¿Alguien aprobó algún parcial de historia sin responder el comentario de texto?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:01:53 pm »
mi consejo es que respondas a todo, concretamente en el departamento de historia valoran que contestes a todo por poco que sea siempre que se ajuste al tema que pregunten

generalmente puedes sacar epoca y contenido , lo puedes deducir por el epigrafe que suele aparecer al final del texto, a mi me sirvieron de mucho los casos prácticos que hay en la sección apuntes

suerte es una asignatura extensa pero se puede sacar perfectamente

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: ¿Alguien aprobó algún parcial de historia sin responder el comentario de texto?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:32:02 pm »
Si sabes el temario, no debes tener el mayor problema con el caso.  Cómprate el libro de casos prácticos, a mi me ayudó muuuuucho.

Suerte.
Casus belli.

Desconectado mauro herrero gamboa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/09
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:55:31 am »
no tengas miedo en absoluto del comentario de texto,es solo una pregunta mas de desarrollo.plantaetelo asi y seguro la aprobas.

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:32:30 pm »

A ver, es que estoy hecha un lio, y no puedo ir a tutorias porque el centro lo tengo a más de 100 km de casa, asi que de momento lo que estoy estudiandome es el temario, temas de 1 al 32, y me estoy volviendo loca de retener tanta informacion porque son muchos puntos, muchos detalles y no puedo acordarme de todo, es mas, no me acuerdo de nada... bueno, a lo que voy, al comentario de texto, a ver, ¿que datos debo de tener en cuenta a la hora de identificar un texto?, ¿como puedo identificarlo?, ¿que comentario hago?, ¿hay alguien que los tenga resueltos para tener una idea de como se hacen?

:-[

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:23:44 pm »
Hola buenas tardes,

Yo supere la prueba el curso pasado y en la tutoria me indicaron que era muy importante el cometario de texto, que no me lo dejara por nada del mundo por que no superaria el examen, que era muy importante, me dio a entender que si no lo hacia, el resto nada.

Bueno, buena suerte, hazte resumenes esquemas y enlaza una pregunta con otra.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:27:55 pm »
Yo opino igual que Mauro. Es una pregunta más de desarrollo. Casi todo el mundo tiene "terror" al comentario y luego no es para tanto. Por otra parte, el departamento no es muy puntilloso a la hora de corregirlo. La asignatura es pesada de estudiar pero los exámenes no son difíciles