;

Autor Tema: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??  (Leído 54397 veces)

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
Re: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #140 en: 04 de Febrero de 2011, 23:55:41 pm »
en la "incógnita del viernes que viene"(más bien dentro de 2 ;D) me refería a Intro. procesal... jejejeje

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #141 en: 05 de Febrero de 2011, 00:07:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a lo que he leído de "ventajas por ser más joven(25-30)"... o algo así, me gustaría contar un poco mi "historia", en especial a Jose.
Tengo 22 (para 23 en verano jeje) años y he comenzado este año el primer curso de Grado en derecho por la UNED matriculándome de todas las asignaturas, trabajo como asalariado en el mundo agrario,es decir en el campo (es muy duro es una caca, pero es lo que hay... al menos me acostumbró mi padre desde pequeño) y por cuenta ajena. Como comprenderéis tengo una edad en la que se sale bastante y me gusta salir (y mucho  :P)... también juego al baloncesto federado y al fútbol sala como hobbie(este ultimo lo he apartado en navidades hasta fin de exámenes)... pues bien, es para mi un gran reto el comenzar este año en estas condiciones la carrera, ya que mi padre está en el paro, mi madre trabajando sin contrato y mi hermana estudiando un modulo de grado medio (estando también trabajando hasta hace un par de meses), encima fui "tonto" y no me dio tiempo a pedir beca, la cual me hubiese venido exageradamente bien... pues con estas condiciones he tenido que sacrificar algunas cosas: como salir menos (desde los Reyes no he salido nada más que para entrenar e ir ala biblioteca), desde noviembre me propuse no salir ningún viernes después del entreno (salvo los de nochebuena y nochevieja) y de momento lo llevo a rajatabla, he llegado de entrenar y aquí estoy con los apuntes preparados para seguir... y para más inri arrastro una hernia discal leve desde verano que me impide desarrollar al 100% mis labores (que aún así suelo cumplir y con creces... tampoco me tachéis de prepotente que sé lo que me digo jaja), la cual no me podré ir a mirar a fondo hasta abril cuando finalice mi campaña de poda (al ser cuando más sufre la espalda,pues son 8 horas agachado durante noviembre-abril) por temor a que el medico me mande de baja algún mes que otro y con lo cual no trabajar ya que yo también estoy sin contrato (claro está que no cobraría baja)... pues ante esta "biografía" decir que creo que me va a quedar una o ninguna, y la incógnita de procesal del viernes que viene que la en práctica ando perdido asique me he tenido que aprender la teoría de memoria pero entendiéndola... y estoy supermotivadísimo" a sacarme esta carrera (me encanta)... es cuestión de intentarlo y organizarse muy muy bien; puesto que considero que todos los que estamos aquí nos supone un reto de una u otra forma sacar "Esto" adelante...

Asique ánimo Jose y no piensas en la edad ni nada, sino en chapar a tope y lo que puedas... y si cae alguna (pero tampoco muchas :P) para verano mejor... así pasamos un verano procesal y estamos ya "calientes" para octubre¡¡ ... y como han dicho... si Obama acabó a los 30... jaja

Suerte a todos en los exámenes que os falten!! un saludo!!
Muchas gracias por tu biografía como dices.... jeje la mía fue algo parecida solo que yo en el campo no, en la obra que también es duro.. y por mi cuenta, de hecho tuve una accidente en el que me pilló un coche y no pude cogerme más que una semana de baja porque era autónomo... de salir ya ni salgo apenas, trabajando en turnos de 12h por turnos... en fin... otra "biografía" más supongo.. cada uno tiene la suya y cada persona sus cargas.

Espero que te salga todo super bien porque pareces una buena persona y muy trabajadora y luchadora, ya que eso te hace madurar antes y ver las cosas desde otra perspectiva, yo creo que con sacrificio se saca todo adelante. De momento te van a quedar menos que ami jejeje asi que este verano habrá que incar bien los codos y como tu dices para octubre estas más reciente jajaja

Un abrazo amigo!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #142 en: 05 de Febrero de 2011, 00:17:49 am »
De nada hombre!! es que me sentía un poco identificado contigo... no soy muy dado a usar este foro ni muchos en general comentando(que sí observando)... aunque intentaré usarlo más que por aquí parece que circula gente maja, asique nada aquí tienes un colega!!

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #143 en: 05 de Febrero de 2011, 06:15:27 am »
De nada hombre!! es que me sentía un poco identificado contigo... no soy muy dado a usar este foro ni muchos en general comentando(que sí observando)... aunque intentaré usarlo más que por aquí parece que circula gente maja, asique nada aquí tienes un colega!!
Muchas gracias!! lo mismo digo, aqui me tienes para lo que sea.
Un saludo y suerte!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #144 en: 06 de Febrero de 2011, 23:32:36 pm »
Buenas, mira yo empece con 26 y  me intención es terminar con 31... pero solo es eso intención, porque yo tengo trabajo pero no me gustaría jubilarme en esa empresa la verdad, y sinceramente me he preguntado mil veces esa misma pregunta, si encontrare trabajo con derecho terminado y bueno empece este año Chino para tener algo mas jajajajajja , pero no lo recomiendo tanta cosa...jajajajaja eso si, sino al final sigo en esa empresa, pues mira tendre una cosa que ahora mismo no tengo, y cuando termine la carrera voy hacer mi espinita clavada Historia jajajajaja asi que mira, no eres la unica persona que se lo pregunta!!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #145 en: 07 de Febrero de 2011, 01:22:47 am »
Yo tengo 33 y empiezo este año con cuatro asignaturas, espero  acabarla y poder trabajar con mi hermana que acaba de terminarla con 43 y va a colegiarse, y así poder escapar de mi trabajo, eso si no me echan antes por que tal y como están las empresas :-\, así que si acabo con 40 creo que me puedo dar con un canto en los dientes, me arrepiento de no haber empezado antes, pero es lo que hay, asi que no te quejes y ponte a estudiar ;).Un saludo para todos.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #146 en: 07 de Febrero de 2011, 23:30:03 pm »
La verdad que yo me hago la misma pregunta a diario y aun mas ultimamente. Tengo 26 para 27 años y empece a estudiar el año pasado derecho(el cual me fue bien), tras un tiempo en el paro y sin muchas oportunidades como suele pasarnos a la gente joven. Aproveche que me dejaron parada despues de partirme la cara en la empresa, me iban a operar y tenia que estar 2 meses mas o menos en cama y pense me voy a volver loca sin hacer nada 2 meses y me apunte en la carrera. Mientras duro el post operatorio me lei romano,civil... y parecia que era chino jejeje. Tenia una relacion de 8 años pero no pudimos irnos a vivir juntos por motivos de dinero eso hizo empeorar la relacion y hemos terminado dejandolo el mes pasado, la verdad no estoy en el mejor momento de mi vida porque me planteo mucho mi futuro y todo esto sin dejar de estudiar y sin dejar de intentarlo porque pese a todo hay que luchar por los objetivos que uno tiene, me paso el dia metida en la biblioteca salgo a comer solo un bocadillo que me preparo porque encima soy celiaca y no puedo comer en los bares... En fin que llevo una rachita que me dan ganas de dejarlo todo pero tambien me gusta y quiero intentarlo, si servira de algo no lo se, el caso es que es verdad como lei en el foro que algunas personas dejamos mucho en el camino por intentarlo, pero lo importante es intentarlo
Espero que mi historia tambien te sirva de animo y no decaigas yo me senti tambien muy identificada contigo ya te dije que tambien soy del 84 jejeje somos la generacion de los fustrados jajajaja

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #147 en: 07 de Febrero de 2011, 23:39:18 pm »
 Pues yo la he empezado con 30!!!! y ni idea de cuando la acabare.....

Desconectado tillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #148 en: 07 de Febrero de 2011, 23:40:59 pm »
Si yo termino a los 30 me daré por satisfecha, soy del 85 y empece el años pasado y aún sigo con asignaturas de primero y me temo que el año que viene tendre alguna tambien, querer es poder, llevo toda mi vida estudiando y nunca he puesto tanto empeño en el estudio como ahora ( cuando menos tiempo tengo). Mucho Animo para todos, venga que cuando pase esta mala racha economica, seremos todos licenciados ó graduados.

Saludos.

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #149 en: 07 de Febrero de 2011, 23:57:20 pm »
yo tambien stoy en tu misma situacion,empecé derecho y matriculada en 3º de la licenciatura tuve que dejarlo,y siempre he tenido esa espinita clavada por acabarla,y hasta este año no he podido matricularme de nuevo.Como tenía pendiente dº romano de primero me ha pillado el grado,así que yo tambien creo q acabaré con los 30 años aproximadamente.......por cierto:una muy buena edad!!!!jejej ;D
Saludos y ánimo!!!

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #150 en: 08 de Febrero de 2011, 02:30:35 am »
Yo creo que no es para molestarse con la pregunta. Creo que tiene motivos para tener sus dudas.
Si vas a opositar o a ejercer, nunca es tarde. Pero para algunos trabajos puede que sí.
Tengo una amiga que fué jefa de Recursos Humanos en "Garrigues&Andersen" y me contaba que cuando llegaba un curriculum de alguien mayor de 24 años, o con la carrera "pelada" (sin idiomas, master...) la tiraban diréctamente a la basura.
Es decir, para algunas cosas sí que es mayor.

Bueno, con deciros que el bufete Garrigues, podrá ser todo lo prestigioso que querais, y todos los jovencitos estudiantes de Derecho se morirán por currar ahí (y cuando digo Garrigues, digo Cuatrecasas, Uría,...),... pero estos despachos buscan "tiernos" licenciados en Derecho (de ahi lo de menos de 24 años) para hacerles trabajar mucho y pagarles poco. Y como son jóvenes,.... nadie se puede quejar, acaban de salir del horno.
Si esos despachos contratasen a gente de 24 para arriba, curtidos en  la vida... seguro que exigirian a estos despachos unas condiciones y sueldos mejores.
Así que a mi no me preocupa que por mi edad no me contraten en Garrigues. No aspiro a trabajar con ellos, nunca he aspirado a ello y Garrigues, Cuatrecasas o quien sea son solo una MARCA. Despachos de abogados hay a montones, y no se circunscriben a esos 4.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Ernest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #151 en: 08 de Febrero de 2011, 09:28:37 am »
Yo tengo 49 y estoy  con asignaturas de primero y segundo. Por favor ¿cómo puedes plantearte esa cuestión?. Lo importante es la ilusión y voluntad por conseguir tu título y la satisfacción personal de haber superado todos los obstáculos hasta el final.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #152 en: 08 de Febrero de 2011, 09:42:35 am »
eso e sun chiste??? yo tengo 37 y aun voy por 1º y a este paso va para largo. de todos modos, como dicen por ahi arriba, ilusion y ganas, y depende de los objetivos que te marques, dependerán las prisas que tengas

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #153 en: 08 de Febrero de 2011, 10:10:09 am »
Conozco gente que empezo con 19 añitos y acabo con 29 o 30 años la carrera, y todo esto viviendo de papa y mama. ¡Hala! ¡ahí queda eso!

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #154 en: 08 de Febrero de 2011, 12:05:36 pm »
Sinceramente, creo que es la pregunta más estúpida que he leído en el foro.

Y no es que esté llamando idiota al que la ha planteado, pero sinceramente, creo que el chico este no le rige bien la pelota o le ha dado un aire cuando ha escrito esto.

Cuantas cosas me quedan por ver, oír y leer en esta vida.

saludos

P.D.: ¿Es muy tarde tener hijos a los 30? ¿Es muy tarde dejar de ser virgen alos 30? ¿Es muy tarde aprender a leer a los 30? Y mil idioteces que podríamos escribir en el foro.

Como bien dice al principio: NO ES UN PARVULARIO, ES UN FORO DE LETRAS

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #155 en: 10 de Febrero de 2011, 20:25:21 pm »
Yo creo que no es para molestarse con la pregunta. Creo que tiene motivos para tener sus dudas.
Si vas a opositar o a ejercer, nunca es tarde. Pero para algunos trabajos puede que sí.
Tengo una amiga que fué jefa de Recursos Humanos en "Garrigues&Andersen" y me contaba que cuando llegaba un curriculum de alguien mayor de 24 años, o con la carrera "pelada" (sin idiomas, master...) la tiraban diréctamente a la basura.
Es decir, para algunas cosas sí que es mayor.

Bueno, con deciros que el bufete Garrigues, podrá ser todo lo prestigioso que querais, y todos los jovencitos estudiantes de Derecho se morirán por currar ahí (y cuando digo Garrigues, digo Cuatrecasas, Uría,...),... pero estos despachos buscan "tiernos" licenciados en Derecho (de ahi lo de menos de 24 años) para hacerles trabajar mucho y pagarles poco. Y como son jóvenes,.... nadie se puede quejar, acaban de salir del horno.
Si esos despachos contratasen a gente de 24 para arriba, curtidos en  la vida... seguro que exigirian a estos despachos unas condiciones y sueldos mejores.
Así que a mi no me preocupa que por mi edad no me contraten en Garrigues. No aspiro a trabajar con ellos, nunca he aspirado a ello y Garrigues, Cuatrecasas o quien sea son solo una MARCA. Despachos de abogados hay a montones, y no se circunscriben a esos 4.

bueno, pero entenderàs (espero) que entiendas que alguien que tiene 25 o 26 y la realidad que conoce es ésta, tenga este miedo... yo tengo 25 y he hecho ADE, y en esta carrera es bastante asì, buscan jòvenes a los que explotar.. y no es que nos guste, es que no encontramos otras opciones. Tal vez sea precisamente por ser demasiado jòvenes... pero bueno, es que a los de nuestra generaciòn nos han metido muchos miedos en este sentido... y esto antes de la crisis... es normal que en la situaciòn actual veamos el futuro "algo oscuro"

Desconectado carelos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #156 en: 02 de Abril de 2011, 11:43:00 am »
Pero, macho, si tienes toda la vida por delante. Cuando tenía 20, veía los 30 muy lejanos, ahora no se como han llegado tan rápido. Ánimo, y metele caña, que por mucho paro que hay, si eres currante al final obtienes resultado.

Saludos.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 02 de Abril de 2011, 20:56:27 pm »
Hola.
Depende a la edad que esperes que te visite la parca.
Y de las expectativas de tus últimos actos en la vida.
Por regla general la parca nos visita mucho más tarde, así que tiempo de sobra para ejercer, te vas a hinchar.
Mi expectativa personal es que cuando la muerte me lleve yo esté plenamente vivo: aprender es sintoma de vida como dijo Socrates cuando se reían de él por que a la vejez se puso a aprehender el arte de tocar la flauta.
En resumen, en el último acto de mi vida, la muerte, quiero hacer un favor a la parca dejandome llevar y que no sea un favor que me  hace llevandome.
20,30,40,50,60,70.80,90...........................edad ideal para empezar cualquier cosa.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #158 en: 02 de Abril de 2011, 21:04:52 pm »
yo la voy a terminar, creo, espero, deseo...... con 40 tacos clavaitos y no pienso llorar por ser graduado viejo, de eso nada.

me sobran años para hartarme de ejercer, salvo bonoloto en contrario jjj

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #159 en: 05 de Abril de 2011, 17:31:36 pm »
MENUDO AVATAR DE jalegria!!!!!!!!!  :D :D :D

bueno, me ha hecho reir, sólo éso

respecto al tema, yo espero acabar este año con 46, soy economista desde los 24, y me lo he pasado muy bien  estudiando esta carrera

otra cosa es que le saque provecho, porque cada vez que comento mis nuevas aptitudes, noto rechazo y vacío, ¿es una sensación o realidad? espero que llegue el momento en que todo cambie

mi consejo, nunca es tarde para formarse, y el camino recorrido puede ser muy satisfactorio, pero más formación no implica necesariamente mejor empleo, sí aumenta evidentemente tus posibilidades, pero no adquieres ningún derecho, ojo
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...