;

Autor Tema: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??  (Leído 54428 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #160 en: 05 de Abril de 2011, 18:16:03 pm »
Entrar a trabajar en GARRIGUES, como en cualquier otro bufete de prestigio, es mejor que hacerlo en uno sin prestigio, a la hora de presentar currriculum digo, algo evidente, lo importante es aprender que son 12 horas comos si son 16, todos los comienzos son dificiles, no conozco a nadie que se incorpore al mercado laboral sabiéndolo todo, y con la experiencia de una persona que lleva 15 años trabajando, A LO QUE AÑADO: TAMPOCO HAY NINGUN CONTRATO VITALICEO QUE TE ATE A UNA EMPRESA, sea prestigiosa o no, simplemente cuando uno se encuentre suelto y preparado puede marcharse por su cuenta, y buscar otras opciones,, lo importante es EMPEZAR ..........

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #161 en: 06 de Abril de 2011, 20:55:55 pm »
Gracias por suavizar el tono Jamgo... así podemos hablar todos sin perder los nervios y la razón jajaja (yo el primero)

La pregunta vino por el miedo a lo desconocido, ahora que ya estoy algo más dentro, no la plantería, pero claro, ninguno nacemos sabidos no? en fin, esta claro que lo mejor es aprender y cuanto más mejor, como tu dices, sean 8 o 10 o 16 horas al día, pero absorber todo como una esponja y cuando estés preparado y si las circunstancias lo permiten, ponerte por tu cuenta, por lo menos a mi parecer, en eso estoy de acuerdo contigo, pienso que la mejor manera de vivir es organizarte tu mismo tu vida y tu trabajo, yo ya estuve por mi cuenta, y aun con todos los inconvenientes que tiene  (vacaciones, pagas, noches en vela, preocupaciones...) aun así lo prefiero, y me quedo con las cosas buenas, el no tener jefe, ponerte tu horario, y administrarte tu mismo...

El caso que esta carrera cada día me gusta más, y cada día estoy más enganchado a estudiar, me paso horas en la biblioteca y me esta haciendo mella en mi vida social jeje quizás deba dedicar más tiempo a otros quehaceres :P, pero ojalá todo esto tenga su recompensa y me den la oportunidad de trabajar en algo relacionado con ello, y sino, pues nos quedaremos con lo aprendido.

Saludos

Dura Lex Sed Lex

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #162 en: 06 de Abril de 2011, 21:09:44 pm »
Hola Jose, estoy de acuerdo en todo lo que dices de veras, aunque no lo creas, lo primero empezar, como sea, echando las horas que hagan falta con tal de empapar y empapar, y después opino igualmente, eso del jefe tampoco vá conmigo, o trabajo  por mi cuenta o bien opositaré no lo tengo del todo claro, aunque me decanto por opositar, pero en caso de no aprobar o lo que fuese lo miles de inconvenientes que tiene la vida ( pues si oposito es para judicatura y si no no oposito ); me montaría sóla,  y ya no te hablo de las sociedades, aisssssss como suelen acabar todas las sociedades, muy mal, ( con socios me refiero ), si de verdad es tu sueño, persiste, estudia ¿ y porqué no lo vas a lograr ?, yo siempre me pongo ejemplos para lograr mis metas, vamos a ver si esta chica con 30 años es jueza ¿ porqué yo no iba a serlo ?, veo a un abogado y me pregunto lo mismo : vamos a ver ¿ si este tío es abogado porque no iba a serlo yo ? y así, con todo lo que me propongo, la verdad nunca me ha ido mal ponerme estos ejemplos, eso sí, el sacrifio, la constancia,  y muchas otras cosas no te las quita nadie, PERO EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA, y yo prefiero sacrificar unos años de mi vida para conseguir mi sueño a vivir toda la vida sacrificada. Ala espero que ya te halla dado el empujón que te faltaba y perdona por como te traté al principio  de conocerte, es que así de entrada no me fío de nadie, y hago bien ja,ja,ja, SALUDOS Y SUERTE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #163 en: 06 de Abril de 2011, 22:51:29 pm »
jajajaja yo tampoco me fio de nadie de entrada pero siempre hay que dar una oportunidad pienso.. pero bueno, ahí cada uno tiene sus escudos y sus propias razones y experiencias para ser de una u otra menara.

Disculpas aceptadas, yo también te pido perdón por comentarios fuera de lugar que te hice... en fin, para mí agua pasada todo ;).

La verdad que esta pregunta ahora mismo no la formularía de esta manera, es cierto que yo era nuevo en este campo y no tenía ni idea de como funcionaba, y puede dar lugar a pensar que es una falta de respeto a la gente de UNED, pero ni muchos menos, no es por que sea tarde de cara a los estudios, sino al empleo y a la forma de contratar que hoy día, he conocido muchos ejemplos y sobre todo he aprendido eso, que no va en la edad sino en la persona y los conocimientos que tengas, además recuerdo que fue la primera pregunta que hice en el foro jajajajaja vaya forma de empezar eh jajajajaja.

Te animo a que estudies judicatura, tengo una amiga que está con ellos y eso sí, 8horas de sueño, todas las que puede de estudio, y sólo hace vida social los sábados y eso que lleva 5 años con el novio, pero el que algo quiere... ya se sabe, la oyes cantar los temas y parece que esta en una secta, es alucinante el sacrificio que hay que hacer pero eso sí, si lo consigue va a conseguir lo que siempre ha querido...

Mucho ánimo y el que la sigue la consigue ;)
Dura Lex Sed Lex

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #164 en: 04 de Abril de 2012, 12:53:08 pm »
Sinceramente no creo que sea muy importante acabar a los 30... Aun que algunas empresas solo buscan menores de 25 a mi eso me resulta una discriminación brutal... en cuanto a la edad., creo que lo que importa es acabar y luego ya se verá quien vale y quien no, independientemente de la edad....

Aun que con esta ley que nos obliga a hacer master mas examen final creo que yo acabo entrados los 50.. .que horror!!

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #165 en: 04 de Abril de 2012, 13:45:31 pm »
Si, es muy tarde, mejor abandonas....antes de hacer el ridículo.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 04 de Abril de 2012, 13:57:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya... creo que te has pasado un poco con los que sobrepasamos esa edad.... gracias por tus ánimos

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 04 de Abril de 2012, 16:13:41 pm »
Grado y licenciatura nunca serán lo mismo. Dicho esto a estudiar que se pasa el arroz.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 04 de Abril de 2012, 20:07:37 pm »
Vaya... creo que te has pasado un poco con los que sobrepasamos esa edad.... gracias por tus ánimos

Tardísimo ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado Brandeso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 04 de Abril de 2012, 21:01:51 pm »
Para los que tengan más de 30, aunque no soy ningún ejemplo, empecé tarde y terminé con 52, hace 2 años, y ya tengo algunos ingresos por asesoramiento y/o haciendo de negro unas horas en un despacho de amigos. Lo compatibilizo con el trabajo que desempeño desde hace 30 años, que queréis que os diga, se trata de que le pongas pasión a todo lo que hagas. Piensa que se puede morir muy temprano, cuando ya no se tiene pasión por nada, se acabó, estás muerto.

uote author=jose84pb link=topic=52266.msg392239#msg392239 date=1292022811]
Hola a todos!

Veréis tengo 26 años y estoy en 1º de Grado, la carrera me gusta y  aun que estoy trabajando veo bien la posibilidad de ir año pro año matriculándome de todas las asignaturas.

Pero lo que no deja de darme vueltas a la cabeza es si acabarla a los 30 supone un problema a la hora de buscar empleo en el mundo de la abogacía...

Qué opináis??

Gracias!
[/quote]

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #170 en: 04 de Abril de 2012, 23:23:16 pm »
Para los que tengan más de 30, aunque no soy ningún ejemplo, empecé tarde y terminé con 52, hace 2 años, y ya tengo algunos ingresos por asesoramiento y/o haciendo de negro unas horas en un despacho de amigos. Lo compatibilizo con el trabajo que desempeño desde hace 30 años, que queréis que os diga, se trata de que le pongas pasión a todo lo que hagas. Piensa que se puede morir muy temprano, cuando ya no se tiene pasión por nada, se acabó, estás muerto.

uote author=jose84pb link=topic=52266.msg392239#msg392239 date=1292022811]
Hola a todos!

Veréis tengo 26 años y estoy en 1º de Grado, la carrera me gusta y  aun que estoy trabajando veo bien la posibilidad de ir año pro año matriculándome de todas las asignaturas.

Pero lo que no deja de darme vueltas a la cabeza es si acabarla a los 30 supone un problema a la hora de buscar empleo en el mundo de la abogacía...

Qué opináis??

Gracias!

Totalmente de acuerdo con el compañero hay que tener afán y pasión por algo!! y así sin lugar a dudas tus propósitos y tus metas se irán cumpliendo con ilusión por lo menos no perder la ilusión e intentar salir adelante con los proyectos.
Enhorabuena Brandeso!

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 05 de Abril de 2012, 01:58:07 am »

¿Y porqué se haría el ridículo terminar la carrera de derecho a cualquier edad?
No es como querer ser modela o deportista a este edad, aunque posible es cualquiera cosa.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 05 de Abril de 2012, 09:49:24 am »
Hacer el ridículo por acabar a los 60 ?   ¿ Estamos tontos, o alguien ha dormido mal ?
El ridiculo en esta vida se suele hacer por otras cosas - que no vienen al caso -.

Al contrario, es digno de reconocimiento y de un mérito extraordinario, pues las neuronas con 30 no funcionan igual que con 60 a la hora de memorizar. Por ello el esfuerzo es mayor y por lo tanto mayor es el mérito.

Creo que estoy diciendo una obviedad, que la mayoría de los que estamos aquí compartimos, pero bueno, me apetecía decirlo.

Saludos.   :P

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #173 en: 05 de Abril de 2012, 11:22:46 am »
 Pues sí, es obvio que la mayoría opinamos como tú, muchos de nosotros a los 30 aún no habíamos empezado la carrera....
  Muchos ánimos a todos (independientemente de la edad que tengáis), y mucha suerte con las calificaciones porque estoy segura que la mayoría hacemos un esfuerzo enorme por conseguir ir superando conocimientos, asignaturas y cursos....
  Espero que nuestras ganas no decaigan, hay que pensar que con 20 añitos, viviendo con los papis, con todo hecho, sin mayores complicaciones ni responsabilidades, con una retentiva propia de la edad y con profesores explicándote las asignaturas a diario...... es un poco más facil, pero ahí estamos nosotros a nuestra "segunda edad y media" dando el do de pecho. ¡tenemos mérito!, pero sobre todo tenemos ganas, que es el 70% de lo necesario para acabar nuestros estudios.
  Un saludo a todos, 
  Eliana.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #174 en: 05 de Abril de 2012, 17:24:48 pm »
Yo los terminé a los 40 recien cumpliditos.

Y?

:)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #175 en: 05 de Abril de 2012, 17:48:42 pm »
Menos mal que todo el mundo no tiene las mismas dudas. Aquí un ejemplo de superación y de la propia UNED. Os dejo el enlace completo y parte de un ejemplo de superación y de la UNED. Casi ná.

A punto de cumplir 83 años, Nieves Sánchez Montero sigue ejerciendo como abogado y tiene para rato. Se matriculó en Derecho en la UNED en 1980, cuando tenía 51 años porque antes no pudo estudiar y recuerda los años de estudiante como “los más felices porque gracias a la Universidad a Distancia pude al fin hacer realidad aquella vocación que tuve en mi juventud y no pude conseguir entonces”.

Pero Nieves no sólo es la abogada ejerciente con más edad del colectivo de Abogados, cómo certifica el Colegio de Abogados de Las Palmas, también es la primera mujer piloto de avión de Canarias, la primera en participar en un rally de montaña y de las primeras en cursar la carrera de Derecho en la UNED, vamos una mujer luchadora que ha conseguido todo lo que se proponía y eso que tenía casi todo en contra.

Hoy, Nieves nos cuenta su experiencia vital en esta carta titulada “Mis vivencias en la UNED”.

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 05 de Abril de 2012, 19:25:44 pm »
Y a la hora de encontrar prácticas para trabajar mientras estudiamos la carrera como lo veís pasados los 30 ?

o para que te contraten en algun bufete o asesoria por ejemplo?

Supongo que dependerá de las cualidades de cada uno ... pero con tanto mensaje ya me han entrado las dudas!!!! ajjaja

ánimo y gracias a todooosss

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #177 en: 06 de Abril de 2012, 09:47:35 am »
Yo el "inconveniente" que le veo a lo de empezar una carrera a los 30 y pretender cambiar de campo es que ya tienes una vida. Me explico: yo tengo 31 años, empecé con 28 y voy acabando 2º, no os digo más. Pero pongamos que acabo este año y quiero ejercer. ¿Qué va a pasar? Que tendría que empezar de pasante y cobrar 0 euros, o de becaria o a saber cómo y, hoy por hoy, ya tengo unas obligaciones personales, familiares, etc que me impiden absolutamente pasar de tener un sueldo decente, con lo que me ha costado, a la mitad (en el mejor de los casos). Para mí el problema está en que ya tengo un camino empezado y retroceder para empezar otro, me parece complicadillo. Claro está que la carrera de Derecho sirve para muchas otras cosas, por eso la hago, pero cierto es que la reconversión profesional de fácil no tiene nada y la edad, el momento de la vida en que te encuentres, pos también influye pa según qué cosas.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 06 de Abril de 2012, 15:30:50 pm »
Yo el "inconveniente" que le veo a lo de empezar una carrera a los 30 y pretender cambiar de campo es que ya tienes una vida. Me explico: yo tengo 31 años, empecé con 28 y voy acabando 2º, no os digo más. Pero pongamos que acabo este año y quiero ejercer. ¿Qué va a pasar? Que tendría que empezar de pasante y cobrar 0 euros, o de becaria o a saber cómo y, hoy por hoy, ya tengo unas obligaciones personales, familiares, etc que me impiden absolutamente pasar de tener un sueldo decente, con lo que me ha costado, a la mitad (en el mejor de los casos). Para mí el problema está en que ya tengo un camino empezado y retroceder para empezar otro, me parece complicadillo. Claro está que la carrera de Derecho sirve para muchas otras cosas, por eso la hago, pero cierto es que la reconversión profesional de fácil no tiene nada y la edad, el momento de la vida en que te encuentres, pos también influye pa según qué cosas.
Desde luego cuanto más mayor somos mas responsabilidades tenemos, pero en tu caso lo achacas a conciliar tus responsabilidades con la vida de becario necesaria para coger experiencia. Yo creo que alguien que no esté en tu situación, y sí se lo pueda permitir por las circunstancias que sean,,, dará igual que tenga 20, 30 o 40 años, siemper que sea bueno en lo suyo, tenga ilusión y le den la oportunidad de demostrarlo. Independientemente de la edad, y claro esta, siempre como límite sus propias responsabilidades, ya que no será lo mismo una persona que tenga hipoteca y 2 hijos, que una que ya tiene pagada la vivienda y entra un sueldo grande en casa.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #179 en: 06 de Abril de 2012, 19:51:06 pm »
yo tengo 25 y espero acabarla entre los 29 y los 30,  tambien date cuenta de que se espera que en 4-5 años empiece la recuperación económica, porque.. para que quieres sacarte la carrera ahora si hay muchos licenciados trabajando en empleos poco cualificados? :)