;

Autor Tema: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??  (Leído 54314 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:25:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí este tipo de preguntas me molestan, y bastante. Es como poner en el foro que se está depre por tener tres kilos de más, sin tener en cuenta que hay quienes tienen una enfermedad seria en ese aspecto, o quienes tienen una enfermedad de verdad seria y hay un gili quejándose de que no le va a sentar el vaquero como cuando tenía 18. A principios de curso, un ignorante de la vida, dijo que no sabía si matricularse porque la UNED era para "gente mayor".Por supuesto, se le puso en su sitio. Mientras haya vida, y hoy día, suele ésta con frecuencia sobrepasar los 80 años, hay ilusión, proyectos, destinos. Es necesario ver más allá de las propias narices de uno, y calibrar lo que pueden sentir quienes lean tus mensajes. Pues verás, "viejo amigo", yo a tu edad estaba casada con un ........ (mejor no calificarlo), y más tarde de dicha edad tan avanzada, dejé a éste, y con dos hijos, y 28 años me puse a estudiar empresariales. En la facultad conocí al tesoro de marido que tengo en la actualidad, y gracias a mis buenas notas, conseguí una beca en una entidad financiera, y a través de ella, llegué a trabajar en mi empresa. Los jovencísimos compañeros de clase no tenían expediente como para optar a la beca.
Ahora me quedan 7 asignaturas para acabar Derecho (empecé en 2007), y tengo muchos proyectos e ilusiones. Si crees que cuando tengas mi edad (más allá de los 40, todo un dinosaurio) eres un viejo al que sólo queda esperar la jubilación, peor para tí, pero no vayas desanimando al personal, que bastante tenemos ya con la crisis.
Saludos.

Bueno, no te lo tomes así, el pobre sólo tenía esa inquietud y quería hacerla llegar, si te lo tomas así  no ganas nada, deberías dar ánimo a los nuevos, como también se les da a los que son más veteranos.

Es sólo mi opinión.

Estoy de acuerdo con Raúl, creo que jose84 no publicó su mensaje con mala intención, y cada uno ve las cosas desde la óptica que su edad le permite, no considero que sea un mensaje para tomarse a mal, tengas la edad que tengas, todos los compañeros, por una u otra cosa, merecen apoyo. Por retomar tu ejemplo, quizás engordar tres kilos para mucha gente sea superfluo, pero para otras personas puede generar un verdadero problema, ¿son por ello "gilis" pidiendo ayuda?
Obviamente, es sólo mi opinión.

¡Un saludo!

No me lo tomo ni bien ni mal. Sólo digo lo que pienso. Este chico ya tiene edad para pensar también en los demás. No veo que sea lógico en esta sociedad que a una persona se le perdone tanto la inmadurez por tener "sólo" 30 años, pero que a esa edad por otra parte, se le considere viejo para otro tipo de cosas, como acceder a un trabajo. Tampoco comprendo ese afán por defender todo el mundo siempre al metepata. Sabeis perfectamente lo que pasa en muchos trabajos: siempre hay uno que gana lo mismo o más que los demás, pero va metiendo la pata y los demás tienen que ir arreglando sus desbarajustes, porque "pobrecito, no da para más". Y así el metepata sigue siendo torpe el resto de sus días. Y lo siento si se ha molestado, no era esa mi intención. Al fin y al cabo no  creo que una de cal sea tan grave y sois muchos los que le habeis apoyado en sus pensamientos, o sea, muchas arenas, y no está de más que alguien le abra los ojos.
Saludos.

Eso, eso, eso, que abra los ojos, que se baje de los mundos de yupi, que a los que vamos para terminar a los 65 años como yo, sólo me quedan 5 años para ejercer ¿ porque abogados juristas su edad de jubilación son los 70 años nooooooo ?

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:30:10 pm »
A Maria Angeles, como siempre llevas mucha razón en tu argumentación, no hay que ser muy gili para darse cuenta una que vienen a pavonearse de que tienen 26 ó 20 años. Yo de tí a la presencial esto sólo apto para ancianos, pobre de mí que tengo 65 años  y voy a poder ejercer 3 ó 4 na más, pero antes quiero sacarme el doctorado, y opositar para judicatura, no sé me vá a venir la cosa muy justa.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2010, 23:48:10 pm »
Absurdos comentarios, te molesta leer que un chico de 26 años tiene la inquietud de si será tarde o no como todos hemos tenido inquietudes o tú no señora perfecta,  a mí qué me importa que tenga 26 años y que exponga su incertidumbre, esto es un foro libre, por qué te ha de molestar tanto su comentario. Tú deberías respetar más y no ofender al compañero ni tratarlo despectivamente, y mucho menos no eres nadie para que se vaya a la presencial, pero qué derecho tienes tú a decir eso, pena dan algunos.

No entiendo nada con esta gente, pero qué pereza leer estos comentarios quemáis la sangre a más de uno.

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:17:07 am »
Yo también tengo la edad de este chico y entiendo perfectamente sus dudas, lejos de ser una actitud infantil es una duda que te suscita, por ejemplo, buscar empleo.

Si observáis algunas ofertas de trabajo, ciertos sectores procuran personas de una determinada edad y me parece que la duda viene por ahí, no por el hecho de que el chico crea que con 30 años se es viejo para acabar, sino que se tiende a pensar que la edad "normal" para acabar una carrera es la de 24 o 25 cuando vas a curso por año y has empezado con 18 y tenemos la creencia de que las empresas siempre valorarán más a la persona joven que acaba "cuando debe" que aquella que tiene más edad de la mal considerada "normal" por aquello de que puede ser sinónimo de no haber sido buen estudiante.

Para mi es una completa estupidez, pero eso no quita que ciertos sectores sean algo restrictivos en cuanto a la edad y le den una importancia a la carrera y a los años que has estado en ella que en verdad no tiene, cuando lo que verdaderamente importa es que esa persona se haya molestado en estudiar y haya sacrificado parte de su vida en formarse en algo que adora y en lo que puede ser muy bueno tenga la edad que tenga.

Es mi humilde opinión, las personas de 26 años vemos a las más mayores que nosotros absolutos referentes en el estudio, al menos para mí es así, pues probablemente son personas con muchas cargas a sus espaldas y aún así, tienen la valentía de sacarse una carrera por méritos propios (todos sabemos que no es nada fácil estudiar en la Uned).

Un saludo a todos, muchos ánimos para los exámenes y Feliz Navidad, que ya no queda nada¡¡

"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:18:54 pm »
Yo también tengo la edad de este chico y entiendo perfectamente sus dudas, lejos de ser una actitud infantil es una duda que te suscita, por ejemplo, buscar empleo.

Si observáis algunas ofertas de trabajo, ciertos sectores procuran personas de una determinada edad y me parece que la duda viene por ahí, no por el hecho de que el chico crea que con 30 años se es viejo para acabar, sino que se tiende a pensar que la edad "normal" para acabar una carrera es la de 24 o 25 cuando vas a curso por año y has empezado con 18 y tenemos la creencia de que las empresas siempre valorarán más a la persona joven que acaba "cuando debe" que aquella que tiene más edad de la mal considerada "normal" por aquello de que puede ser sinónimo de no haber sido buen estudiante.

Para mi es una completa estupidez, pero eso no quita que ciertos sectores sean algo restrictivos en cuanto a la edad y le den una importancia a la carrera y a los años que has estado en ella que en verdad no tiene, cuando lo que verdaderamente importa es que esa persona se haya molestado en estudiar y haya sacrificado parte de su vida en formarse en algo que adora y en lo que puede ser muy bueno tenga la edad que tenga.

Es mi humilde opinión, las personas de 26 años vemos a las más mayores que nosotros absolutos referentes en el estudio, al menos para mí es así, pues probablemente son personas con muchas cargas a sus espaldas y aún así, tienen la valentía de sacarse una carrera por méritos propios (todos sabemos que no es nada fácil estudiar en la Uned).

Un saludo a todos, muchos ánimos para los exámenes y Feliz Navidad, que ya no queda nada¡¡

Gracias Polpeta,
has descrito perfectamente lo que suscitaba mi duda.
Comprendo que haya gente que se moleste por mi pregunta pero lo cierto es que el problema con la edad quizás lo tengan ellos como he leído en otros comentarios, sólo pretendo ser realista ante la realidad laboral y todo lo que he leído me ha ayudado bastante y me ha animado mucho a seguir con este proyecto.

Un saludo, y suerte
Dura Lex Sed Lex

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:28:29 pm »
Absurdos comentarios, te molesta leer que un chico de 26 años tiene la inquietud de si será tarde o no como todos hemos tenido inquietudes o tú no señora perfecta,  a mí qué me importa que tenga 26 años y que exponga su incertidumbre, esto es un foro libre, por qué te ha de molestar tanto su comentario. Tú deberías respetar más y no ofender al compañero ni tratarlo despectivamente, y mucho menos no eres nadie para que se vaya a la presencial, pero qué derecho tienes tú a decir eso, pena dan algunos.

No entiendo nada con esta gente, pero qué pereza leer estos comentarios quemáis la sangre a más de uno.
jajajajajja GRACIAS RAUL! no lo había leído...

si te das cuenta la gente que hace  precisamente comentarios mas infantiles son los que mayor edad tienen... por lo menos en esta pregunta.

Yo no estoy aqui para pabonearme de nadie... con 24 años ya tenia mi propia empresa y 3 personas a mi cargo asique no me hableis de madurez como por ahí he leído por que llevo toda mi vida trabajando duro para conseguir las cosas y nadie me lo ha regalado, por circunstancias familiares tuve que dejar mi pequeña empresa y trabajar en algo que no me gusta, y como no puedo permitirme el lujo de perder mas tieimpo he decidido ponerme a estudiar en lo que siempre quise y no pude.. que es el derecho, pero tampoco quiero arriesgarme en estudiar 5 años algo que no sé (porque no conozco a nadie cercano de éste mundo de ahí mi pregunta) si a la edad de 30 o 31 es buena para éste mundillo, igual que para otros si tengo el conocimiento y se a qué atenerme aquí no.

Asique señores y señoras... mayores y jóvenes... a quien le moleste una pregunta que he formulado con total libertad que simplemente no la contesten o que no la lean si no quieren , pero que dejen a la gente que de verdad quiere ayudar que muestren su experiencia porque eso puede ayudar mucho a una persona, no sean tan egoístas ni tengan tan poca empatía de pensar que ésta pregunta es para pabonearse de nadie por falta de madurez. ES REALISMO PURO.

Gracias por los ánimos!!

PD: es la primera pregunta que formulo en un foro y en que hora jejejeje ;)
Dura Lex Sed Lex

Desconectado butterfly

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:25:30 pm »
Tengo intención de empezar a estudiar Derecho. Soy Licenciada en Psicología desde1985. En Junio cumplí 50 años. Siempre me ha gustado aprender por el placer de hacerlo. No hay edad para ello. Sólo ganas y posibilidades de hacerlo. Un saludo a todos.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:15:44 am »

Tú lo has dicho hay comentarios que se preguntan que queman la sangre a más de uno, sin ir más lejos la preguntita de los 30 años ? Mira si entra preguntado que si a los 30 es muy tarde para prepararse como modelo o futbolista, u otro deporte, o para actor de la una peli, yo que sé tiene su coherencia, pero que pregunte si para estudiar y trabajar en lo estudiado termine a la edad que termine me parece de lo más absurdo, para cuando se trata de estudiar cualquier carrera y ejercitarla, de sobras es sabido que la edad no importa, ni inquietudes, ni planes de futuro, eso son chorradas, te gusta algo hazlo y punto tengas la edad que tengas, pero el que entra ya dudando, mal futuro le auguro, y más con la pregunta de los 30, acaso tienes que estar bueno o ser jovén para ejercer de abogado no verdad, pues entonces, de qué estamos hablando, de lástima la que me daís vosotros con veititantos años, y el pesimismo que os aflora, seréis críos pero desde luego que pensáis como una persona de 50 ó 60 años, eso sí que es pésimo. 
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:27:34 am »
Si terminas a los 30, solo piensa que te quedaran 37 años (por lo general) para jubilarte, creo que te dará tiempo hasta de jartarte... Saludos

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2010, 10:33:07 am »

Tú lo has dicho hay comentarios que se preguntan que queman la sangre a más de uno, sin ir más lejos la preguntita de los 30 años ? Mira si entra preguntado que si a los 30 es muy tarde para prepararse como modelo o futbolista, u otro deporte, o para actor de la una peli, yo que sé tiene su coherencia, pero que pregunte si para estudiar y trabajar en lo estudiado termine a la edad que termine me parece de lo más absurdo, para cuando se trata de estudiar cualquier carrera y ejercitarla, de sobras es sabido que la edad no importa, ni inquietudes, ni planes de futuro, eso son chorradas, te gusta algo hazlo y punto tengas la edad que tengas, pero el que entra ya dudando, mal futuro le auguro, y más con la pregunta de los 30, acaso tienes que estar bueno o ser jovén para ejercer de abogado no verdad, pues entonces, de qué estamos hablando, de lástima la que me daís vosotros con veititantos años, y el pesimismo que os aflora, seréis críos pero desde luego que pensáis como una persona de 50 ó 60 años, eso sí que es pésimo. 

nos ha tocado vivir la peor generacion en cuanto a empleo y futuro asi que no creo que sea para tanto la pregunta ni para ofenderse, vuelvo a repetir que quien parece mas afetado por la edad es usted y no yo.
Simplemente es una pregunta realista, pienso que a la hora de hacer practicas en una empresa sera mucho mas facil que cojan a una persona de menor edad ante una mas mayor.. Ojala me equivoque pero por lo que conozco es asi.
Si le ofende mi pregunta.. Mala suerte, no es por ofender pero sino va a ayudar prefiero que no conteste y no nos haga perder mas el tiempo que ganas de criticar por lo que se ve hay muchas y lo quizas esta pregiunta pueda ayudar a mucha mas gente.
Saludos
Dura Lex Sed Lex

Desconectado Eladio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/03/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:53:25 pm »
Empeze a trabajar a los 14 años. Tengo 50 y estoy en el paro hace un año.  36 años cotizados que no me van a servir para nada. Ahora estoy preparando unas oposiciones, pués a mi edad en la empresa privada no te quiere nadie. Es lo que hay, y lo tengo que asumir.
En cuanto a la pregunta a mi no me molesta, cada uno es libre de preguntar lo que quiera.
Suerte

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:48:30 pm »
jose84pb, no, no es tarde. Nunca es tarde para acabar unos estudios y enriquecer la mente.

Yo tengo 30 años y estoy entre 1º y 2º de Licenciatura.

Nunca es tarde para formarse  ;)

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:33:54 pm »
jose84pb, no, no es tarde. Nunca es tarde para acabar unos estudios y enriquecer la mente.

Yo tengo 30 años y estoy entre 1º y 2º de Licenciatura.

Nunca es tarde para formarse  ;)

Muchas gracias Jelens
Dura Lex Sed Lex

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:38:40 pm »
Empeze a trabajar a los 14 años. Tengo 50 y estoy en el paro hace un año.  36 años cotizados que no me van a servir para nada. Ahora estoy preparando unas oposiciones, pués a mi edad en la empresa privada no te quiere nadie. Es lo que hay, y lo tengo que asumir.
En cuanto a la pregunta a mi no me molesta, cada uno es libre de preguntar lo que quiera.
Suerte

Muchas gracias Eladio...
Siento mucho en la situación que se encuentra actualmente... yo trabajé duro para montar mi empresa y estube esclavizado al trabajo durante 6 años que tampoco me han servido para nada, ni para tener paro, ni una preparación que me sirva hoy día...

Por eso formulé la pregunta, de cara a la empresa privada, y siendo realista con la situación laboral de hoy día, no para ofender a nadie.

Le animo mucho a que siga estudiando y seguro que aun queda algun buen empresario que no le importe la edad.. si no la persona.

Las oposiciones son duras pero es una gran salida de futuro, y  ahí si que no miran la edad ni tonterías así , solo la nota!

Mucho Animo y gracias por entenderme
Dura Lex Sed Lex

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:42:43 pm »
Jose84bp, mucho ánimo con la carrera si decides hacerla: nunca es tarde y menos si tienes 26 años.
Yo entiendo que lo preguntas en el terreno laboral (algo que CASI TODOS hemos pensado alguna vez cuando tuvimos 26 años; en tu caso, especialmente en estos tiempos que vivimos. Yo decidí hacer unos estudios adicionales a mi carrera a los 25 años (doctorado) duraron dos años, y creía que era muy mayor para entrar en una multinacional de prestigio, porque pensaba lo mismo, que querían recién licenciados de 23 años: mandé el CV a las 2.35am de un domingo a lunes, y el lunes a las 8:05am me llamaron y me fuí a trabajar allí por dos años. No era mayor: estaba preparado (demasiado por lo que pude ver luego, pero eso son cosas mías).
Con respecto a los demás, que se preguntan si es ofensivo que digas si es tarde acabar a los 30... ejem ejem ejem... Les digo que esto ES UN FORO. Hay muchos temas. ¡Cuántos hilos hay que no tocamos que no van con nosotros! Si respondéis, que sea para AYUDAR, NO PARA CUESTIONAR si quiera nimiedades como si os llaman viejos o si acabar a los 40 ó 50 ó 60 es tarde.
Cada uno estudiamos por unas cosas, unas motivaciones, aspiraciones, deseos, anhelos, etc. Eso creo que entra en el plano subjetivísimo de cada uno. Pero eso, claro, es problema de cada uno. Un día pregunta uno si estudiar derecho a los 80 años es bueno o malo y todo son halagos: lo pregunta uno de 26 años y lo amedrentamos? En fin… Pensemos un poco…
Jose84bp, en resumen: no creo que sea tarde para trabajar si acabas a los 30, ni aunque acabes a los 30 y diez o veinte. Y mucho ánimo, y adelante. Esto no deja de ser un foro, que a veces es un lugar de ayuda y otras un pozo de oscuridad (en asuntos DEMASIADO triviales para los que responden, pero importantes para el que pregunta), como es el caso. A veces se olvida eso…
Ánimo y te veremos por aquí o allí aprobando, espero!
Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:51:47 pm »
Como siempre, el botón "Modificar" nunca sirve para nada, ni en este pc ni en otros pc que he usado.
Añadir que chapeau a las respuestas que has dado al resto, por la madurez demostrada, jose.
Ánimo y adelante.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:01:47 pm »
yo quiero acabar en junio.. cuando cumplo 40, edad respetable pero me parece que suficiente para amortizar los años de estudio y  eso sino me da un yuyuflex antes de tanto jaleo, jejeje

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:15:29 pm »
    Tengo 54 años y mi hija pequeña 23; los dos estudiamos derecho en la uned y tenemos una guerra montada en casa a ver quien saca más asignaturas. Por ahora voy ganando. Mi mujer tambien hizo derecho en la uned, acabó con 47 "tacos", lleva siete ejerciendo y le va de p. madre. Así que como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena".

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:31:34 am »
Tengo 38 y estoy empezando. Eso sí, con ganas, con muchas ganas... y no sólo por el hecho de tener derecho, sino por que me estimula.
Soy funcionario de carrera, con 19 años de servicio, tengo un buen estatus profesional y sobre todo familiar, con un niño de 5 años y una mujer entre otras muchas cosas positivas, comprensiva, muy comprensiva; a lo que voy, ¿qué necesidad tengo de complicarme la vida?, pues muy sencillo, no es una complicación, es un vicio, unos ven el futbol, las series, los programas de cotilleo,... y como para mí no es ninguna obligación pues disfruto igual o, y casi con total seguridad, mucho más que ellos. Vamos, que en cuestión de ánimos no hay quién me supere.  8)

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2010, 15:00:25 pm »

jajajajajja GRACIAS RAUL! no lo había leído...

si te das cuenta la gente que hace  precisamente comentarios mas infantiles son los que mayor edad tienen... por lo menos en esta pregunta.

Yo no estoy aqui para pabonearme de nadie... con 24 años ya tenia mi propia empresa y 3 personas a mi cargo asique no me hableis de madurez como por ahí he leído por que llevo toda mi vida trabajando duro para conseguir las cosas y nadie me lo ha regalado, por circunstancias familiares tuve que dejar mi pequeña empresa y trabajar en algo que no me gusta, y como no puedo permitirme el lujo de perder mas tieimpo he decidido ponerme a estudiar en lo que siempre quise y no pude.. que es el derecho, pero tampoco quiero arriesgarme en estudiar 5 años algo que no sé (porque no conozco a nadie cercano de éste mundo de ahí mi pregunta) si a la edad de 30 o 31 es buena para éste mundillo, igual que para otros si tengo el conocimiento y se a qué atenerme aquí no.

Asique señores y señoras... mayores y jóvenes... a quien le moleste una pregunta que he formulado con total libertad que simplemente no la contesten o que no la lean si no quieren , pero que dejen a la gente que de verdad quiere ayudar que muestren su experiencia porque eso puede ayudar mucho a una persona, no sean tan egoístas ni tengan tan poca empatía de pensar que ésta pregunta es para pabonearse de nadie por falta de madurez. ES REALISMO PURO.

Gracias por los ánimos!!

PD: es la primera pregunta que formulo en un foro y en que hora jejejeje ;)

Solo decirte que a mi no me molesta tu pregunta, pero permitirás que conteste lo que me dé la gana....es decir, igual te ayuda más una respuesta crítica que una palmadita en la espalda...
Ahora bien, si crees que por decirte las cosas a la cara esas personas no te van a ayudar...ESTÁS MUY  EQUIVOCADO
Lo siento mucho si has pensado que soy egoísta y con poca empatía...al revés, y una persona puede ser muy mayor y muy infantil...
Realismo puro es lo siguiente:
En las empresas piden personas eficaces a las que les puedan pagar lo mínimo posible, si pueden trabajar con un FP para un puesto de Titulado Superior y asi pagarle menos lo harán...y se van a pasar por dónde yo te diga el título.
Además si pueden tirar de amigos y conocidos también lo harán...
Llevo 12 años trabajando en la misma multinacional y pocas veces exigen la titulación, y te puedo asegurar que si cumples otros requisitos (capacidad, disposición, eres dócil, etc)poco importa la edad que tengas y nada en cuántos años hiciste la carrera, etc.
El panorama laboral está totalmente destrozado, por lo tanto, cuando empiece a haber trabajo van a empezar por los más preparados y por los que más dispuestos estén a cobrar menos, después se empezará a necesitar a gente que se valore más y que esté preparada también, ademas seguro que hay personas dentro de las empresas que quieran que se les resuelvan los problemas con eficacia y para eso se necesita experiencia vital (el aula sin muros que decía McLuhan), para eso chico...NADA COMO UNOS AÑOS ENCIMA!!!
Lee con profundidad las respuestas, interpreta un poco, no pienses siempre que detrás de una crítica hay un desánimo o una patada!!