para opositar a notarias o judicaturas a lo mejor si o no, depende .
para conseguir un trabajo mejor si o no depende.
para ser un buen abogado si o no depende.
para realizarse uno mismo si o no, depende.
En fin todo depende de uno y otras cualidades, mira tengo el 60% de la carrera aprobada 39 años y mas de 15 años de vida laboral, acabo de conseguir un mejor trabajo en una mutua a nivel nacional en el que se pedía:
1) licenciatura
2) mas de 2 años de experiencia en assesorias laborales.
3)curso de tecnicas de ventas.
4) conocimientos en prevención de riesgos laborales.
5) experiencia comercial.
El puesto es para llevar las relaciones entre la Mutua y las asesorias laborales resumidamente.
Se que seríamos unos 60 preseleccionados para un puesto, seguramente la mayoría con la carrera terminada, con master en prevención de riesgos laborales, algo de experiencia explotadobecario en alguna asesoria, mucho recien licenciado que solo ha estudiado etc. finalmente yo fui el afortunado sino hubiese echo esta parte de la carrera no lo lo habría conseguido sino tuviese esa experiencia laboral no lo habría conseguido,no tengo estudios en prevención, pero sobrao en experiencia comercial, sobrao para tratar con asesorias o clientes de nivel y representar a una mutua importante y preparado para ponerme al dia en cualquier tipo de legislación conclusión cada uno con sus circunstancias. Espero te sirva mi comentario pero si me lo permites y desde el máximo respeto tu pregunta denota un poco de ingenuidad.