;

Autor Tema: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....  (Leído 64142 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....
« Respuesta #80 en: 17 de Diciembre de 2010, 17:11:08 pm »
Mira Golfo, estoy harto de lo cuantitativo y de personalizar constantemente, pero voy a contestar: aclaro antes, que a mí lo que me importa es lo cualitativo.

1. No sé, ni me importa y perdona que te lo diga, si el porcentaje es grande, pequeño, ridículo o descomunal.
2. El hecho es que tales hechos se producen constantemente, en todas las partes del globo y a mí eso me da auténtico asco: estoy asqueado.
3. Son pocos, pero se imponen: se imponen a los que quieren aprender de las conferencias que da este o aquel. ¿Qué más da que sean pocos? La Universidad es noticia por esos hijos de puta que revientan conferencias: ¿te consuela el que sean pocos? A mí no.
4. Es más: no me importaría que fueran bastantes más, con tal de que no pudieran hacer de las suyas o que no pudieran hacer de las suyas tan a menudo, o que no impusieran tan a menudo la ley del terror, violentando las libertades.
5. Y desde luego, preferiría que las autoridades académicas y policiales los persiguieran sin contemplaciones, sean muchos o pocos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #81 en: 17 de Diciembre de 2010, 17:31:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dejad que os cuente una cosita, lo voy a intentar hacer desde el respeto, pero no le tengo mucho a los sectarios religiosos como nuestra amiga la abogada-teóloga, y que conste en acta que hablo de los sectarios y no de los creyentes, los cuales verdaderamente me merecen todo el respeto. Este es mi tercer año en la UNED, estudiando Derecho, claro, pero este año estoy estudiando en La Sapienza, es la principal Universidad de Roma, para los que no la conozcais sólo os diré que es la Universidad más prestigiosa de la Europa continental, y en cuanto a Derecho sólo la superan Cambridge y Oxford, no es un comentario subjetivo, podeis comprobarlo en el último ranking emitido por la UE. Pues bien, aquí estoy con compañeros de todas las universidades españolas, incluida la UNIVERSIDAD DE MURCIA, a la cual no critico, pero son sus propios alumnos los que cuando han visto nuestros exámenes me han preguntado si podíamos llevar el libro a los exámenes porque si no, no comprendían cómo podíamos hacerlos, ellos hacen cuatro o cinco parciales pequeñitos y con un temario más que reducido, pero aquí no acaba todo. Aquí hay muchos alumnos que pretenden hacer una segunda carrera como ADE, Psicología, Economía..., sabeis que Universidad les han recomendado sus profesores de Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y demás, les han dicho que lo ideal es trabajar y hacerlo a la vez para ganar experiencia y que aprovechen que en España contamos con una de las mejores universidades para hacerlo, adivinais a cual se refieren, ¿la Católica? NO, se refieren a la UNED, de la cual me han hablado muy bien los profesores que tengo aquí en La Sapienza, llegándome a decir que junto a las universidades a distancia de Holanda, Alemania e Inglaterra son el ejemplo que están tomando para crear una aquí en Italia. Pero aquí no acaba todo, preguntando por la Universidad Católica me han dicho que se puede comprar el título, lo cual verdaderamente no me creo, lo que sí me creo porque lo he visto y leido es que en muchas ofertas de trabajo indican que se abstengan aquellos alumnos que hayan cursado sus licenciaturas en universidades privadas. Y la conclusión que yo saco de todo esto es que una vez licenciado y colegiado, que más da cual sea tu Universidad, el título vale lo mismo vengas de sonde vengas, pero ahí queda eso.
Estimado amigo y tambien HARVARD., aunque mi ingles no es tan fluido y gracias a diversos programas de traduccion instantanea asi como a los que posee google, el nivel de esta estimada universidad en materia de derecho es elevado, de ahi que incluso el estimable Obama era presidente de una revista juridica que la leen hasta los maguistrado del TS de USA :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 17 de Diciembre de 2010, 17:52:46 pm »
Y aclaro otra cosa, que se me había pasado anteriormente:

El que se produzcan actos violentos reiterados SÍ es una merma en la calidad de la Universidad y, si es pública, debe conllevar, aparte de las inevitables medidas penales y disciplinarias, la pérdida de la subvención por no garantizar la seguridad en las conferencias, ni la libertad de expresión, ni la libertad de cátedra.

Y es una auténtica vergüenza para la universidad en general.

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #83 en: 17 de Diciembre de 2010, 18:04:53 pm »
Dejad que os cuente una cosita, lo voy a intentar hacer desde el respeto, pero no le tengo mucho a los sectarios religiosos como nuestra amiga la abogada-teóloga, y que conste en acta que hablo de los sectarios y no de los creyentes, los cuales verdaderamente me merecen todo el respeto. Este es mi tercer año en la UNED, estudiando Derecho, claro, pero este año estoy estudiando en La Sapienza, es la principal Universidad de Roma, para los que no la conozcais sólo os diré que es la Universidad más prestigiosa de la Europa continental, y en cuanto a Derecho sólo la superan Cambridge y Oxford, no es un comentario subjetivo, podeis comprobarlo en el último ranking emitido por la UE. Pues bien, aquí estoy con compañeros de todas las universidades españolas, incluida la UNIVERSIDAD DE MURCIA, a la cual no critico, pero son sus propios alumnos los que cuando han visto nuestros exámenes me han preguntado si podíamos llevar el libro a los exámenes porque si no, no comprendían cómo podíamos hacerlos, ellos hacen cuatro o cinco parciales pequeñitos y con un temario más que reducido, pero aquí no acaba todo. Aquí hay muchos alumnos que pretenden hacer una segunda carrera como ADE, Psicología, Economía..., sabeis que Universidad les han recomendado sus profesores de Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y demás, les han dicho que lo ideal es trabajar y hacerlo a la vez para ganar experiencia y que aprovechen que en España contamos con una de las mejores universidades para hacerlo, adivinais a cual se refieren, ¿la Católica? NO, se refieren a la UNED, de la cual me han hablado muy bien los profesores que tengo aquí en La Sapienza, llegándome a decir que junto a las universidades a distancia de Holanda, Alemania e Inglaterra son el ejemplo que están tomando para crear una aquí en Italia. Pero aquí no acaba todo, preguntando por la Universidad Católica me han dicho que se puede comprar el título, lo cual verdaderamente no me creo, lo que sí me creo porque lo he visto y leido es que en muchas ofertas de trabajo indican que se abstengan aquellos alumnos que hayan cursado sus licenciaturas en universidades privadas. Y la conclusión que yo saco de todo esto es que una vez licenciado y colegiado, que más da cual sea tu Universidad, el título vale lo mismo vengas de sonde vengas, pero ahí queda eso.
Estimado amigo y tambien HARVARD., aunque mi ingles no es tan fluido y gracias a diversos programas de traduccion instantanea asi como a los que posee google, el nivel de esta estimada universidad en materia de derecho es elevado, de ahi que incluso el estimable Obama era presidente de una revista juridica que la leen hasta los maguistrado del TS de USA :)

Agradezco tu comentario, pero estoy hablando de Europa, Harvard está en Boston, EEUU, América, hago referencia a esta Universidad en mi segundo mensaje e incluyo otras.

Y simple22, deja que te diga una cosa, no se si habrás ido a alguna conferencia en la UNED, debe ser que no, porque sabrías que eso que con tanta vehemencia críticas también ha pasado en nuestra Universidad, de hecho te digo más, siempre que uno de los ponentes es miembro de algún grupo sindical suele ser increpado, insultado e incluso recuerdo que a uno se le intentó agredir. Como te ha dicho con bastante raciocinio Golfo eso pasa en todas partes.  Y por mucho que queramos debemos asumir que la UNED es buena y poco a poco va ganando reputación, pero no os engañeis estamos a años luz de otras, pero tengo fe en que en no más de diez años, si la UNED mantiene la línea que está llevando será seguro una de las 5 primeras Universidades españolas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2010, 18:29:56 pm »
Eso que dices de la UNED no me consta, pero si es así, entonces se confirmarán mis sospechas de a qué obedecen los ataques que recibo por cosas como defender el procesamiento de Garzón. Creo que esos ataques provienen de gente extremadamente violenta.

Y entonces, ya no estaremos ante una minoría, sino que la minoría serán los que pretendemos aprender, esforzarnos, etc. No por ser de la UNED, a estos hijos de puta de gente que revienta conferencias los voy a repudiar menos enérgicamente, ni me van a dar menos asco.

No obstante, creo que en la UNED hay menos cosas de este tipo, pero por ejemplo, en Valencia, según he leído por ahí, cada día se cascan brutalmente valencianistas y catalanistas, catalanistas y valencianistas.

Pero hay más: en la de Salamanca, tengo entendido que se ha prohibido el término "Reconquista."

Pero me reafirmo: estoy asqueado. NO HAY DERECHO.

Desconectado nerpio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/07
« Respuesta #85 en: 17 de Diciembre de 2010, 19:05:47 pm »
Hola a tod@s, yo soy de los que pienso que eso del prestigio es importante pero no tanto y me explico; lo importante es el trabajo del día a día, como en cualquier oficio. Recuerdo un comentario en este foro de una compañera que estaba haciendo las prácticas jurídicas y que todos los días aprendía y después de mucho estudiar resulta que le parecía no saber nada porque el día a día es mundo diferente en el cuál se tenía que esforzar mucho.
A eso me refiero no por el prestigio se es mejor profesional sino por el trabajo y el afán de superación. Con el esfuerzo y la constancia viene el prestigio y al revés.
Un saludo.

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #86 en: 17 de Diciembre de 2010, 19:12:58 pm »
Eso que dices de la UNED no me consta, pero si es así, entonces se confirmarán mis sospechas de a qué obedecen los ataques que recibo por cosas como defender el procesamiento de Garzón. Creo que esos ataques provienen de gente extremadamente violenta.

Y entonces, ya no estaremos ante una minoría, sino que la minoría serán los que pretendemos aprender, esforzarnos, etc. No por ser de la UNED, a estos hijos de puta de gente que revienta conferencias los voy a repudiar menos enérgicamente, ni me van a dar menos asco.

No obstante, creo que en la UNED hay menos cosas de este tipo, pero por ejemplo, en Valencia, según he leído por ahí, cada día se cascan brutalmente valencianistas y catalanistas, catalanistas y valencianistas.

Pero hay más: en la de Salamanca, tengo entendido que se ha prohibido el término "Reconquista."

Pero me reafirmo: estoy asqueado. NO HAY DERECHO.

En parte tienes razón, pero pasas algo por alto, en la presencial hay más conferecias, hay "presencia" nosotros somos más pero no contamos con tantas actividades, sólo hay facultades en Madrid, y no va mucha gente a las conferecias, evidentemente porque hay que trabajar, y también hay otra cosa a tener en cuenta, la media de edad, en la presencial son muy jóvenes y tienen ganas de hacerse notar y normalmente no saben cómo hacerlo y suelen equivocarse, nosotros somos mayores que ellos, algunos más otros menos, pero tenemos una experiencia en la vida distinta, lo dejes de creer en las instituciones porque algunos molesten, ha pasado siempre y seguirá pasando, lo da la madurez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 17 de Diciembre de 2010, 19:27:06 pm »
Luego, reconoces que algo de eso que he dicho sí que hay. Es más: que hay bastante...

Pues mira, me da igual sus circunstancias personales, no tienen por qué estar ahí esos gamberros y punto. Y las autoridades deben coger el toro por los cuernos, y al que intente impedir una conferencia, la policía debe liarse a porrazo limpio: ¡así de sencillo! Que haya hijos de puta no me hace dejar de creer en las Instituciones, sí me hace dejar de creer, el hecho de que las autoridades les permitan hacer lo que hacen o que le digan al conferenciante: "mira, hay unos batasunos, así que no des la conferencia."

Estoy asqueado: Mayo del 68 ha durado ya demasiados años, y hay que acabar con esto ya de una vez.

Desconectado nach

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #88 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:43:19 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #89 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:25:24 pm »
Yo lo que no entiendo es como alguna gente se permite opinar con tanta ligereza de lo que no conoce, eta claro que en sus palabras no habia buena intencion, alla cada uno con sus frustraciones, envidias etc.., sólo los que estamos aqui sabemos que clase de universidad es esta y el grado de dificultad, a mi modo de ver, altisimo,que tiene,en fin,que esta gente que no tiene NI IDEA de lo que habla pues no deberian opinar pero el mundo esta lleno de ellos, nada a seguir adelante que al final todo cae pos su propio peso, un saludo y feliz navidad a todos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #90 en: 18 de Diciembre de 2010, 08:37:38 am »
Este debate es muy recurrente, y creo que ya deberíamos estar un poco de vuelta.
A mí me parece que el "desprestigio" inicial de la UNED frente a las presenciales (que seguramente era cierto por lo novedoso del sistema)   ha ido superándose por la profesionalidad de muchos de sus licenciados, y porque los tiempos han dado la razón a su "metodología". Ahora que hemos comprendido que la formación continua a lo largo de la vida es "imprescindible", y que los medios tecnológicos no hacen imprescindible la "presencia" en las aulas, la UNED se ha revalorizado mucho (porque lleva más de 30 años, es pública y no "vende" los aprobados) y, de hecho, es imitada por muchas universidades (incluso la Complutense ha implantado un sistema "a distancia").
Creo que deberiamos quitarnos los complejos.
Saludos

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #91 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:05:53 am »
 8)Pues no seee,La Fiscal Jefe de Cartagena estudió por la UNED,en mis comienzos por el 86 fuimos compañeros en 1º(yo lo deje por aquel entonces).Y repito,en Murcia los temarios no eran completos.si dan doce temas pues eso,que los examenes son orales,muy bien,yo se de algunos que son abogados y empezaron en Murcia (solo aprobaron el recreo y la religión) y luego pasaron por la UNED de cartagena y como es muy facil (digo),se marcharon a Granada a terminar la carrera.
En cuanto a las tutorias,un lujo,no digo que el resto de abogados que nos dan clase no sean buenos.Pero el tener miembros de la Judicatura como tutores o Secretarios judiciales,se agradece muxoooooo :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:26:02 am »
Pero si para nosotros, es buena la UNED: el populacho de la presencial, podrá silbarnos...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:32:25 am »
Pero si para nosotros, es buena la UNED: el populacho de la presencial, podrá silbarnos...

Pero cuando volvamos a casa y contemos nuestro dinero....

;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 18 de Diciembre de 2010, 14:04:58 pm »
Aparte de que yo jamás intentaría quitar a esa chica, la ilusión de estudiar teología católica donde le apetezca: si para ella es lo mejor, pues adelante ¡y mucha suerte!

¡¡Qué más da los puntos que den los demás a la UNED a ésta o a cualquier otra universidad!!

A fulano, le gusta Murcia, está feliz en Murcia... ¡pues que siga en Murcia! A él le gusta eso y es lo que cuenta...

Al otro le gusta la UNED, está feliz en la UNED... Con eso es más que suficiente para seguir.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #95 en: 22 de Diciembre de 2010, 23:15:38 pm »
Llevo tres años estudiando en la UNED y nunca había tenido que aguantar a nadie desprestigiando a nuestra Universidad. Hoy "una conocida" que es abogada y licenciada por la presencial, acaba de afirmar rotundamente que la UNED es poco más que un curso a distancia. De hecho afirma que la carrera que ella estudia ahora (su segunda carrera) de Teología (3 años en la Universidad Católica) es mucho más difícil que Derecho en la UNED y matiza en la UNED, no en la presencial, ya que si estudias Derecho en la presencial, eso sí es verdaderamente estudiar y aprender Derecho. Concretamente ella ha estudiado en la Universidad de Murcia, que dice es la más prestigiosa de España y la más importante, y que en el resto y más concretamente en la UNED no hay nivel.
Dice que conoce muchas amigas que fracasaron en Derecho y al final acabaron en la UNED.
Me ha dejado un poco desmotivado.....

Se ha quedado contigo: una gilipuertas como ésa es imposible que tenga amigas. Y con lo fantasma que es, como mucho se llevará bien con Casper. Yo tengo amigos que dicen exactamente lo contrario, de hecho, tengo un muy buen amigo que tuvo que irse a la presencial para poder aprobar, y como es mi amigo, me lo reconoce, y me respeta, y es abogado. Yo estudié empresariales en la presencial, y los tochos que nos tragamos íntegros aquí, ni se sabe que existen. Esto es la muerte a pellizcos...que no te desanime una indocumentada prepotente. 
Saludos

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #96 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:13:50 am »
No se si ha salido antes en aqueste foro. La Diputada doña Isabel López i Chamosa, portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo dice que es Diplomada Sociolaboral (UNED). No pregunto si sabe o no escribir, pregunto si este es un título universitario de la UNED. Es que no lo encuentro.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:21:49 am »
Uno se encuentra gente de esta en todos los ámbitos.  Yo generalmente no le doy mucha importancia.
Puesto que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.  Y no creo que deba ser yo quien me tenga que meter a convencer a todo el mundo sobre si sus opiniones son acertadas o equivocadas.  Porque yo tampoco estoy segura de estar en posesión de la verdad universal.

Hoy leyendo un enlace a la noticia de los premios que se dan por excelencia académica me encontré con la opinión de una de las premiadas que la verdad, me gustó y resume un poco lo que yo pienso:

Emmanuela Torres Rodríguez (Pedagogía)

Para todos aquellos a los que la vida nos ha obligado a asumir muy pronto demasiadas responsabilidades, esta Universidad simboliza mucho más que una Institución formal de enseñanza ya que representa una gran oportunidad de Superación; creando ilusiones y generando pequeñas metas que cumplir a lo largo de un bonito e intenso camino para poder alcanzar nuestros Sueños...

Los hechos serán los que hablarán por nosotros y cada uno de nosotros el estandarte que demostrará si lo que hemos aprendido aquí tiene prestigio o no.

Cuando le dije a un amigo que este diciembre por fin me había licenciado me dijo:

Enhorabuena, Letrada : creo que serás la Licenciada más perseverante de toda la profesión  :)

Tengo tres hijos (con todo lo que ello conlleva, médicos, hablar con los profesores, ayudarles en el estudio), trabajo, ayudo a mi marido que es autónomo en su trabajo, casa y varias cosas más que tampoco es cuestión relatar ahora.

Me siento orgullosa de mí misma y no me voy a dejar amargar el rato por opiniones que yo no considero fundadas.  :)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:04:01 am »
No se si ha salido antes en aqueste foro. La Diputada doña Isabel López i Chamosa, portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo dice que es Diplomada Sociolaboral (UNED). No pregunto si sabe o no escribir, pregunto si este es un título universitario de la UNED. Es que no lo encuentro.

No esta diplomatura ahora grado, se imparte de forma presencial, y se imparte en la Facultad de Derecho, no puede darse por UNED, porque esta carrera es eminentemente práctica, parece que  la gente le resta importancia a este grado de lo social, hablo con fé de causa pues yo la terminé por grado en la presencial DE un lugar CASTILLA-LA MANCHA, y el contenido de las asignaturas son mitad de derecho y mitad de económicas-empresariales, el derecho que se dá esencialmente es el de trabajo y seguridad social, también sindical, constitucional, administrativo, procesal laboral, Y SON 4 AÑOS BIEN JODIDOS, como en todas las carreras supongo, pues como he dicho es la única que : PRACTICAS, PRACTICAS Y TODO SON PRACTICAS, dentro y fuera de la universidad, esta universidad sí está concertada con empresas públicas y privadas, Y LA EMPRESA en la cual has echo  las prácticas al finalizar la carrera ES LA QUE TE PONE UNA NOTA TIPO EXAMEN-PRACTICUM.( Yo las hize en HACIENDA PUBLICA,  y me sentaron para que me pusiera al día a un funcionario que lo único que me explicaba era como se podían desvíar fondos públicos a mi cuenta corriente,  sin dar el cante para que no se entere La HACIENDA CENTRAL, joer ese año la de pasta que gané, como que me estoy pagando esta de derecho gracias a todos ustedes. ) 
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #99 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:21:29 am »
Bueno pues a lo dicho, estudiando por la presencial y ahora estudiando a distancia, YO SI PUEDO OPINAR SI TIENE PRESTIGIO O NO LO TIENE, Y LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA. NO es que sea prestigiosa es prestigiosísima, por que estudiar por la Uned conlleva un sacrifico, una constancia, y una dificultad que SÓLO LO SABEN Y RECONOCEN personas sabias, o que han estudiado, o que ocupan puestos importantes o menos importantes. Dejo claro que los que asemejan a UNED con un CURSO CCC es propio de personas no conocedoras del estudio, ni de universidades, es decir de gente más bien INCULTA, la gente que ha estudiado,Y ejercido sabe sobradamente QUE ES LA UNED Y LO QUE CUESTA SACARSE UN TITULO POR UNED. El otro día un caso curioso, estabámos hablando mi jefe y yo acerca de Uned ( pues este estudió tambien a distancia) y que de entre 150 curriculum que tenía sobre su mesa ( 99 % de presenciales)  llamó a una chica ya licenciada desde hacía 3 años en derecho por una presencial y que en la entrevista hizo mi jefe alusión a las arras, y que ésta no sabía ni oído nunca lo que eran las arras, ni in dubio pro reo, ni apud acta, etc..... efectivamente no la metió a trabajar por eso estoy yo  ahora ocupando ese puesto.
LA VIDA ES VELLA.