;

Autor Tema: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....  (Leído 64191 veces)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:12:37 pm »
Ser miembro de un gobierno o del TC, independientemente de la ideología de tal, es notable en un curriculum ¿O no? Poca gente puede ponerlo.

Nuestra universidad, es difícil que esté entre las primeras por investigación o por cosas parecidas. Pero seguro que es la primera por las personas que la forman (profesores y sobre todo alumnos).

Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:17:54 pm »
No señor: en el caso del Ministro, quizá, en el caso del Constitucional no resulta descabellado pensar que si te eligen con un sueldo tan importante, te exigirán previamente que te comportes como político y no como juez. O sea: que antepongas la solidaridad de partido al principio de legalidad.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:27:27 pm »
Es tu opinión y la respeto.

Saludos

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:03:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira golfa yo te doy mi opinion, yo estoy en la Uned, este es mi tercer año, y voy de culo trabajando y estudiando a la vez, y si esta todo el manual pero tu te organizas y te preparas segun tu tiempo y autonomia, vamos como Juan palomo "yo me lo guiso y yo me lo como", sin embargo tengo bastantes conocidos en la presencial, y muchos me han dicho varias veces "vente a la presencial que es mas facil", hacen trabajitos y aprueban, examene cada 6-7 temas, algunas de LC por ejemplo simplemente por asistir apruebas, vamos, que todo lo que te cuente esa amiga tuya son rodeos, me gustaria ver a mas de uno de la presencial en la uned para ver el bajon que pegan sus notas, o al reves, nosotros en la presencial, que si es como dicen, creo que del 10 no bajabamos, porque por lo menos yo me paso horas y horas, y fines de semana, etc... cara a los libros, cuando amigos mios de la presencial con dos leidas dicen que aprueban, y o bien el temario es corto, o copian, o les regalan las notas.

Vamos resumiendo, que no hagas caso, que los de la Uned tenemos mucho merito, es más a día de hoy tengo clarisimo que salimos muchisimo más preparados que los de la presencial.

Un saludo y animo.

Aclaremos ciertas cosas, porque parece que aquí somos más papisas que el Papa.

Lo que hemos de valorar es ¿dónde se aprende más?, sea vía trabajos, sea exámenes cada x temas, sea vía PACS/PECS, sea vía estudiándote el tocho del profesor de turno.

Los más viejos del lugar recordarán, que no hace tanto tiempo, las cuotas docentes no se asignaban, sino que eran los alumnos los que las elegían, y los catedráticos de las cuotas intentaban captar a los alumnos vía trabajos, vía exámentes fáciles, etc, y hablo por ejemplo de D. Oscar Alzaga, sin ir más lejos.

A mi me hace gracia la Libertad de Cátedra, que un mismo temario, estudiado con un libro de una cuota, sea prácticamente imposible aprobar con el mismo libro de la otra cuota. ¿No sería más lógico (independientemente del negocio que tienen montado con libros) que el temario básico y suficiente para aprobar sea dado vía PDF y luego quien quiera profundizar o sacar nota, tirar de bibliografía complementaria?

De las 200 mejores universidades públicas del mundo, en España sólo hay 1, y aparece en el puesto 171 (o era el 179, hablo de memoria) y es la UB, Universitat Central de Barcelona.

Sin embargo en cuanto a Business School, el trabajo se hace bien, IESE y ESADE aparecen en los primeros puestos en cuanto a MBA, luego a alguna distancia el IE.

por tanto, hay algo que falla entre la U. Pública y las Escuelas de Negocio.

En fin, ni la UNED está desprestigiada, ni es tan buena como algunos que no ven más allá del burka dicen.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:06:38 am »
Yo en estas cosas, soy partidario del liberalismo. Y ese modelo judicial repugna a mis principios. No digo que por ser un alto cargo debas ser mala persona, pero sí que este modelo de provisión es una llamada a los enjuagues, las corruptelas y las habitaciones donde no existe el Estado de Derecho. (No digo que sea este el caso, pero tampoco que sea un mérito especial que un partido se fije en ti para el Constitucional).

Sé que para muchas personas, la Justicia debe ser valorada por la totalidad de los casos y por la totalidad de los jueces, como si todos los casos valieran lo mismo. Si efectivamente así fuera, mi opinión de la Justicia sería la misma que la de muchos, particularmente, del ámbito jurídico: sería algo imperfecto y mejorable, tal vez algo negativo, pero pasable. Pues es verdad que la inmensa mayoría son buenos profesionales.

Sin embargo, considero que ciertos casos, donde los intereses del poderoso están en juego y donde, por ende, la presión del poder es considerablemente más sencilla, son mucho más importantes que el resto, aun cuando cuantitativamente sean el 0,00000001%. En esos cuatro casos se ve si el juez es de verdad o es de juguete. Y en esos casos, la Justicia no ha dado la talla y se ha doblado ante la presión del poder. Y en esos casos es donde se ve que el alto rango de los jueces en el escalafón, contrasta con su escasa honestidad talla moral. Y es que la grandeza no está en el cargo, sino en la persona. De ahí que concluya con Calderón que "la honra es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios." Siempre pensé así y mis años de estudiante de Derecho, y mi corta vida como licenciado no me han hecho cambiar de opinión. Una opinión, dicho sea de paso, bastante extendida entre kiosqueros, tasistas, camareros, etc. No entiendo sin embargo qué tiene el estudiar derecho, que a veces hace perder la lógica de persona sencilla y que incluso, lleva a un cierto corporativismo para con las personas que están en ese mundillo. Cuando lo que vale uno, lo vale por sí mismo y no por estar en este mundillo o en otro o en varios a la vez...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:11:29 am »
Taxistas, perdón...  ;D ;D Es que la x está al lado de la ese...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:53:51 am »
Yo conozco las dos y, francamente, cada una tiene su aquél. En la UNED se exige todo el temario, a veces un auténtico martirio en cuanto a la extensión, la soledad en el estudio hace mella y en días previos al examen acabas tarumba de tanto darle vueltas a la perola por intentar adivinar qué pueden poner. Como contrapartida sabes que te preparas la materia por la bibliografía recomendada y no tienes más problemas que chapar como un mulo.
En la presencial te lo tienes que currar de otra manera, si no vas a clase sólo te queda comprar un taco libros y seleccionar materia, o bien babear un rato al empollón de turno para que te deje fotocopiar los apuntes ( o ser un empollón tú mismo, que también da resultado...). Como contrapartida tienes los exámenes orales que pueden ser un suplicio si te pones nervioso, especialmente en materias tan delicadas como Internacional Público, Financiero, Administrativo o Trabajo.
En resumen, no hay buenas o malas Universidades, hay buenos y malos estudiantes que más tarde serán buenos o malos profesionales, y en relación a esto último me parece que deja mucho que desear quien se coloca "medallas" a costa de desprestigiar lo que no conoce o simplemente tiene envidia.

Saludos

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:04:58 am »
Vamos a ver Golfo119, y porque a una persona se le ocurra decir que donde ella ha estudiado es mejor que donde tú estudias ¿te vas a desmotivar? Me recuerda a la letra de una canción de Serrat: "[...] ver quién es el que la tiene más grande [...]". Me parece una tontería de campeonato. No esté en función de la universidad, sino de los estudiantes. Que ella considera que el nivel de estudios en la universidad a distancia es más bajo que en la presencial, que los profesores son peores (o lo que quiera decir) me da igual. Que yo sepa, tanto en las bibliotecas como en las librerías existen los mismo libros escritos por las mismas personas para que, si soy alumno de la presencial o de la de a distancia, profundice en los conocimientos si estoy interesada o motivada. Las palabras de una persona no me influyen para nada. Mi esfuerzo está ahí.
Hace 10 años terminé una carrera en la presencial. Mi experiencia: te quitan temario del programa (pocas veces, pero en la UNED también ocurre), en (muchas) ocasiones el contenido de la asignatura se resume al último libro que acaba de publicar el profesor o catedrático (uhmm, me recuerda a la UNED también), te suelen reconducir el temario a lo que va a caer en el examen (eso no me suena mucho en la UNED), a los alumnos que se relacionan más con el profesor le suele ir mejor en los exámenes (eso si que no va con la UNED, más que nada porque al 99% de los profesores ni los conozco) y así más cosas.
Me parece que son tonterías y que lo que tienes que hacer en centrarte en los libros y a lo demás ni caso.
Vaya charla, lo siento.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:37:00 am »
Yo no opino para nada igual. Creo y además asi lo he escuchado, no solo porque yo lo viva, que en la Uned son exigentes y más aún son exigentes los alumnos. Los alumnos de la Uned tienen que llevar una disciplina de estudio que no llevan en otras. Las materias son igual de complicadas que en cualquier otra universidad. Creo que en la Uned lo que mas destaca son los alumnos que son muy aplicados y responsables.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:44:34 am »
Golfo, yo creo que tienes suficiente experiencia en la UNED cómo para:

1).- No desmotivarte por lo que te diga una "indocumentada".

2).- La más importante: rebatirle con tus propios argumentos todas las tonterías que ha dicho esa señora. Eres tú quien tiene que defender a tu Universidad y lo que estás haciendo con tu esfuerzo, y no venir aquí a decir que te ha desmotivado.¿A ti te parece que lo que haces es cómo un curso a distancia? ¿Que no requiere ningún esfuerzo?. No verdad, pues defiéndete cuando alguien diga esas "memeces" y no te "acomplejes" por estudiar en la UNED; si nosotros no creemos en ella ¿quién lo va a hacer?

Sin acritud ;)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:47:08 am »
 >:( Solo me queda decir una cosa y no quiero entrar al trapo de lo que opinan ciertas personas del prestigio de la UNED  >:( " A palabras necias oidos sordos".
Quien puede opinar de algo que no conoce??? Creo que deberia matricularse en una o dos asignaturas y probar en propia carne, y luego que emitan la opinión. Nada más.
Cuando me dicen algo respecto a la UNED, que en realidad lo que creo es que lo hacen para jod.... me, para darme a entender que los 8 años que he invertido en la UNED no me han servido para nada  ::) me limito a contestar, "deberias matricularte en alguna asignaturita, suave, para que no se te haga dificil, y luego vienes y me cuentas".  >:( Pasooooooo, de entrar a discutir con quien no tiene cerebro.
Así que compañer@s no gasteis neuronas con este tipo de personas, no merece la pena, y guardar la neuronas para la UNED.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:33:23 am »
respuesta muy corta un buen abogado no esta para opinar de lo que no conoce, debe conocer primero el caso antes de dar una valoración, por tanto esa Señora o Señorita está  muy equivocada, debe repasar de nuevo los manuales, un abrazo a todos los que tenemos el gran privilegio de estudiar  y de enseñar en la UNED,  :)

Desconectado MAGICO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/12/10
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:22:34 pm »
hola chicos soy nuevo por aquí, el año que viene me estoy pensando en matricularme del grado en derecho, accedo como grado en relaciones laborales y la verdad que me estoy acojonando un poco ya que lo pintais muy complicado estudiar en la uned. Solo quisiera que me dierais unos consejos. y respecto al prestigio yo soy una persona que cree que el prestigio se lo gana uno con esfuerzo y dedicación, los rankin no sirven de nada y las estadísticas... también opino que un profesional como parece que es esa chica no debe entrar en este tema desprestigiando, no solo a la universidad, sino también a los sueños de la gente que se lo curra. muxas gracias y suerte en los exámenes.

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:30:08 pm »
Pero bueno!!!!!!! vamos!!!!!

quien no conoce la universidad de Murcia, primero la universidad de Harvard y despues ya viene la de Murcia, y vamos en Derecho eso ya es la repera, los mejores abogados del mundo han salido de Murcia......

yo siempre quise haber estudiado derecho por la universidad de Murcia, pero mi nota no alcanzaba a entrar en una universidad con tantas "lumbreras" asique me he tenido que conformar con hacerlo por la UNED, es algo que nunca podré llegar a asimilar......

Aunque yo creo que ya debemos de parar de hablar del tema, porque le estamos dando algo de importancia a una universidad que la conoceran los que viven en frente al campus y poco mas.....

Desconectado ulpiano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:55:27 pm »
Yo la verdad que la universidad de Murcia no la conozco de nada, ni siquiera de haber tenido algun libro de derecho entre las manos cuyo autor fuese de dicha universidad. La verdad que hasta que he leido este post ni sabia que en Murcia hubiese universidad de derecho. Yo he estudiado tanto en presencial como en UNED, aunque no la de Murcia claro y os puedo asegurar que el nivel practicamente el mismo, no hay muchas diferencias.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:07:53 pm »
Un debate en balde, ya que nadie tiene datos objetivos comparativos. Falta un ranking de verdad.
El ranking web sólo evalúa la presencia de las universidades en Internet.

En mi opinión, además, no tiene tanta ( o muy poca) importancia en que Universidad se ha sacado el título. Para las empresas importa el título, las notas, y todo lo demás que siempre preguntan, idiomas, espíritu de lucha, de equipo, inicitativa propia, implicación, dedicación......... 
Para los clientes es importante la presencia, la eficiencia y el trato.
Abogada Icamalaga

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:16:57 pm »
El prestigio de las Universidades se lo dan sus alumnos y en el caso de la Uned esta regla se eleva al cuadrado. En la calle es donde hay que demostrar lo que uno vale y da exactamente igual quien los ha formado. Otra cosa es que haya gente que valore la procedencia en vez a la persona, pero en esa empresa yo no trabajaría.
Saludos y mucha suerte a los examinados de Diciembre.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:57:47 pm »
Adicionalmente, yo he hecho bastante selección de personal recién salido de la universidad (no de Derecho) para mi empresa (empresa grande) y jamás he mirado ni las notas (que normalmente no se incluyen en un CV salvo premios extraordinarios o algo así) ni la Universidad de licenciatura o ingeniería.Básicamente me guiaba por la entrevista y por el conocimiento de idiomas. Para personal con experiencia ya ni os cuento lo que importa dónde se obtuvo el título ;D

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:12:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adicionalmente, yo he hecho bastante selección de personal recién salido de la universidad (no de Derecho) para mi empresa (empresa grande) y jamás he mirado ni las notas (que normalmente no se incluyen en un CV salvo premios extraordinarios o algo así) ni la Universidad de licenciatura o ingeniería.Básicamente me guiaba por la entrevista y por el conocimiento de idiomas. Para personal con experiencia ya ni os cuento lo que importa dónde se obtuvo el título ;D

Esta misma experiencia es la que he tenido yo.

>De acuerdo con el compañero jmmg.

Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:22:06 pm »
objetivamente, creo que profesores como alumnos tienen mucho talento en la UNED; porque enfrentarse al flexo encima de la mesa a media noche, mientras estás pensando en la hora a la que te tienes que levantar mañana tiene mucho mérito. (Suma y sigue comidas, planchas, lavadoras, perro, niños, cobayo, facturas....... :D).

Pienso que las cosas son lo que son por el capital humano que las forma, y creo que la UNED es un buen ejemplo de ello.

Siento cierto orgullo de decir que estudio en Uned,

saludos.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler