;

Autor Tema: falta de motivacion  (Leído 4746 veces)

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
falta de motivacion
« en: 15 de Diciembre de 2010, 15:49:55 pm »
Buenas tardes, bueno pues como dice el enunciado, me cuesta mucho ponerme a estudiar, es falta de motivación y os quería preguntar, que es lo que os motiva a vosotros para seguir estudiando esta carrera?.Yo es que veo tanto temario y la falta de tiempo y pufff, me cuesta muchisimo.
Bueno pues aquí os dejo esta pregunta....
Un saludo a todos!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: falta de motivacion
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:39:51 pm »
A mí me motiva saber que, cuando acabe la carrera, voy a poder plantarle cara a algunas injusticias y a muchos abusos de poder con los que me encuentro a diario y que, por su escasa cuantía o por aquello de que "es más caro el collar que el perro", me trago en mi vida cotidiana y también luchar contra las pequeñas corruptelas de los jueces, los juzgados, y los ámbitos judiciales, el mal ejercicio profesional de quienes mercantilizan con todo y que gente con pocos medios por su nivel social y/o económico admite como "es lo que hay", etc., etc.

Me apetece intentar dejar al poder con el culete al aire para que se vea que tienen el calzón manchado de tanta M... entre la que se ejercita con asiduidad y naturalidad. En definitiva, que me motiva estar en condiciones de que me partan la cara defendiendo la libertad, la verdad, el trabajo bien hecho, la responsabilidad, la honradez y cuantos valores echo cada vez más en falta en nuestra sociedad.

¡Ah! y hace más de veinticinco años que cumplí otros tantos, ¡eh!
Poner el Derecho del revés.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:04:33 pm »
   A mí me motiva, sobre todo últimamente, la situación que estamos pasando los trabajadores. Me aferro a los estudios como forma de escapar a todo eso. Conseguir que el sustento de mi familia no dependa de empresarios sin escrúpulos, amenazando siempre con la escasez de trabajo, que pierden dinero, que ganamos demasiado... Espero que algún día pueda establecerme por mi cuenta o acceder a otra situación laboral. Ya veremos.
   Saludos.

Desconectado luis24

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/10
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:17:43 pm »
Un buen café americano y a darle a los codos¡

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:39:31 pm »
Pues bueno en parte lo de las injusticias si que es una gran motivación, intentar terminar esta carrera para poder cambiar un poquito algunas cosas o por lo menos luchar contra ellas, si se puede.
Creo que donde encuentro un poco más de motivación es en lo que ha dicho fransevilla.Hoy en día con lo mal que esta el trabajo y ltodo en general , intento estudiar Derecho para poder tener algún trabajo mejor,pero realmente terminando Derecho encontraremos un buen trabajo?.Espero que sí.
Y por cierto lo del café también motiva jajaja.
Un saludo!

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:03:37 pm »
Pues no sé,  he estado leyendo varios foros de derecho y es para llorar :'(, que si no encuentran trabajo para poner en práctica lo aprendido, que si estoy preparado para afrontar la abogacía yo solo, que si le pagan una mier.. por dejarse los cuernos, que si ahora hay que seguir estudiando en la escuela de practica jurídica, cursos de especialización,etc. Yo estoy un poco decepcionada, a veces pienso que tenía que haber estudiado psicología que es mi otra pasión. En fin, si dios quiere este año terminare la carrera y creo que me decantare por la procura si puedo, no me veo preparada para ser abogada nada más salir de la carrera, eso me decepciona :'(.

Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:21:49 pm »
a mi me motiva aprender cosas nuevas... no se si es cinismo , desilusión o incredulidad pero ya paso de comerme el tarro de si me va a servir encontrar trabajo ,valoro lo que me va a aportar a mi y si me sirve en mi dia a dia

todos tenemos bajones ... yo como gallega te recomiendo que en el cafe le eches unas gotas je je o sino un chupito de licor café sin excederse mano de santo... ;)

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:38:30 pm »
Creo que a todos nos cuesta proseguir con la carrera, sobretodo a los que tenemos trabajo y familia de los que ocuparnos.
Hay que mentalizarse y seguir adelante. Lo bueno cuesta y las grandes oportunidades, necesitan de grandes esfuerzos.
Momentos de bajón igualmente calculo que sufrimos todos, pero hay que considerarlos como algo implícito en la vida y pensar en el final de la carrera, conseguir la licenciatura y mirar atrás con orgullo de lo conseguido con el esfuerzo propio y, por supuesto, considerar a ese "final" el inicio de otra etapa en la que se debe intentar explotar los conocimientos adquiridos, profundizar en ellos y superarse.

En mi caso, me pongo metas, a corto-medio plazo y cuando supero alguna, me pongo con la otra. Osea siempre estoy con algún objetivo en mente. A veces es cuestión de poco tiempo, otras, como en el caso de la carrera serán 6 años de esfuerzo... pero merece la pena. Seguro que todas las horas robadas a la familia y a los "hobbies" se tienen que ver recompensadas de alguna manera.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:59:48 pm »
El Domingo por la noche, un "profesor" jubilado me dijo afirmativamente que me estaba complicando la vida con haber iniciado derecho, le dije que no le entendía por qué me decía eso, pues no sabía que él conociera mis inquietudes. Pero la respuesta que le di, es que teniendo en cuenta la televisión que tenemos, nos fomenta la lectura, como es mi caso, y por ende el estudio, y que con todos mis respetos: "unos ven Gran Hermano, y otros mientras tanto estudiamos Derecho", otra persona que nos escuchaba echó una carcajada, y el "profesor" jubilado-trasnochado, agachó la cabeza. La realidad, el mejor ejemplo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:22:39 pm »
A mi todos los comentarios que estais poniendo me ayudan, por lo menos pasamos todos por los mismos pensamientos.
Derecho es una carrera bastante dura,más que nada en la cantidad de temario que tenemos que estudiar en cada asignatura y la cantidad de asignturas que tenemos.
Yo sinceramente ,voy a intentar no comerme la cabeza sobre que pasará después de terminar la carrera y simplemente dedicarme a terminar.
Así que tomaré ese café con un poquito de licor y estudiar, estudiar jejeje
Por cierto, menudo profesor jubilado más simpático......anda que....
Saludos a todos!!!! ;)

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:17:47 am »
A mi me motiva el poder resolver asuntos personales cuando se necesitan conocimientos jurídicos (eso lo que más, ya que la parte práctica del derecho es muy amplia) como puede ser resolver asuntos de herencias o donaciones o gestiones en hacienda o aclarar dudas de extranjeria, derechos laborales y mil tareas que nos surgen a diario. Es una carrera que tiene una vertiente práctica muy acusada y siempre se le saca una utilidad, no necesariamente laboral. En realidad, la realidad laboral estricta como abogado o procurador es muy complicada de llevar adelante si se aspira a una remuneración acorde con el esfuerzo realizado. Para ejercer el derecho se necesita realmente vocación y sentido común.

Aparte de eso, nos da una cultura amplia de la administracion y laboral y política, etc, que ayuda a entender que somos en cuanto sujetos de derechos y cuales son nuestros deberes y por qué debemos cumplirlos.

Otra razón es que me la tomo como un reto. Es algo que hay que terminar, no solo porque la empezamos, sino porque uno tiene que experimentar qué se siente desde la cima al haber llegado. Un reto de superación. Uno más en la vida. Tozudez positiva. Abnegación. Sacrificio y satisfacción por el resultado.

Por último, nos aporta una forma de pensamiento y de análisis de la realidad que casi diria que resulta cartesiana y muy cabal, estructurando nuestro cerebro con un orden y una lógica que aportan unos ingredientes muy necesarios para la vida.

Y no nos olvidemos de que la felicidad no nos la va a dar el dinero, porque la felicidad se cobra en especie. Y esta carrera (y otras, cada uno según su vocación) es una fuente de mucha satisfacciones.

Desconectado alberto-rivas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/08
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:44:43 am »
Pues yo perdonarme q os diga creo q el viejo q dio aquel consejo tenía razón. esto es una puta caca. sin ánimo de ofender a nadie. se aprovechan de nosotros q somos unos pardillos y año a año seguimos pagando la matrícula para q ellos vivan de puta madre. dicho queda

Desconectado alberto-rivas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/08
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2010, 02:00:41 am »
ojalá me hubiese dado cuenta antes. no habría perdido tantos años de mi vida.
seguro q borran esto pq no interesa q se diga la verdad.

Desconectado Andermedina

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:falta de motivacion
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2012, 18:25:00 pm »
Soy estudiante de Derecho en Vizcaya. Coemncé esta carrera hace tres años y desde el primer día supe que no quería saber nada del derecho, pero ante la total falta de alternativas (puesto que  ninguna carrera ni módulo se ajusta a mi y como algo tenía que hacer) me metí en derecho. Llevo tres años estudiando algo que no me gusta, y sigo pensando que no hay alternativas. He leido vuestros comentarios y me alegro que hayais encontrado motivacion y que lucheis por no perderla, pero a mi eso no me funciona. No es una carrera fácil ni bonita.

Un saludo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2012, 19:57:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me motiva saber que, cuando acabe la carrera, voy a poder plantarle cara a algunas injusticias y a muchos abusos de poder con los que me encuentro a diario y que, por su escasa cuantía o por aquello de que "es más caro el collar que el perro", me trago en mi vida cotidiana y también luchar contra las pequeñas corruptelas de los jueces, los juzgados, y los ámbitos judiciales, el mal ejercicio profesional de quienes mercantilizan con todo y que gente con pocos medios por su nivel social y/o económico admite como "es lo que hay", etc., etc.

Me apetece intentar dejar al poder con el culete al aire para que se vea que tienen el calzón manchado de tanta M... entre la que se ejercita con asiduidad y naturalidad. En definitiva, que me motiva estar en condiciones de que me partan la cara defendiendo la libertad, la verdad, el trabajo bien hecho, la responsabilidad, la honradez y cuantos valores echo cada vez más en falta en nuestra sociedad.

¡Ah! y hace más de veinticinco años que cumplí otros tantos, ¡eh!

Simplicissimus: a mí me motiva que haya gente auténtica como tú. Eres un crack.

Desconectado maite1228

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2012, 20:50:28 pm »
En mi caso tengo familia y trabajo como muchos de vosotros. He estado infinidad de veces a punto de dejarlo todo ya que me preguntaba porqué me he complicado la vida estos años ( sobretodo las semanas previas a los exámenes ). No obstante cuando vas superando asignatura trás asignatura te da un subidón que te hace seguir. El tiempo pasa igualmente y si vas consiguiendo algo te da más satisfacción, te vas creciendo. Ahora me quedan 6 asignaturas para finalizar la carrera y tengo más claro que nunca que voy a acabarla. En su momento me casé con 20 años y dejé la  carrera de Historia a medias. Eso no me volverá a pasar. Quiero tener la satisfacción personal de ser licenciada. En cuanto a nivel laboral, soy funcionaria pero tal como están las cosas igual me veo ejerciendo, cosa que no me había planteado nunca.
Hay que ser positivo.
Ánimo a todos! hay que seguir adelante.
saludos,

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2012, 21:51:06 pm »
El desánimo es parte de la vida, de cualquier aspecto de ella. Son esos momentos que la mente nos da para parar, reflexionar y seguir encajando piezas. Pero tras la reflexión sales fortalecido porque puedes tomar la misma dirección o cambiarla completamente

Te desanimas en una trabajo que no te sale como tenías pensado
Te desanimas porque la casa que tienes no es la que pensabas
Te desanimas porque tu pareja no es detallista como al principio
Te desanimas porque tu hijo no te cuenta la verdad
Te desanimas porque tu amigo está gravemente enfermo
...
pero te debe animar saber que

Puedes hacer tu trabajo mejor la próxima vez
Puedes redecorar tu casa o buscarte otra
Puedes seguir siendo tu detallista
Puedes hablar con tu hijo y que comprenda que estás a tu lado
Puedes acompañar a tu amigo

Yo me apunto al pragmatismo de hectoriuris y al romanticismo de Simplicissimuss. Pero te diré, mi pasión tampoco es el Derecho, me gusta y me sacrifico mucho estudiando, no me va mal, pero hubiera preferido estar haciendo medicina...lo que es poco probable a mi edad y en mi situación. Pero no descarto enfermería cuando acabe esto.

Ánimo, lucha contra tu propia bestia. Todos tenemos una

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2012, 22:27:11 pm »
Pues yo opino como morrazo30+. Yo me estoy tomando Derecho con bastante sosiego y tranquilidad, más como orgullo y satisfacción personal que por necesidad laboral. También es cierto que mis circunstancias personales actuales tienen mucho que ver, puesto que hoy en dia tengo trabajo fijo, que me permite vivir con cierta estabilidad. Me motiva lo que esta carrera me aporta a mí como persona, la tranquilidad que me supone el saber desenvolverme ante situaciones que requieran una respuesta jurídica, la cultura, los conocimientos y la seguridad que te aporta esta carrera en la vida real y diaria, en una sociedad donde el Derecho está presente en cualquier ámbito de la vida. Pero no me como la cabeza pensando en mi salida profesional. Obviamente, si puedo mejorar profesionalmente gracias al Derecho, lo haré; pero no es algo que me preocupe ahora mismo, sinceramente.

No caigais en la desmotivación, que esta carrera es bastante útil.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2012, 09:35:04 am »
Pues yo como todos, me he preguntado muchas veces ¿para que me habré metido en este berenjenal?, y cuando salen las notas y resulta que he aprobado alguna asignatura la verdad es que me da un subidon tremendo, y lo más curioso, cuando suspendo (si, tambien pasa), el subidón es aún mayor (por la mala leche, esta claro), y me obligo a mi mismo a apretar otra vuelta de tuerca, pero tengo que reconocer que esto me gusta, y quizas sea un poco romantico como simplicissimuss, la verdad es que despues de los años que llevo estudiando derecho, cuando pones la televisión, y te ves a un portavoz parlamentario diciendo, por ejemplo, que un Comisario europeo debería arrimar el ascua a su país, pues la verdad, ves las tonterias que son capaces de vendernos a los españoles las personas que nos representan, y que si no hubiese estudiado esta carrera quizas no me hubiese dado cuenta..., pero bueno, si mi carrera sirve aunque sólo sea para poder intentar un cambio por pequeño que sea, me doy por satisfecho, y en el hipotético caso que lo consiguiera, ya os podeis imaginar.

ánimo y un saludo a todos.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2012, 13:17:47 pm »
Pues yo opino como morrazo30+. Yo me estoy tomando Derecho con bastante sosiego y tranquilidad, más como orgullo y satisfacción personal que por necesidad laboral. También es cierto que mis circunstancias personales actuales tienen mucho que ver, puesto que hoy en dia tengo trabajo fijo, que me permite vivir con cierta estabilidad. Me motiva lo que esta carrera me aporta a mí como persona, la tranquilidad que me supone el saber desenvolverme ante situaciones que requieran una respuesta jurídica, la cultura, los conocimientos y la seguridad que te aporta esta carrera en la vida real y diaria, en una sociedad donde el Derecho está presente en cualquier ámbito de la vida. Pero no me como la cabeza pensando en mi salida profesional. Obviamente, si puedo mejorar profesionalmente gracias al Derecho, lo haré; pero no es algo que me preocupe ahora mismo, sinceramente.

No caigais en la desmotivación, que esta carrera es bastante útil.

Me identifico punto por punto con lo dicho por ATACAYTE. Cada uno tendrá sus propios motivos y circunstancias, algo con lo que te llene. Porque estar estudiando años y años, unas asignaturas que te disgustan y no le ves utilidad, es muy duro y frustrante.  :P

Ah! También suscribo lo dicho por maite1228 con la diferencia que nunca tuve la intención de abandonar cuando las circunstancias personales o profesionales se ponían cuesta arriba, como mucho dejarlo en "stand by durante algunos años".  :-*