;

Autor Tema: pregunta sobre el practicum  (Leído 2753 veces)

Desconectado sishiuka

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/10
pregunta sobre el practicum
« en: 19 de Diciembre de 2010, 11:27:04 am »
Hola
A ver..yo no me entero de que hay que hacer con el practucum de derecho civil I.Todo el libro esta lleno de escrituras,registros y solo al final tiene 21 preguntitas...claro,si me leo el libro de carlos lasarte,pues me habla de cosas,pero por no me habla,por ejemplo de la ley 3/2007,y sin embargo en el practicum,me aparece si la ley 3/2007 tiene efecto retroactivo o no..y yo que se???...donde me dicen que me tengo que mirar esas leyes???vamos,que estoy mas perdida que el cometa halley....o por ejemplo el otro dia me mandaron una tarea y los articulos en los que se basaba la tarea eran de la Lec...y donde me han dicho antes que me tengo que mirar la Lec???

Desconectado Carbo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/03/07
Re: pregunta sobre el practicum
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2011, 13:56:29 pm »
Hola SISHIUKA;

Lo de perderse en el PRACTICUM DE CIVIL, a mi parecer, es lo más normal, yo no sólo estoy perdido sino que dudo sobre mis escasos conocimientos de Derecho y eso que se supone que estoy acabando la Licenciatura. Me miro los libritos y solo veo copia de documentos notariales, no se lo que tengo que hacer en la prueba presencial, un verdadero laberinto.Con respecto a lo de la Ley 3/2007, no se si te refieres  a esta "sobre rectificación registral del sexo de las personas", si es esta en la Séptima edición del Prácticum de Derecho Civil-Derecho de personas de Carlos Lasarte- Marcial Pons, viene en la página 13. Respecto a la LEC, creo que puedes utilizar el Código de Leyes Procesales que se utiliza para Derecho Procesal. Espero haberte ayudado.
 Un saludo CARBO

Desconectado trainer-24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 18:36:55 pm »
Estoy contigo!! yo tampoco me entero para que sirve este libro!! por favor un alma caritativa que nos lo explique!!! como este libro hay que llevarlo al examen, alguien puede explicar para que?? de verdad esto es horriiblllee!!!!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 18:41:36 pm »
No sabéis, es muy sencillo, para sacarnos a todos unas pelillas e irse de viaje donde quiera él y sus compis, porque ya me dirás que en el examen no pueden redactar el supuesto y formular las preguntas, NO, tiene que ser que te den el número del supuesto y que lo leas, que sea obligado llevarlo al examen para poder responder esa dichosa pregunta.

Yo tampoco me entero muy bien de cómo van los casos prácticos, porque los del libro los leo me parece que no tienen nada que ver con la teoría que he estudiado. en fin...

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 18:46:32 pm »
No se asusten, que no es tan complicado. El librito sirve para el exámen. En el exámen (al menos en la licenciatura) hay una pregunta sobre un caso del librito. Lo que se pregunta es algo relacionado con la teoría que se explica en el temario. Vamos, una pregunta mas del exámen pero para resolverla hay que leerse el caso propuesto en el mismo exámen.

Además, sirve para ver como son los documentos a los que nos vamos a enfrentar habitualmente, para ir aprendiendo nomenclatura, formas,...En mi opinión es interesante leerlos.

Saludos

Desconectado sgonzalez998

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/10
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 22:52:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se asusten, que no es tan complicado. El librito sirve para el exámen. En el exámen (al menos en la licenciatura) hay una pregunta sobre un caso del librito. Lo que se pregunta es algo relacionado con la teoría que se explica en el temario. Vamos, una pregunta mas del exámen pero para resolverla hay que leerse el caso propuesto en el mismo exámen.

Además, sirve para ver como son los documentos a los que nos vamos a enfrentar habitualmente, para ir aprendiendo nomenclatura, formas,...En mi opinión es interesante leerlos.

Saludos

Muchas gracias.

Al menos ya sabemos que es leerse un documento y comentar de lo que va relacionandolo con la teoría del libro ;)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2011, 18:25:32 pm »
Hola. ¿ Pero el caso no viene redactado en el examen ? Yo no he podido conseguir el libro por agotado. Sin el dichoso libro no podré hacer el examen ?  Increible

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2011, 18:36:54 pm »
No no viene redactado, recaudación de fondos por parte del autor, vamos, nos toman el pelo, ellos te dicen en el documento tal de tal y tienes que ir allí, encima el librito no vale para nada que no vienen ni las soluciones ni nada, y no sé si por ahí estarán colgadas las soluciones.

Así que deberías comprarlo por donde puedas.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2011, 18:44:39 pm »
Gracias Raúl. Miraré en Sanz y Torres, pero es de vergüenza.

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 12:20:36 pm »
Por cierto: Yo tengo dos libros de civil de Practicum, el de la Licenciatura y el de Grado. Yo me he matriculado de Grado y resulta que el practicum de Grado reduce bastante los casos relativos a la parte General y Persona (por lo tanto lo tenemos más fácil). La segunda parte del Practicum que he comprado (con tapas azules creo) está dedicado a Familia (para el segundo cuatrimestre). Yo me llevaré al examen los dos por si acaso, pero intentaré saber responder con antelación todos los que se refieren a Parte General y persona del Grado (creo que eran entre 9 y 11 casos aproximadamente). De la otra forma, con el libro anterior de la Licenciatura se amplíam creo a 25. ¿Qué pensáis vosotros? Os estudiarías también solo la parte de parte General y persona del Libro nuevo (Grado)?

Carmen

Saludos y suerte a todos en los exámenes