;

Autor Tema: Una de prácticas para acceder a la carrera judicial.  (Leído 1026 veces)

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
Una de prácticas para acceder a la carrera judicial.
« en: 20 de Diciembre de 2010, 10:56:12 am »
Para descongestionar un poco la mente de los estudiosos del derecho.... lanzo una duda

¿Sería admisible a trámite esta demanda?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

;D ;DFELIZ NAVIDAD A TODOS

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: Una de prácticas para acceder a la carrera judicial.
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:29:54 am »
Yo no tengo nada en contra de lo musulmanes, pero éste me parece que no está muy bien de la "azotea".

Jo, pues no vea cuando llegue a las clases de historia y le expliquen lo que hicieron los Reyes Católicos cuando tomaron Granada.

Sin palabras.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:54:25 am »
Buenos días

Pues... Para que pueda admitirse la denuncia tiene que haber un delito tipificado en el código penal, y no veo por donde se podría "meter" esto, en delitos contra el honor  y quizás como injuria:

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. -

Pero lo veo demasiado rebuscado, además no ha habido falsedad ni desprecio hacia la verdad, y por otra parte existe la libertad de cátedra como derecho fundamental.

Saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:03:22 pm »
Yo no tengo nada en contra de lo musulmanes, pero éste me parece que no está muy bien de la "azotea".

Jo, pues no vea cuando llegue a las clases de historia y le expliquen lo que hicieron los Reyes Católicos cuando tomaron Granada.

Sin palabras.

O cuando los españoles plantaron la bandera en Perejil !!!!!! (esto es histórico también, aunque no aparezca en los libros)  ;D ;D

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 14:00:05 pm »
Hay que tener en cuenta que la prensa no siempre pero a veces altera los hechos, confunde conceptos jurídicos y desvirtúa la realidad. No se, desconosco por completo el caso y los hechos, pero me extraña que el profesor solo haya hablado de jamones en clase y por eso le interpusieran una denuncia 8) jeje.

Un saludo.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 22:55:00 pm »
Hay que tener en cuenta que la prensa no siempre pero a veces altera los hechos, confunde conceptos jurídicos y desvirtúa la realidad. No se, desconosco por completo el caso y los hechos, pero me extraña que el profesor solo haya hablado de jamones en clase y por eso le interpusieran una denuncia 8) jeje.

Un saludo.
Es verdad que la prensa a veces altera los hechos, pero no sé por qué ha de tener más credibilidad la versión del chaval musumán que la del profesor o la de las fuentes policiales y judiciales. Que hay sectores musulmanes cada vez más radicalizados, lo sabemos todos. Vamos, que el chaval lleva camino de acabar en Al-Quaeda (o como se escriba), presuntamente, por supuesto, que todos somos muy políticamente correctos :D.
Saludos