Buenos días,
Pues a mi me gustaría romper una lanza a favor de esta asignnatura.
Me parece interesante y facil de entener y memorizar porque son conceptos que nos suenan y porque muchos están basados en la lógica constitucional.
Además, con una actitud tan negativa ante una asignatura , sí que es difícil aprobarla. Os invito a "mirarla con otros ojos".
Me he quedado alucinado con lo que ha escrito un compaero que intentó quitarsea "via recurso", alegando motivos de conciencia para no estudiar al religión católica

. Esto significa dos cosas:
1) Que este compañero no se ha leído ni el programa de la asignatura, porque para nada trata de eso.
2 ) Que a este compañero le vendría muy bien estudiar esta asignatura para entender cuales son las relaciones ente el Estado y la distintas confesiones religiosas, que España es un estado aconfesional, pero esto no significa que se ignoren o desprecien las religiones, y que es exactamente la objeción de conciencia.
Lo dicho, esta asignatura no es para nada difícil y me parece interesante y hasta bonita. Y si no me lo pareciera, hay que hacer un esfuerzo para que lo parezca