;

Autor Tema: CLARA DIFERENCIA ENTRE NOTAS DE FINANCIEROS E INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 3157 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
CLARA DIFERENCIA ENTRE NOTAS DE FINANCIEROS E INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 21 de Diciembre de 2010, 14:03:06 pm »
Acabo de ver que en las notas de diciembre de internacional privado de unas 41 personas presentadas,sólo hay siete suspensos,hay bastantes notazas e incluso he visto algún sobresaliente por ahí y los suspensos son de 3 o 4.No me ha parecido ver notas más bajas,yo creo que no está nada mal la estadísticas.Sin embargo,si os fijáis en los financieros la cosa cambia bastante y hay un 50 o 60 por ciento de suspensos(lo pongo en otro hilo tb),pero es que la mayoría de suspensos son de 0,1 y 2,con muy poco 3 y NO HAY NINGUN 4,además de no haber ningún sobresaliente y los notables escasitos.Los aprobados son de 5 pelao,así que ya vemos cómo se las gasta el departamento dichoso,yo no creo que el problema sea de los alumnos.Saludoss.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CLARA DIFERENCIA ENTRE NOTAS DE FINANCIEROS E INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 14:35:30 pm »
zinara te quise mandar un privado ayer pero no me dejaba, lo del departamento de financiero es asi yo lo he sufrido dos años con el uno y este es el segundo con el dos ya veremos en enero no me he atrevido a ir en diciembre.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 14:54:38 pm »
A mi me ocurrió lo mismo, al final tomé una decisión drástica con FyT II:  Matricularme en el CEF en el curso de Tributación Práctica y aprobé por parciales con un 8,5.   El curso que hice está aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema es que FyT II funciona total y absolutamente distinto a cualquier otra asignatura de la UNED, como no sepas hacer y desglosar el supuesto práctico estás k.o.  Yo saqué un 1 y un 3,5 en años anteriores y ya desesperado pregunté a unos colegas y me dieron la solución del CEF.  Les envié el programa de la uned, me dijeron que ese era el curso de tributación práctica, incluso les envié exámenes de otros años...   Y bingo, me matriculé en el CEF e hice a distancia el citado curso de Tributación práctica y mano de santo, entendí todos los conceptos y la superé en junio de este año con 8,5 la asignatura.

Lo comento por si os sirve, amén de que con el CEF aprendí muuuuchhiiiiiiisimo y ellos te proporcionan todo: las leyes, los manuales, etc.
Casus belli.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:39:06 pm »
Adhoc lo de CEF es totalmente cierto. Son unos grandísimos profesionales, por lo menos, en tema de tributario. Yo, cuando estudié tributario, accedia a menudo en la página web y me ayudaba mucho. De hecho, llevo tiempo barajando la idea de hacer el master de tributación con esta escuela (a distancia).
También me compré un libro que me ayudó mucho a superar las dos asignaturas.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:45:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ocurrió lo mismo, al final tomé una decisión drástica con FyT II:  Matricularme en el CEF en el curso de Tributación Práctica y aprobé por parciales con un 8,5.   El curso que hice está aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema es que FyT II funciona total y absolutamente distinto a cualquier otra asignatura de la UNED, como no sepas hacer y desglosar el supuesto práctico estás k.o.  Yo saqué un 1 y un 3,5 en años anteriores y ya desesperado pregunté a unos colegas y me dieron la solución del CEF.  Les envié el programa de la uned, me dijeron que ese era el curso de tributación práctica, incluso les envié exámenes de otros años...   Y bingo, me matriculé en el CEF e hice a distancia el citado curso de Tributación práctica y mano de santo, entendí todos los conceptos y la superé en junio de este año con 8,5 la asignatura.

Lo comento por si os sirve, amén de que con el CEF aprendí muuuuchhiiiiiiisimo y ellos te proporcionan todo: las leyes, los manuales, etc.

y esta curso, te lo convalidaron por las asignaturas de FyT I y II?
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:52:47 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros. A mí Financiero y Tributario II me pareció un cuerpo extraño dentro de la carrera, sin duda, la peor asignatura con diferencia. Y no porque sea la más complicada, sino simplemente porque no nos preparan para los exámenes rebuscados que ponen. No nos preparan para eso, y la culpa desde luego, no es de los alumnos. El Departamento de F y T debería plantearse su sistema de enseñanza porque es el peor de toda la UNED, al menos en Derecho.

La aprobé, por inspiración divina más que otra cosa, pero de haberlo sabido, sin duda, me hubiese matriculado en el CEF también, porque lo que es el departamento de Financiero y Tributario de la UNED, poco poquísimo me ha enseñado.

Un saludo y mucho ánimo a los que todavía llevan este hueso.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:29:43 pm »
Sí,ese curso que dices adhoc,el temario es calcado al de financiero II y está bien hacerle,la verdad porque para nosotros esto es peor que aprender chino(yo,personalmente,prefiero aprender chino cien mil veces).Lo malo que es algo caro 105 horas y 700 euros si lo haces a distancia,1000 si lo haces presencial.Yo tendría que hacerlo a distancia porque me sería complicado irme a Madrid o Barcelona a hacer los exámenes y aparte,tengo ya bastante con los de la carrera.Si me quedase sólo esa asignatura,me lo pensaba pero tengo más por desgracia.Veo que es un asignatura de meterle horas y horas(y no sé yo,me desmotiva) y la verdad,lo que decís,para mí sin examinarme aún la veo la más complicada de la carrera junto a financiero I y Hacienda,no puedo con ellas.Por otro lado,me han comentado que la página del cef fiscal-impuestos.com es bastante buena y la verdad,mejor que el horror de manual mejor es y a los que queráis,os paso apuntes actualizados que me han pasado de esa página.Saludoss.

Desconectado edu0077

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/09
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:35:44 pm »
muchos pensareis que es broma lo que os voy a decir, pero trabajo en una asesoria liquidando impuestos y me ha costado dios y ayuda quitarme esta asignatura. creo que no está enfocada para una univesidad a distancia, ademas el hecho de que el examen sea 100% práctico hace que muchos nos liemos a hacer ejercicios sin quizá entender los distintos tributos, pero claro entender algunos tributos merece casi una asignatura propia, una pasada, hoy me he licenciado al aprobarla y claro, ahora la veo de otro modo pero es un hueso duro duro

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:04:13 pm »
Perdonad, pero dónde habéis podido ver las notas de Derecho Internacional Privado?. Gracias

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:12:51 pm »
Están en la página del departamento...saludoss.Por cierto,también he visto las de trabajo

Desconectado bel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:25:14 pm »
Totalmente de acuerdo edu0077, por desgracia yo estoy en el pelotón de los suspensos y de verdad no sé que voy a hacer para aprobar la asignatura.
En mi modesta opinión hay algo que falla, no puede ser que los alumnos seamos tan torpes (lo digo por mi) y los que aprueban sean con notas discretas salvo excepciones que de todo hay.
Un examen práctico 100% con ésta metodología de estudio es muy complicado y nos deberían ayudar de otra manera pues no lo se, pudiera ser entregando el departamento a lo largo del curso algún ejercicio para que lo pudieramos hacer nosotros y que nos lo corrigieran y pudiera servir en la nota final...
Saludos.

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:38:55 pm »
no consigo encontrar las notas de DIPriv...estoy metiéndome en la página del departamento, tal y como habéis dicho, pero deben de ser los nervios que tengo desde que he leído que han salido que no las veo. Porfaaaa, ponedme el enlace. Muchas gracias

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:45:30 pm »
Bette: ve hasta la el final de la pagina principal, tuve el mismo problema esta mañana. Suerte.

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2010, 18:22:05 pm »
gracias luciapoppe....he suspendido...no esperaba una nota así...pediré revisión pero....me falta saber el practicum de mercantil. ¿Sabéis si han salido? no las veo por ningún lado pero con lo torpe que soy con esto...¡¡gracias!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2010, 18:25:20 pm »
Pues los de Derecho del Trabajo tampoco se quedan muy atrás respecto a los de financiero,..

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2010, 18:31:42 pm »
Bueno,de 17 personas presentadas a trabajo,6 suspensos,pero al menos hay cuatros,en los financieros suspenden con contudencia con ceros,unos y doses y si sacas un tres te puedes dar con un canto en los dientes.Por cierto,he visto,que en el practicum de trabajo se han presentado dos personas y han aprobado las dos,así que ni tan mal.Saludoss.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:08:52 pm »
¡Menudo susto que me está entrando! :o :'(

Yo creo que antes de empezar a hacer los ejercicios prácticos hay que entender bien los impuestos supongo que la mayoría de nosotros ya los "hemos sufrido" como españolitos de a pie: IRPF, IVA, los más valientes Sociedades. Yo todavía no tengo claro si Hacienda me hizo una verificación de datos o una comprobación de valores hace tres o cuatro años. Si consigo averiguarlo me doy por satisfecha, de momento me inclino por la verificación de datos. Al fin y al cabo sólo son números y conceptos.

Lo del susto lo decía por DFT II y Practicum DFT, que llevo las dos. Pero estoy de acuerdo en que se siente uno muy solo con tributario, yo me consuelo pensando en que Hacienda somos todos pero... unos más que otros. Llegados a este punto no queda otra que tirar p'alante, y que después del día 4 de febrero (DFT II por la mañana y Practicumm DFT por la tarde, si no me rajo) el día 5 de febrero estaré flotando pase lo que pase.

Pues eso después de esta reflexión en alto voy a relajar la cabeza un poco con Internacional Privado.

Pienso que lo peor que podemos hacer es desanimarnos, pensad que mucho peor que estudiarlos es sufrirlos y de eso no nos libra nadie.

Suerte a todos y Felices Fiestas. :)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:21:15 pm »
Serenaroca, que no te asuste financiero 2. Compra el libro de supuestos prácticos y repásalos, prestando atención a los conceptos.Verás además que en la guía de la asignatura se indica cuántos supuestos van a preguntar de cada bloque, eso también ayuda,..y "piérdele el respeto a la asignatura". Verás como sí puedes!! Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:25:04 pm »
..aunque,..lo cierto es que tampoco se te ve muy desanimada con esta asignatura,....eres capaz de echarle un poco de humor al asunto,..y eso está muy bien. Felices fiestas a todos!

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2010, 20:10:07 pm »
Me causa mucha curiosida conocer los entresijos de las leyes que nos causan más dolores de cabeza a todos que creo que además de las laborales son las de Hacienda.

Ves el subconsciente... laborales con minúscula y Hacienda con mayúscula jajajajajajjajaja.

Gracias por tus consejos Josemar :)